Con mucho sigilo se levantó y descalzo fue a la cocina. Sus padres y hermanos seguían aún dormidos pero la cocina de leña estaba encendida y en una cazuela roja los garbanzos estaban cociendo junto con el tocino, la carne y el chorizo. Era invierno y no pasaban de las ocho de la mañana pero allí, junto al hogar, se estaba bien.
Cogió una tiza y se puso a dibujar en la pizarra que había colgada en la pared, encima de la mesa, al lado de la vieja radio que no funcionaba, mientras esperaba que volviera su abuela o se despertara su madre para prepararle el desayuno. Se escucharon unos ruidos en el corral y se acercó a la puerta de la terraza para ver como su abuela abría la puerta del gallinero y los polluelos y las gallinas salían al patio. Ella pasó a la cuadra y salió con un saco de pienso para rellenar los abrevaderos. Regresó a la cuadra y esta vez salió con una cazuela con agua que estaba llena de huevos cuando volvió a entrar a la cuadra.
Volvío a coger la tiza y siguió pintando mientras escuchaba cacarear a las gallinas cuando ella apareció por las escaleras:
- ¿Ya has amanecido mochuelo? - dijo mientras dejaba la cazuela (en realidad ella ya sabía que el muchacho estaría allí)
- ¡Buenos dias!
- ¿Que tal has dormido?
- Bien.
- ¿Has pasado frío?
- No.
- Ahora te hago el desayuno.
Encendió un fuego de la cocina de gas y puso un cazo rojo en él con un poco de leche. En un tazón echó dos cucharadas de cola-cao, sin azúcar y cuando se calentó la leché lo llenó hasta arriba dejándo caer toda la nata en el tazón. Se lo acercó al chico y luego dió una vuelta a los garbanzos. El dia comenzaba.
Continuará...
22 de agosto de 2006, 11:57
Nadie mejor que los abuelos, desde luego!
Yo tambn tengo exámenes... ahora hay que ponerse a ellos... jejeje
22 de agosto de 2006, 13:40
Ay! Qué envidia pordios! jejeje... Suena entrañable bicho :) Espero impaciente la continuación
Mil besotes primor
22 de agosto de 2006, 13:42
Aplausos por ambos dibujos :) Muy buena la perspectiva.
Se weno, que nos conocemos! ;)
22 de agosto de 2006, 14:47
Haber como continua la historia, por cierto, nunca he visto encendido un horno de leña, aunque seguramente yo prenderia fuego a la casa entera :)
22 de agosto de 2006, 21:27
Duna suerte en los exámenes!
rocío era la mar de entrañable, al principio no pensaba continuarlo pero ya ves... salió. Me alegra que te gustaran los dibujos, aunq no tienen comparación con los tuyos (pasaros por su blog y vereis lo que es capaz de hacer una artista como ella)
jos dentro de poco iré a Turegano y le haré fotos a la cocina y al salón, luego comparais. Si algún dia se puede os llevaré para allá y si hay suerte lo mismo hasta enciendo la cocina.
23 de agosto de 2006, 1:19
lo dije entonces.. y lo digo ahora.. maravilloso... y gracias por pasarme el dibujo... sabes que me gusta... aunque el primero era una chulada tambien.
Mil besitos mochuelo
23 de agosto de 2006, 13:48
Veo que has tenido la suerte de "probar" al menos la vida de pueblo. Esa comunión con el clima, la naturaleza y los animales...mucha gente pensará que es un parque temático, ó que has estao en una granja escuela.
23 de agosto de 2006, 14:13
jooo...quiero ver como sigue, espero impaciente, un besazo para ti y para todos!!!
24 de agosto de 2006, 17:13
Me ha gustado mucho (como ya sabes) me recuerda al invierno en la cocina de mi abuela del pueblo. Por cierto reconozco q mi personalidad y experiencias no serian los mismo sin mis "dosis" de pueblo de vez en cuando.
Besos para todos!!!!!!!!!