Hay días que te subes al autobús en Méndez Álvaro y sabes que te van a dar el viaje. Puede ser que haya un gracioso que se haya comprado un móvil nuevo y le de por jugar con sus nuevas melodías polifónicas (“Pero tío, que son las siete y media.... ¿no tienes sueño?) o están también las típicas marujas que vienen todas juntas chismorreando a voces como si a los demás nos importara lo que se cuentan. Pues bien, hoy cuando me he sentado el que estaba detrás mía era el pequeño ruiseñor. Nada más sentarme ha empezado a cantar “no me gusta que a los toros te pongas la minifalda...”
Ooole, ese Manolo Escobar... He decidido tomármelo con filosofía y reírme. He sacado mi cuaderno negro y he empezado a escribir. El hombre estaba emocionado y ha seguido su serenata con el Porompompero y cuando le escuche bostezar pensé “¿se dormirá?”.... pero no, no se ha dormido: “en la fiesta que dio don José.... chervecha! Para celebrar tara ra ra ta polvorones tara ra ta ta en la fiesta que dio don José chervecha!”
No se si es que cantaba medio dormido o es que no se sabía la letra.... ¿será algún villancico? Ha repetido la canción varias veces y no he logrado enterarme de lo que cantaba pero al poquito ha cambiado de canción... y esta me la sabía! (o al menos una versión parecida): “Algo se pierde en la vida cuando un amigo se va... cuando un amigo se va... algo se pierde en la vida, algo se pierde en la vida cuando un amigo se va..... no te vayas todavía no te vayas por favor... no te vayas todavía... que hasta la guitarra mía muere de dolor..”
Después de la tercera estrofa le escucho gruñir. ¿De verdad está gruñendo? Pues noo!!! Increíble pero cierto, para mi sorpresa el doble de Paco Martinez Soría (era igualito a él) está cantando en inglés!! Y que repertorio: “Delaila” de Tom Jones, “Yesterday” de los Beatles y el “It’s now or never” de Elvis.
Total, que he llegado a Aranjuez casi sin darme cuenta, un viaje divertido como ninguno pero me he quedado con las ganas de saber la letra de “En la fiesta de don Jose” y de tomarme una chervecha.
21 de noviembre de 2005, 21:31
Ese autobús no sería de AISA o de Samar? En los autobuses de esa compañía proliferaban las gentes de las que hablas.
Espero que mañana te den un viaje más tranquilo ;-)
21 de noviembre de 2005, 22:21
Jajja1 es genial! A mi me gusta encontrar cosas asi nada mas levantarme...me parece que hacen la vida mas llevadera...
Besitos
21 de noviembre de 2005, 22:21
era un Samar jajaja.
21 de noviembre de 2005, 22:45
jajaja
QUE BUENO YO LA VERDAD ES Q TB TUVE UNAS CUANTAS EXPERIENCIAS DE ESAS CUANDO IBA A GUADALAJARA
Y QUE ME DICES DE ESE QUE SE TE SIENTA AL LADO Y EMPIEZA A LUCHAR POR CONSEGUIR EL APOYABRAZOS DEL MEDIO.......
BESITOS
22 de noviembre de 2005, 12:33
Tendrias que llevar una grabadora siempre encima, luego sacamos un disco y nos forramos, si esque no ves negocio, asi no vamos a llegar lejos!!!!
22 de noviembre de 2005, 21:10
JAJAJAJA QUE BUENO!!!!!!!HAS CONOCIDO A PACO MARTINEZ SORIA!!!!!!!!
jejeje q bueno. Hbrá que iniciar otro tipo de filosofía, ya no solo de vagon ahora filosofía del cantaor jajaja
tb es graciosos cuando se ponen a dormir y a darse cabezazos contra el crital.. estado a punto mas de una vez de sujetarles la cabeza oalgo xo stan tan felices durmiendo..
besitos
23 de noviembre de 2005, 21:19
JAJAJA me parto. Pero no te quejes esto es divertido lo malo es cuando entra el típico de los cascos, y digo cascos por decir algo, porque escucha la música todo el vagón y siempre es música bakalao, espero que se queden sordos por joderme la mañana AJAJAJ.
Un saludo a todos.
24 de noviembre de 2005, 18:18
JEJEJEJE.... A mí me encanta ese tipo de gente que le da un toque de originalidad a las mañanas.
22 de enero de 2006, 19:58
Sacris, menudas cosas te pasan en el autobús. Escribe un libro y lo vendes con la grabadora que te han propuesto antes. Te forras fijo.