Cuando era pequeño y mi abuelo estaba con nosotros en Madrid (o nosotros con él en el pueblo) cada domingo por la mañana nos daba la propina. Justo después de misa, se sentaba en el salón y sacaba su monedero (redondo, de cuero, de esos que parece un comecocos no se si sabéis cuales digo) y de él sacaba una moneda de cinco duros para cada uno de nosotros. Después de eso, en el pueblo subíamos a la plaza donde estaba (y está) la pastelería y nos gastaba esa fortuna en chucherías porque mi idea del ahorro era que la bolsa de quicos me llegara a la tarde. Después con el tiempo la propina subió a veinte duros, lo que ya me permitía gastarlo durante la semana.

En cambio con los otros abuelos las cosas eran diferentes porque éramos muchísimos más nietos. De vez en cuando mi abuela estaba sola en la cocina, entonces me llamaba y me decía "ven, corre, que tengo algo para ti, no se lo digas a nadie" y abría el primer cajón para sacar de allí un poco de pan y una onza de chocolate o un poco de membrillo. La de veces que habré abierto el cajón... ¡y solo encontraba el pan!

12 comentarios

  1. ToNee  

    bienvenido de nuevo señor sacris!!! esta vez para quedarse?? ;)

  2. SusM  

    Lo que están cambiando los tiempos, verdad??
    Ahora, cuando mi nene va a casa de los abuelos... no sale con menos de 5 euros....
    Ya lo veo de mayor... "mami, dejame la visa y las llaves del coche, que me voy con mis amigos a la disco"...

  3. Alana  

    Q tiempos! Yo recuerdo mi primera paga: 5 duros! jeje me lo gasté todo en chuches y al día siguiente me recortaron a 4.. para q aprendiera eso de ahorrar, fíjate. Pero fue efectivo ;)

  4. Anónimo  

    Me encanta cuando recuerdas cositas del pasado.
    Por cierto, recuerdo perfectamente que mi primera paga fueron 20 duros.
    Yo es que soy más jovencilla

    Un beso

  5. sacris  

    tonee muchas gracias! Claro que es para quedarme, ya no tengo planeado moverme de Madrid :)

    morrigan ¿como que de mayor? Ten cuidado que en cuatro dias te quita las llaves del coche!

    alana es que siempre has sido una manirrota jajajaja

    asha me alegro de que te guste! Siempre he creído que no debemos olvidar el pasado porque al fin y al cabo es lo que te lleva a ser quien eres. Me apunto para contar una historia relacionada con este post, en concreto con el membrillo. Estate pendiente ;)

  6. Em.Lorenzo  

    jooo joooo si no encontrabas el chocolate y el membrillo es que hacian magia...T___T mi abuela también hacia magia sacaba los anisetes de un cajon y cuando yo iba a cogerlos no estaban O.o por qué?? nunca he llegado a comprenderlo jiji


    un besico muy grande Sacris ( que hasta en la distancia nos acordamos mucho mucho de ti!!!)

  7. ERTAI  

    jejeje... De crio, recuerdo que mi pirimera paga fueron 10 pesetas jejeje menudo fortuno ¿Verdad? eso si, me llegaba pa echarme una partida de futbolín, comprarme los famosos chicles de peseta y los famosos "Palotes" jejejeje

  8. Laura  

    Hoy día los niños piden como mínimo 10 euros. Si hasta el Ratoncito Pérez deja regalos.
    Besos.

  9. sacris  

    neko magia no se, yo creo que lo guardaba en otro lado... sospecho de la despensa, pero nunca logré averiguar el lugar exacto.

    ertai es que antes 10 pesetas daban para mucho, al menos en mi época para dos chicles, o un palote y una bolsa de quicos.

    laura los niños de ahora piden mucho, lo sabrás bien con tus sobrinos que los malcrias un poquito eh? que me he enterado yo...

  10. Anónimo  

    Ea ya volviste de las vacaciones! Que cortas son...Besos

  11. Stanz  

    A mi me encantaban las monedas de cien pesetas (veinte duros), y las pequeñitas del doble, me hacia ilusión meterlas en la hucha para ahorrar...

  12. CASIOPEA  

    Jo que recuerdosss. en mi familia se mean cuando me pongo a contar cosas de cuando eramos pequeños.
    de cuando nos hacian a todos los mismos trajes/vestidos y parecimos clones y no los de George Lucas.
    Cuando nos hacian guardar dos horas de digestion antes de bañarnos porque habiamos comido moras por el camino.
    cuando un adulto nos tenia que cruzar la carretera del pueblo por si se dignaba a pasar algún coche en todo el verano...

    Ellos se lo pasan pipa y yo... ni os cuento.
    jejeje

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children