En el Metro de Madrid es frecuente encontrarte con gente pidiendo. Siempre que veo a alguno me pregunto que situaciones de la vida les han llevado a estar donde están y me pregunto también si es posible salir de ahí.

Hay varias clases: por un lado están los que van con una guitarra o un acordeón cantando de vagón en vagón o están parados tocando en algún pasillo. Lo hacen realmente bien, se podría formar una orquesta con ellos. Hay auténticos virtuosos de la guitarra, el teclado, el violín o la trompeta y hay cantantes cuyas voces no tienen nada que envidiar a las voces de otros artistas más famosos. Por otro lado están los que dan más pena: mujeres rumanas que van con sus bebés, gentes que viven en la calle y otros con problemas de alcoholismo o drogadicción, pero me estoy desviando del tema puesto que quería hablaros de una persona en concreto: la payasa.

Me encontré con ella dos veces en la línea 2 y va vendiendo marcapáginas que ella misma hace. Lleva la cara maquillada de blanco, con los labios muy rojos y coloretes en las mejillas. Lleva puesto unas ropas muy divertidas y una nariz de pega. Es una persona extrovertida que según entra en el vagón lo llena con su función. Se fija en la gente que hay dentro y siempre de un modo divertido pero a la vez respetuoso entabla conversación a grandes voces con cualquiera que le siga el juego.

Como ya dije solo compartí con ella dos estaciones en dos días diferentes pero consiguó ruborizar a unos, carcajadas de otros y sonrisas de todos. Si tenéis suerte y os encontráis con una chica disfrazada como los del anuncio de Micolor podréis conseguir por un módico precio un marcapáginas dedicado y un rato alegre y divertido del que os acordaréis toda la vida, con esta persona capaz de poner un poquito de color a un día gris.

2 comentarios

  1. Anónimo  

    Eso está muy bien! estas son las pequeñas cosas que te alegran la vida, y si es de mañana cuando aún te pesa el sueño y la desgana, te roba una sonrisa :-)
    Felicidades a la payasita de la línea 2!

  2. Anónimo  

    Un día de estos tomaré la línea 2. Tendré que dar un gran rodeo , porque no me llevará a ninguna parte que necesite; no está cerca del trabajo ni tampoco de mi casa, pero... me gustaría conocer a la payasa, alguien que consiga hacer sonreir a la cantidad de gente que cada día toma el metro, merece ser admirada...

    Besitos

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children