La historia comienza antes... Mis abuelos, leelo :P

Con mucho sigilo se levantó y descalzo fue a la cocina. Sus padres y hermanos seguían aún dormidos pero la cocina de leña estaba encendida y en una cazuela roja los garbanzos estaban cociendo junto con el tocino, la carne y el chorizo. Era invierno y no pasaban de las ocho de la mañana pero allí, junto al hogar, se estaba bien.

Cogió una tiza y se puso a dibujar en la pizarra que había colgada en la pared, encima de la mesa, al lado de la vieja radio que no funcionaba, mientras esperaba que volviera su abuela o se despertara su madre para prepararle el desayuno. Se escucharon unos ruidos en el corral y se acercó a la puerta de la terraza para ver como su abuela abría la puerta del gallinero y los polluelos y las gallinas salían al patio. Ella pasó a la cuadra y salió con un saco de pienso para rellenar los abrevaderos. Regresó a la cuadra y esta vez salió con una cazuela con agua que estaba llena de huevos cuando volvió a entrar a la cuadra.

Volvío a coger la tiza y siguió pintando mientras escuchaba cacarear a las gallinas cuando ella apareció por las escaleras:

- ¿Ya has amanecido mochuelo? - dijo mientras dejaba la cazuela (en realidad ella ya sabía que el muchacho estaría allí)
- ¡Buenos dias!
- ¿Que tal has dormido?
- Bien.
- ¿Has pasado frío?
- No.
- Ahora te hago el desayuno.



La cocina de la casa de mis abuelos en Turégano

(pincha sobre la imagen para ampliar)


Encendió un fuego de la cocina de gas y puso un cazo rojo en él con un poco de leche. En un tazón echó dos cucharadas de cola-cao, sin azúcar y cuando se calentó la leché lo llenó hasta arriba dejándo caer toda la nata en el tazón. Se lo acercó al chico y luego dió una vuelta a los garbanzos. El dia comenzaba.

Continuará...

9 comentarios

  1. Anónimo  

    Nadie mejor que los abuelos, desde luego!
    Yo tambn tengo exámenes... ahora hay que ponerse a ellos... jejeje

  2. rocío  

    Ay! Qué envidia pordios! jejeje... Suena entrañable bicho :) Espero impaciente la continuación
    Mil besotes primor

  3. rocío  

    Aplausos por ambos dibujos :) Muy buena la perspectiva.
    Se weno, que nos conocemos! ;)

  4. Jos  

    Haber como continua la historia, por cierto, nunca he visto encendido un horno de leña, aunque seguramente yo prenderia fuego a la casa entera :)

  5. sacris  

    Duna suerte en los exámenes!

    rocío era la mar de entrañable, al principio no pensaba continuarlo pero ya ves... salió. Me alegra que te gustaran los dibujos, aunq no tienen comparación con los tuyos (pasaros por su blog y vereis lo que es capaz de hacer una artista como ella)

    jos dentro de poco iré a Turegano y le haré fotos a la cocina y al salón, luego comparais. Si algún dia se puede os llevaré para allá y si hay suerte lo mismo hasta enciendo la cocina.

  6. €vita  

    lo dije entonces.. y lo digo ahora.. maravilloso... y gracias por pasarme el dibujo... sabes que me gusta... aunque el primero era una chulada tambien.

    Mil besitos mochuelo

  7. Anónimo  

    Veo que has tenido la suerte de "probar" al menos la vida de pueblo. Esa comunión con el clima, la naturaleza y los animales...mucha gente pensará que es un parque temático, ó que has estao en una granja escuela.

  8. Anónimo  

    jooo...quiero ver como sigue, espero impaciente, un besazo para ti y para todos!!!

  9. Anónimo  

    Me ha gustado mucho (como ya sabes) me recuerda al invierno en la cocina de mi abuela del pueblo. Por cierto reconozco q mi personalidad y experiencias no serian los mismo sin mis "dosis" de pueblo de vez en cuando.
    Besos para todos!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children