Yo creía que un telediario debía ser objetivo: contarnos las noticias y mantenernos informados de la actualidad mundial pero a veces esto no es posible y nos manipulan los contenidos del mismo para formar una opinión en aquellos que lo estamos viendo. Pues bien, voy a hablaros de los telediarios de Telemadrid de hoy.

Resulta que antes de la emisión del partido de fútbol entre el Celta de Vigo y el Lleida ha habido un telediario de una media hora, y justo en el descanso un avance más. Parece ser que los dirigentes de esta cadena han considerado que la única noticia que se ha producido hoy en este tiempo ha sido la "manifestación en favor de la familia". Antes del comienzo del partido han puesto imágenes de como se iba llenando la puerta del sol y del comienzo de la manifestación. No se han cansado de decir lo secundada que estaba siendo, lo poco que les escuchaba el gobierno y los valores que "debía tener una familia". En el descanso del partido han emitido los discursos oficiales y con todos sus puntos, donde estaban las cabeceras y otra vez el éxito de la manifestación. De nuevo han dedicado todo el tiempo a esta noticia y ni siquiera han perdido un minuto en publicidad.

Hasta ahí bien, solamente te hacían sentir un poco mal por no haber acudido a la manifestación, pero para mi el problema reside en que en ninguno de esos dos telediarios (aproximadamente unos 45 minutos) se habló de otra noticia. Nadie pensó que quizás en un telediario de un canal autonómico orientado a esta ciudad, alguno de los espectadores pudiera estar interesado en que Carlinhos Brown había organizado un carnaval y que ya había comenzado (en Antena 3 sacaron imágenes y todo a estas horas de las que estoy hablando). Quizás para alguien de los que organizan los telediarios en Telemadrid, el hecho de que se corte la Castellana y Nuevos Ministerios desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la noche no es una noticia propia para salir en un telediario que se emite a las seis o en otro avance emitido a las siete y poco.

No sé a vosotros, pero a mi no me parece normal sino una manipulación más, exagerada y extravagante. Un verdadero insulto a nuestra inteligencia.

1 comentarios

  1. Anónimo  

    no lo pusieron en la tele lo de Carlinhos pq estaba lleno de banderas del orgullo. Parecia q las regalaban.Y claro... con todos los q eramos y sin ningun problema pues ya se sabe (excepto los q aprovechan cualquier cosa xa pillarsela y liarla,q alguno habria). Si quereis ver como estaba eso de lleno pasaos por mi space.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children