Una vez un rey celebró una fiesta. A ella acudieron las princesas más guapas del reino. Un soldado que hacía la guardia vio pasar a la hija del rey y se enamoró enseguida. Pero... ¿pero que podía hacer un pobre soldado en comparación con la hija del rey?. En fin... un buen día consiguió hablar con ella y le dijo que no podía vivir sin estar a su lado.

La princesa quedó tan impresionada con por su fuerte sentimiento que le dijo al soldado:

- Si consigues esperar 100 días y 100 noches bajo mi balcón al final seré tuya.

Y a partir de ese instante el soldado se fue allí y la espero 1 día y 2 días y 10 y luego 20.

Y cada noche la princesa le observaba desde la ventana pero él no se movía nunca. Con la lluvia, con el viento, con la nieve siempre estaba allí, las palomas se le cagaban encima y las abejas se lo comían vivo.

Pero él no se movía.

Después de 90 días estaba tremendamente delgado, pálido, al pobre le resbalaban las lágrimas de los ojos y no podía contenerlas, ya no le quedaban fuerzas para dormir.

Mientras la princesa seguía observándole y... al llegar la noche 99 el soldado se incorporó. Cogió la silla y se largó de allí.

¿Al final? Sí, al final, y no preguntes cual es el significado...

Fragmento de la película "Cinema Paradiso"


10 comentarios

  1. MeiKo  

    Eeeee....me he quedado sin palabras, no entiendo nada :S jajaja. Pero pá que se va!!!. Bueno cabe destacar que lo mejor del texto es :"las palomas se le cagaban encima y las abejas se lo comían vivo", jajajaja,es bueniiiiiiiiiiiisimo!.
    PD: que perra la princesa...

  2. Jos  

    En realidad creo que viene a contar la historia algo asi como: "mira, llevo aqui 99 dias, cagandome las palomas y picandome los huevos las abejas, y tu estas en tu puto balcon mirandome con una sonrisa de gilipollas, asique se va a casar contigo tu madre"

  3. MeiKo  

    Si claro y no se dio cuenta de eso a los 50 días?, es que mucho sentido no tiene, ¿porqué esperar hasta el penúltimo?!jajaja

  4. JoseFaura  

    LA VERDAD EL SOLDADO ERA UN POCO GILIPOLLAS POR QUE TARDAR 99 DIAS EN PILLAR QUE LE ESTABA TOMANDO EL PELO PUES POCO DICE DE EL.JAJAJAJ

  5. Margarida V  

    una de mis peliculas favoritas. :)

  6. Anónimo  

    lo que significa es que el soldado la amaba tanto que era capaz de esperar... y de hecho esperó hasta el último momento, justo el día de antes... Pero ella no le quería, si le hubiera querido no le hubiera dejado allí plantado 99 días viéndole sufrir. Por eso justo antes de que se venciera la fecha el soldado se fue, convencido ya de que no valía la pena esperar por una princesa tan cruel.

  7. Anónimo  

    Lo que trata esta historia es de que no quieras a nadie que no te quiera a ti ,,, el se dio cuenta de que no vale la pena querer a alguien que no te quiere

  8. Anónimo  

    el soldado se fue por que, la princesa nunca salia apreguntar como estaba? o tan lo menos de mostrar un poco de afecto solamente lo observaba¨ mientreas que el paso 99 diaz sin comer y sin dormir demostrandole su amor. alfinal se dio cuenta que no valia la pena entregar le su amor aalguien que nunca se interesaria por el.

  9. Anónimo  

    En realiadad, el soldado se fue porque prefirió estár 99 días con la ilusión de que ella lo esperaba (fuera falsa o no) a que el dia 100 llegara y ella cambiara de opinión y no le diera el sí, porque eso lo mataría...

  10. Anónimo  

    Esperó 99 días para demostrar que él era lo suficientemente valiente para aguantar semejante sacrificio.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children