Se acerca el verano y los movimientos masivos de coches. Seguramente la DGT sacará un nuevo anuncio en la televisión para concienciarnos de que no debemos correr, beber si vamos a conducir, hablar por el móvil mientras conducimos, ponernos el cinturón de seguridad y el resto de cosas que ya sabemos y que nos han dicho mil veces pero que seguimos sin hacer caso. “Yo controlo”, “bah, tampoco pasa nada por ir un poco rápido”, “es que si me llaman mientras voy de camino al trabajo…”, “solo he tomado una caña”, “es que si me pongo el caso me despeino y paso mucho calor”, “es que tengo prisa” o “tengo toda la carretera para mi” son excusas que alguna vez hemos puesto o escuchado y es que parece que no tenemos conciencia de lo fácil que es tener un accidente y todo lo que ello implica.

Lo peor que puede pasar si tenemos un accidente no es perder nuestra vida, ya que cuando cogemos un coche también tenemos en nuestras manos la vida de la gente que circula a nuestro alrededor, la de la gente que nos conoce y quiere y la de la gente que conoce a los que circulan a nuestro alrededor y los quieren. Podemos destrozar una familia: la nuestra si morimos en el coche (nosotros al fin y al cabo no estaremos para ver como nos rezan y lloran) o la del padre que va delante nuestra en el coche rojo a buscar a sus dos hijas a la guardería, y que no llegará nunca por culpa de la temeridad de otro (ejemplo ficticio, seguro que conocéis alguna historia real).

Por eso y por cosas que he vivido, y por que me pone triste estar en el autobús de camino a Moncloa y que haya un atasco por que un coche haya quedado volcado en medio de la M-30, siniestro, chapas retorcidas y cristales por todos lados (al menos ningún juez tuvo que ir a mirar bajo una manta), y sobre todo por que los accidentes son parte de la vida (accidentes han habido y habrán siempre), tratemos de reducir todos esos riesgos que elevan la probabilidad de que se produzcan.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children