Últimamente en las empresas está el ambiente enrarecido por la crisis y es que está aumentando el paro de forma alarmante y el miedo a perder el trabajo está creciendo entre la sociedad. Sin ir más lejos la empresa en la que trabajo ha presentado un ERE mediante el cual quiere despedir a 550 personas.

Aún no sé si seré uno de los elegidos por el Señor R para abandonar mi puesto laboral, están en negociaciones los sindicatos y la empresa, pero ya han finalizado contratos de compañeros míos que eran externos (lo siento J, a ver si logran que vuelvas...).

La verdad es que un despido no me afecta mucho: yo no tengo hipotecas, vivo en casa de mis padres y no tengo hijos, cargos ni responsabilidades por lo que de ser así lo único que me supone es ahorrar menos dinero durante algún tiempo para una posible independencia dentro de algunos años, pero tengo compañeros a los que les afecta más por los motivos antes mencionados.

Se nota en el ambiente que la gente está preocupada y nerviosa, noto cierto pesimismo que me está afectando e influyendo más que la posibilidad de quedarme en el paro. ¿Lo habéis notado algun@?

13 comentarios

  1. Alana  

    Es normal que se note en el ambiente, son muchos despidos y la incertidumbre es casi peor. Es mejor que no lo pienses hasta que tomen una decisión. Mucha suerte ;)

  2. Anónimo  

    En mi empresa no parece que el Señor R nos haga una visita, pero tocaré madera par que siga así.

    Como dice Alana es mejor no pensarlo, con respecto a tus compañeros lo mejor que puedes hacer es intentar ser lo más positivo que te sea posible para que se contagie a tus compañeros.

    Un abrazo!!!

  3. Chasky  

    Me parece a mi que esto se está generalizando a todas las empresas de manera alarmante.

    Yo de momento estoy tranquilo pero algún compañero mio se va a ir a la calle.

  4. Stanz  

    /tono_ironico/
    -No lo había notado...
    /tono_ironico/

    Como pille a R le voy a cortar la cabeza.

    Con lo bien que estabamos hace seis meses.

  5. JoseFaura  

    Yo de momento voy bien, toquemos madera. TOC,TOC

  6. ASR  

    Ánimo y que si se da el caso tengas la oportunidad de luchar por tu puesto de trabajo. Estoy convencido de que muchos despidos no van a ser justificables y aún así se llevarán a cabo. Tampoco nos vendría mal una reflexión a fondo sobre el modelo económico y laboral que tenemos. A lo mejor hasta que no le veamos las orejas al lobo no despertamos. Salud

  7. Sansoncita  

    Yo no noto tanto pesimismo e igual soy una de las nominadas. Yo solo espero que negocien bien y punto. Nunca se sabe si es mejor seguir en el barco o quedarse en la playa tomando algo en el chiringuito. Yo casi que prefiero esto último. Claro no tengo ni un salario de la ostia, es más creo que hasta voy a cobrar más en el paro. Tengo que pagar el alquiler como otros su nómina pero con el paro y la indemnización no hay problema, claro que me quitaré de otras cosas, pero podré levantarme a las 9 de la mañana, que felicidad!!!!!
    Besos y que el R resparta suerte.

  8. Jos  

    Nose, pero yo tengo la sensación que mas de una empresa y de dos, con esto de la crisis, la crisis, se esta aprovechando de mala manera, porque mucha crisis, mucha gente a la calle porque no hay dinero, y luego todas con beneficios al final del año fiscal

  9. ERTAI  

    Es una mierda tio... en mi empresa estamos igual, han despedido a mucha gente y andamos todos preocupados, por lo lo que dices, hipotecas... etc... Aparte el ambiente esta caldeado. Esperemos que esta crisis acabe pronto...

  10. {marina}  

    Ventajas de ser estudiante, que no notas mucho esas cosas... aunque miedo me da cuando me vea como una bióloga en mitad de la selva laboral.

    Ánimo y suerte.

  11. Anónimo  

    Como que no te afecta, quien te va a pagar el pinchito de los viernes, los juegos, la banda ancha y tal.

    Y lo triste de todo es que vamos a ERE por semana en cualquiera de las multinacionales que hay en España.

    Dios nos pille confesados.

    PD. Hermano por qué me cambias el nombre??

  12. sacris  

    alana si, la incertidumbre es mala y sobre todo cuando tienes responsabilidades. A ver que pasa.

    diarioobservador pues crucemos los dedos y que no vaya de visita, que es peor que el calvo de la lotería. A ver si viene ese y nos toca...

    chasky lo siento por tu compa y espero que no te toque. Son demasiadas empresas las que están asi.

    stanz pues si que estábamos bien, a ver si pasa la racha pronto y no nos afecta...

    JoseFaura pues se le oye mucho al dichoso señor, esperemos que se vaya ya

    agnóstico apático tienes razón pero la empresa tiene sus trucos: ya se saben nombres de gente que no está en la lista (en principio yo no estoy, si las fuentes son fiables) y a ver ahora si todo el mundo arrima el hombro igual. Quiero creer que si.

    sansoncita estoy de acuerdo contigo en que no se que es mejor, que te toque o no. A ver cuando pase el ERE que condiciones quedan a los que nos quedemos (o se queden), pero yo si creo que se nota en el ambiente. A ver que pasa.

    jos estoy totalmente de acuerdo contigo, las empresas están aprovechando esto para echar a peña. Mira tu, estamos en crísis pero los ricos no pierden dinero: ganan menos y a eso lo llaman pérdidas.

    ertai pues si, a ver si pasa pronto, hay muchas empresas en esta situación y es que es tanta gente afectada...

    {marina} tranqui, tu mucho ánimo con los estudios y a ver que pasa cuando salgas, esperemos que haya pasado ya la crisis.

    Joaquín la foto de la familia real y el busto del monarca te echan de menos. Claro que me afecta si me pilla toca el Señor R pero solo relativamente: me gusta lo que hago, estoy cómodo con la gente, con el buen rollo que hay, aunque se noten dos grupos diferenciados (sin contar jefes y mandamases) y estoy cerca de casa, pero lo cierto es que en este momento de mi vida un despido no sería ningún problema para mi. Para otra gente si, y es a eso a lo que me refería. A ver si nos vemos pronto con unas cañas!

  13. ToNee  

    la verdad es que yo personalmente no noto nada... la verdad es que si hay algo, intento ignorarlo porque paso mucho de la historia esta de la crisis. esperemos que no seas el elegido para abandonar la casa, y si el agraciado con la loteria...o yo, mejor... :P

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children