Cuando tenía seis años mis padres cambiaron el diseño de mi habitación y pusieron unas literas en las que dormíamos (y dormimos) mi hermano y yo. Al principió me tocó la cama de arriba pero luego durante los años nos hemos ido turnando, unas veces sin razón aparente y otras por no poder subir por culpa de alguna inoportuna lesión.

Me encantaba imaginarme una aventura fantástica antes de dormirme. Si estaba en la de arriba podía imaginarme que acababa de subir al Everest después de un largo camino y poner una bandera hecha con un palo y un pañuelo. También podía ser una almena de un gran castillo y estar esperando con mi espada a que llegara el enemigo invasor, que no solía tardar y siempre salía derrotado.

En cambio si me tocaba la cama de abajo podía transformarla en un coche de competición que a gran velocidad ganaba las 24 horas de Le Mans, en una nave espacial que estaba involucrada en una batalla cerca de una luna de Orion 5 o una cueva oscura, profunda y tenebrosa en la que podía descubrir pinturas rupestres hechas por cavernícolas que a veces aún estaban allí.

¿Y tu? ¿Te dormías nada más acostarte?

12 comentarios

  1. €vita  

    Yo no me dormía nada más acostarme, soy y era un "culo inquieto" y siempre he necesitado tener en mente una aventura que vivir en mis sueños.
    De pequeña soñaba con "mano"( preguntadle a ana) y con miles de aventuras en las que mi cama se transformaba... a día de hoy aún sigo haciendolo.

    El otro día mismamente Ana y yo viajamos por Egipto

  2. Anónimo  

    Pues cuando estaba muy cansada, a menudo me dormía sin más... Otras veces me inventaba aventuras para ir conciliando el sueño y a la mañana siguiente recordaba cuál era el principio del sueño (que casi había provocado) pero nada más. Ahora, a veces, no puedo dormir nada más acostarme porque empiezo a dar vueltas a algunas cosillas que me "preocupan"... Lo de las aventuras es lo que más me gusta ;-)
    Besitos!!

  3. Anónimo  

    Yo de niña, las aventuras las vivía en vivo y en directo por el día, era un auténtico trasto y claro, al llegar la noche, después del baño y los mimitos de mamá... pues caía rendida. Ahora de grande, es cuando mi cabeza no para, y no me deja dormir... ains, qué tiempos aquellos...

  4. Jos  

    Yo siempre he dordmido en litera, eso de turnarme con mi hermano....jaja, a mi me daba miedo por razones obvias a cualquiera que nos conozca (mi hermano es 3 veces yo), asique nunca me planteé dormir yo debajo, nose porque, jeje.

    Y lo de las literas es todo un mundo, sobre todo cuando te acostumbras a la de tu casa, y luego un día te vas a dormir a casa de un amigo (y si, claro, jaja, también te toca la litera..quien iba ser sino?) Y calculas mal la distancia al techo, y lo que esto conlleva, claro (se de mas de uno que todavia se rie cuando lo recuerda.

    Que invento las literas, jeje

  5. Anónimo  

    Nunca me duermo nada más acostarme... siempre sueño despierta o le doy vueltas a las cosas que hice en el dia. Pero igual me pasa cuando me despierto. Por mi horario puedo permitirme el tirarme un ratillo más si quiero acostada, y desde la primera vez que abro los ojos hasta que decido levantarme contínuo el sueño que tuve dormida, porque siempre me suelo acordar. Siempre me encantaron las literas!!! una habitación con litera me hace sonreir :)

  6. Anónimo  

    Pufffm recuerdo mi época compartiendo litera con mi hermana y me dan escalofrios, porque nosotras nunca hemos podido compartir ni una pinza del pelo sin pelearnos, así que cambiabamos arriba y abajo cada dos por tres. Lo peor de la litera: remeter las sábanas, que pesadilla.

    Hoy día, aunque duermo en cama normal, me cuesta horrores dormirme, no desconecto y no descanso mucho, pero bueno...

  7. Ignacio .  

    A mí en las literas siempre me ha tocado en la cama de abajo...en mi opinión, pienso que es lo mejor. Muchas aventuras vivía, era un pasadizo secreto, y al final de la cama (donde estaban los peluches) estaban lso malos con sus varitas magicas esperando a hacerme, en estos momentos, un "patronum"... aún sigo viviendo esas aventuras...pero en la realidad.

  8. Margarida V  

    nunca dormi en litera, pero dormi en un cuarto con mi hermano hasta los 10 años, y siempre dormi como un angél. :)

  9. Xydehia  

    Yo suelo ser tan torbellino, aprovecho tanto las horas, los minutso,que cuando llega la hora de irse a la cama... es caer redonda1 :P

    Besitos

  10. JoseFaura  

    Yo antes tenia literas y dormia con mi hermano en el mismo cuarto, mi hermano siempre cogio la de arriba y yo la de abajo, y eso de ponernos a dormir rapidamente no podia ser, siempre inventabamos algun juego absurdo....o hablabamos sin mas.Jejeje.

    Sacris te acuerdas de la graja escuela eh??? jejeje.

    Un saludos a todos/as.

  11. sacris  

    Jajajajaja claro que me acuerdo!!! EL MONSTRUO DE LOS CUATRO PELOS!! Tienes que escribir un post con la historia, con fotos!

  12. Anónimo  

    No, nunca (casi nunca) me he dormido nada más acostarme. Aunque ahora no me importaría tener que dormir en una litera, prefiero una cama normal si el espacio lo permite. De pequeña me daban un poco de miedo las literas: si dormía abajo, por si la cama de arriba se me caía encima durante la noche; si dormia arriba, por si era yo quien se caía abajo. Sin embargo, en algunos viajes he dormido en ellas sin problemas.
    Y casi nunca me duero nada más acostarme... una veces porque no puedo dejar de darle vueltas a lo que ha pasado durante el día y/o a los días venideros; otras, porque he estado tan ocupada durante el día o ha sido un día tan malo que me quiero regalar al menos un ratito para soñar despierta. Lo que más me gusta es cuando me dedico a soñar despierta con algo que deseo y acabo soñando (dormida) con ello. Lo malo es que no sucede muy a menudo :-(

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children