Ayer estuve con dos amigas viendo "Peter Pan", la película de Disney, y volví a sentirme como un niño que no quiere crecer (bueno, siempre me siento así pero puede que ayer un poquito más). Me di cuenta de las diferencias que tiene con el libro, que lo leí hace poco, y de que algunos personajes no son como yo los imaginaba. Me gusta mucho esta película por que me simboliza muchas cosas, aun que más que la película en si es todo lo que rodea a Peter Pan: la imaginación y los sueños, las hadas, los piratas y los indios, el cocodrilo y Garfio.... todo es magia e ilusión. Creceré queriendo ser Peter Pan, junto con Campanilla, los niños perdidos y Wendy.

De "Cuando Wendy creció":

. . .

Entonces la ventana se abrió de par en par, como antiguamente, y Peter Pan entró por ella.[...]

Era un Niño todavía, mientras ella era una persona mayor. Se acurrucó al lado del fuego, y no se atrevía moverse. Se sentía culpable de ser ya una mujer.
- Hola Wendy- dijo él sin notar diferencia alguna, pues [...] en aquella débil claridad el blanco vestido de la dama podía muy bien haber sido el camisón de dormir con el cual la vio por primera vez.

- Hola, Peter Pan- dijo ella débilmente, empequeñeciéndose cuanto fue posible. [...]

- Peter Pan- dijo ella temblando-, ¿esperas acaso que yo vuelva contigo?

- Naturalmente. Para eso he venido-.Y añadió con cierta severidad-:¿Has olvidado que es la época de la limpieza de la primavera?

- No puedo ir-dijo excusándose-, me he olvidado de volar.

- Pronto te enseñaré otra vez.

- Peter Pan: no malgastes en mí el polvo de las alas de las Hadas.

Se habían levantado y un temor asaltaba ahora al Niño.

- ¿Qué es eso? -gritó estremeciéndose.

- Voy a encender la luz - repuso ella-, y entonces podrás verlo por ti mismo.

Casi por primera vez, que nosotros sepamos, Peter Pan se asustó.

- ¡No enciendas la luz!-clamó.

. . .

James Matthew Barrie


7 comentarios

  1. Anónimo  

    "La traición de Wendy"

    "Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul, que me sorprenda a oscuras, por favor que no dé la luz. No vaya a descubrir que suelo mentir cuando juro ser aún esa niña... Quién le va a contar que la gran ciudad no dejó ninguno, ni un niño vivo..."

    Cualquier cosa por vivir en un mundo en el que no pasaran los años, en el que perdurara esa inocencia y esa felicidad fruto del más sencillo juego, de la más expontánea sonrisa, del más sincero comentario...

    Si Peter Pan viniera...

  2. sacris  

    Aaaays, gracias por ponerme ese directo telefónico del concierto de Ismael Serrano, me gustó casi tanto como escuchar tu voz!!

    Un besazo muy fuerte y gracias por las llamadas, era como si estuviera alli contigo escuchando "Vine del Norte"

  3. Anónimo  

    Ufa esta tarde concierto así nomas de Ismael Serrano! Me acordaré de este texto si canta "si Peter Pan viniera". Saludos por aqui!
    Flaqui

  4. Anónimo  

    tenemos que terminar ese cuento sacris!!!! :)

  5. nocheoscura  

    A mi sin embargo hay personajes que me impactaron mucho más que Peter Pan, eso sí, creo que Peter Pan hace disfrutar tanto a peques como a peques grandes.

    De pequeño leí un libro que se titulaba "... espingorcios", me encantó. ¿Te suena"

  6. Anónimo  

    Hola,. qeria saber de donde sacaste el fragmento ese de peter pan,. xq busco el libro para descargar y no lo encuentro,
    te dejo mi email x si sabes algo
    gracias
    Victoria

    vitu_ninia_glaam@hotmail.com

  7. Anónimo  

    hola me llamo gabriela, solo quiero decir ke la pelí de peter pan me encanta, pues es estraordinario volver a sentirte una niña ,pero sobre todo me fasina el protagonista pues es tan lindo y me encanto la nueva versión de la historia,me gusta ver a la celosa de campanita,a el bacalao de garfiul, ala kerida wendy, a los niños perdidos pero sobre todo al encantador de peter es genial.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children