Como os conté en el post anterior mi abuela me daba de vez en cuando un poco de pan con membrillo. Pues bien, un día me lo dio para merendar pero yo ya había merendado y no tenía hambre de modo que empecé a pensar que podía hacer con ese pan con membrillo para deshacerme de él sin que quedaran huellas y sin comérmelo. La primera opción estaba clara: a las gallinas. Mi abuela tenía un corral con unas cuarenta gallina y podía tirar allí el pan con membrillo desde la terraza de la cocina, entonces las gallinas se lo comerían y problema resuelto. Justo cuando iba a tirarlo me di cuenta de que en poco tiempo mi abuela saldría a recogerlas y cerrarles la puerta de modo que se daría cuenta del bocadillo y me caería una bronca. Descarté esa opción y le di un bocado con desgana al pan con el membrillo.
Al volver a mirar por la ventana vi a un gato en el tejado del corral, de modo que me dije "¿le gustará al gato el pan con membrillo?" y sin pensarlo dos veces lo dejé en una teja un poco alejada de la terraza pero visible desde allí, pensando que con la oscuridad de la noche se disimularía y no lo vería mi abuela. A la mañana siguiente me desperté y lo primero que hice fue ir a ver si el pan con membrillo seguía allí. Al mirar por la ventana vi como dos gatos lo estaban examinando, pero al verme se fueron. A la medía hora el pan con el membrillo ya no estaba allí por lo que desde los diez años creo que a los gatos les gusta el pan con membrlllo.
Al volver a mirar por la ventana vi a un gato en el tejado del corral, de modo que me dije "¿le gustará al gato el pan con membrillo?" y sin pensarlo dos veces lo dejé en una teja un poco alejada de la terraza pero visible desde allí, pensando que con la oscuridad de la noche se disimularía y no lo vería mi abuela. A la mañana siguiente me desperté y lo primero que hice fue ir a ver si el pan con membrillo seguía allí. Al mirar por la ventana vi como dos gatos lo estaban examinando, pero al verme se fueron. A la medía hora el pan con el membrillo ya no estaba allí por lo que desde los diez años creo que a los gatos les gusta el pan con membrlllo.
16 de septiembre de 2008, 9:14
Mucha hambre debían de tener los gatos para comer pan con membrillo yo me declino porque fué algún pajarraco hambriento! Saludos!
16 de septiembre de 2008, 14:42
Jejejeje
no sabes que el dulce para los animales es malo??
16 de septiembre de 2008, 16:15
yo tb le daba el chorizo ( de ese gordo) que lo odiaba, a los gatos de la vecina, jejej
a ver si te escribo un mail y te cuento.. que casi ya no hablamos..
16 de septiembre de 2008, 21:29
los experimentos de sacris!! me da a mi que a los gatos les gusta todo!
16 de septiembre de 2008, 21:47
A los míos les gustan las madalenas y el ketchup, así que por qué no le iba a gustar al tuyo el membrillo??
Besines.
16 de septiembre de 2008, 22:17
Los gatos de los pueblos se comen lo que les eches y todo les sienta bien.
16 de septiembre de 2008, 23:27
jejej cómo no le iba a gustar? Seguro que estaban muertos de hambre.. te comerían hasta a ti si pudieran :P
Por cierto no sabes q los animales no le puedes echar azúcar.. q se quedan ciegos!! ainsssssssss
17 de septiembre de 2008, 17:58
Menos mal que no le echaste chocolate, que es tremendamente tóxico para los gatos (y los perros, p.ej)debido a la teobramina.
Buen truco para evitar papearte el membrillo; nunca me ha convencido su sabor, la verdad.
Por cierto, lo del azúcar y los animales. En el caso de los domésticos, lo criminal consiste en darles leche , ya que contiene lactosa (azúcar) y es peligroso en altas cantidades para su sistema digestivo. Existe , de todas formas, leche deslactosada (que ingieren muchos gatos y no les va nada mal). No se quedan ciegos; sufren glaucomas o cataratas por el exceso de glucosa, principalmente los perros. Y hay bastantes animales (entre ellos nosotros) que toleramos bien el azúcar.
Un saludo y perdón por el tocho.
17 de septiembre de 2008, 19:23
Nachete:
Catarata. (Del lat. cataracta, y este del gr. καταράκτης).
2. f. Opacidad del cristalino del ojo, o de su cápsula, o del humor vítreo, que impide el paso de los rayos luminosos y conduce a la ceguera.
18 de septiembre de 2008, 0:06
di la verdad es que no tengo testigos ni lo vi directamente, pero estoy seguro de que fue el gato
morrigan pues si no lo sabía ahora con diez años... mucho menos jajaja.
cora jajajaja, pobres gatos de la vecina jajaja. Vale, mñn a ver si te escribo yo también que hoy no tuve tiempo.
tonee a buen hambre no hay pan duro, decían por ahí. Yo pensaba "pues si comen ratones comerán membrillo" jajaja.
ana a mi no me gusta el kepchut pero las magdalenas tan icas!
chasky ya ves, anda que no saben ni ná los jodíos.
alana pues no lo sabíaaa, ya me lo he apuntado, me puse una nota mental "gato + azucar = bicho ciego".
nachete jejejeje, tranki q no les iba a dar chocolate, ¡con lo ico q ta!
alana de nuevo... jejejeje, niña-diccionario-de-la-RAE.
18 de septiembre de 2008, 23:20
jajajajajja!!! Yo me acuerdo que en el pueblo, de pequeño, nos encantaba putear a los gatos. Habia un descampado lleno de gatos y les echabamos de comer percado con Tabasco o cualquier cosa con mucho picante... jejeje Si los ves como se revolcaban por el suelo y como corrian... jajajajajajajajajaja!!!
19 de septiembre de 2008, 9:18
A los gatos de pueblo les gusta todo, más que nada porque son alimentados con las sobras, si se lo das al sibarita mío ni se inmutaría, nada por el pan y por el membrillo no sé, a él de nuestra comida le gustan los yogures y la cerveza doble de malta sobre todo la Newcastle te la quita de las manos. Pero yo solo le doy comida especial para gatos sino se les fastidia el hígado y más....
19 de septiembre de 2008, 10:07
los gaticos acabarían ciegos! es una pena no saber qué paso...me gustó tu blog.
19 de septiembre de 2008, 21:57
Alana:
La catarata es operable en las personas y en los perros y la ceguera se puede evitar (que se lo digan al perro de un vecino mío)..
De todas formas, los azúcares lácteos son criminales para los felinos y los cánidos, no tanto para otros animales. Los omnívoros son inmunes a esto, debido a que sintetizan muy bien (mucho mucho mucho) el azúcar.
Un saludo.
Pd: El chocolate , ¡ni en pintura!
19 de septiembre de 2008, 22:04
http://www.vivirconmascotas.com/los-perros-con-cataratas-pueden-operarse/25-07-2008
Muchos saludos a todos.
19 de septiembre de 2008, 22:08
No aclaré bien lo que quería decir en mi primer mensaje sobre la ceguera. Disculpen el error los que tienen perros/gatos y Alana.
Disculpa tanto mensaje, Sacris.
Un saludo.
22 de septiembre de 2008, 2:48
Pues cuando dejo a mi perro en casa de mi madre (ella tiene un gato)no sé por qué el perro se acaba comiendo la comida del gato y el gato la del perro...menudo fraude nos han vendido los de Wiskas y Purina!!
Luego a los perros no se les puede dar huesos porque las astillas les pueden provocar una peritonitis y si al gato le das leche se pone diarreico perdido...asi que...adios a los mitos!!jeje