... o "De ventanas a mi infancia"

Hace cuatro dias os contaba como es la casa de mis abuelos en Cantalejo. Ayer llegó mi hermana del pueblo y me dijo Te traigo una sorpresa...

El bar de mi abuelo

(pincha sobre la imagen para ampliar)


El hombre de blanco es mi padre hace muchos años, antes de que naciera yo y al que está al lado, el del sombrero, ni siquiera le conozco (es un camarero que contrataban los días de las fiestas) y el señor que está de espaldas... pues no le reconozco.

La barra está igual que la semana pasada cuando estuve allí. De niño me imaginaba que era un acantilado y que en ese hueco que se ve había una carretera por la que mis coches de juguete tenían carreras y persecuciones. Alguna vez el malo se precipitaba hasta el fondo y su coche estallaba formando mucho humo.

La máquina de café ya no está ahí, pero el molinillo que apenas se aprecia en la foto pues está medio tapado por máquina de café sigue estando en el mismo sitio. Los taburetes ya no están, pero esos si llegué a verlos. Me gustaba subirme en ellos, me sentía muy alto, pero un año mi abuelo los vendió y no volví a verlos.

Las botellitas de alcohol que se ven encima de la salida de humos han dejado su lugar a un montón de jarras, ceniceros y cerámicas "recuerdos de..." que hay ahora, pero el reloj de pared que se ve sigue sonando cada hora como entonces.

El dibujo que empapela la pared del fondo ya no se distingue tan bien, y solo quedarán una veintena de esas botellas que se ven al fondo. Juraría que alguna de las que hoy acumulan polvo allí encima es la misma que está en la foto.

En fin, que para mi es un sitio mágico.

11 comentarios

  1. Alana  

    Es genial poder recordar todos esos momentos, para mi mi casa siempre será ese lugar mágico, donde las paredes esconden miles de secretos, y hay mucha gente que no lo entiende, pero me encanta estar en ella, sin más.

    Pd: Gracias por enlazarme ;)

  2. Anónimo  

    Los escenarios de nuestra infancia nunca pierden su magia, y el tiempo, en lugar de conseguir borrar su encanto, lo acentúa.
    Un abrazo, Sacris.

  3. Anónimo  

    Gracias por compartirla con nosotros. Después de leer tu cuidado relato sobre el estado actual de esa parte de la casa de tus abuelos, me encanta ponerle una imagen en mi mente.

    Que invento es el escaneo de fotos para no perder esas pequeñas goyitas familiares!

    Besitos

  4. JoseFaura  

    Vaya sombrero me lleva el figura de al lado de tu padre JAJAJA, me parto.

    Un saludo.

  5. Abel  

    Oye, pues te pareces más a tu padre que a Enrique Iglesias, así mirándolo bien...

  6. sacris  

    alana lo comprendo perfectamente, es mas que una casa y que una pared, forma parte de nosotros. 1bst y no hay de qué ;)
    (vistarla que merece la pena)

    gabi tienes toda la razón, llevo una temporada bastante monotematico con el pueblo de mi madre y el de mi padre y las casas de mis abuelos, pero es que me apetece contarlo, ya sea en primera o en tercera persona. Un saludo! Ahh, he visto que has publicado tres cosillas, no se xq no me avisó bloglines de ello :S

    laura no hay de que, me hacía ilusión hacerlo. Cuando vi la foto después de haberlo descrito lo primero que hice fue escanearla para enseñaroslo.

    josefaura pues si, creo que quiero uno igual

    abel jajajaja, me alegro de que sea así jajajaja. Un saludo!

  7. ana  

    Ains, cuántas cosas nos dicen estas fotos, verdad? Yo puedo pasar horas mirando el álbum familiar (en verdad no es un álbum, sino una caja antigua de cola-cao), por muchas veces que las haya visto ya.
    Besitos, guapo.

  8. Jos  

    Esas fotos de como eran antes las cosas, acostumbrados a ver como son ahora, siempre te hacen pensar. Haber si me escaneas una que tengo yo por aqui, que seguro que quien me conozca se rie si la subo

  9. Soy Rosel  

    Cómo me gusta ver fotos antiguas. En mi casa hay millones porque mi madre siempre ha tenido su cámara para captar lo que pasaba antes sus ojos.
    Es una suerte poder ojearlas de vez en cuando.
    Un besote.

  10. Anónimo  

    El otro dia descubri una foto de mi padre de cuando tenia diez años y era increible como me parezco a el la verdda es q me gusta ver ese tipo de fotos de vez en cuando!
    besos para todos

  11. sacris  

    ana además siempre sale la frase ¡Vaya pintas!

    jos valep, pasate por mi casa cuando quieras y lo escaneo de un momento, que me quiero reir... que pintas tendrás jajaja

    not for sale pues si, es una suerte, y más cuando puedes ver en ellas gentes que ya no está

    montse jejeje, quiero ver esa foto jajaja.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children