La señorita Morrigan está calentando motores para las ya cercanas Fallas de Valencia, lo que me ha llevado a recordar una de mis fobias: los fuegos artificiales.
A ver, no me malinterpreteis: no es que no me gusten, me encanta verlos explotar en el cielo con sus luces y colores, pero lo que no puedo es verlos lanzar. Es decir, tengo que situarme en un punto desde el cual no se pueda ver el lugar desde donde los lanzan y desde el que la primera visión que se tenga del cohete sea cuando ya esté en el cielo y con pocas probabilidades de que pueda cambiar de dirección y dirigirse hacia mi.
¿A alguien más le pasa lo mismo?
A ver, no me malinterpreteis: no es que no me gusten, me encanta verlos explotar en el cielo con sus luces y colores, pero lo que no puedo es verlos lanzar. Es decir, tengo que situarme en un punto desde el cual no se pueda ver el lugar desde donde los lanzan y desde el que la primera visión que se tenga del cohete sea cuando ya esté en el cielo y con pocas probabilidades de que pueda cambiar de dirección y dirigirse hacia mi.
¿A alguien más le pasa lo mismo?
3 de marzo de 2008, 18:10
Ni me pasa ni lo había escuchado antes.
Normalmente quien tiene fobia a los fuegos artificiales es por el ruido o por el estallido, pero no por lanzarlo.
Es (Eres) raro, raro, raro :P
3 de marzo de 2008, 19:11
No lo había escuchado nunca.. y no me pasa, de hecho he visto lanzarlos e incluso he visto accidentes con ellos, manos quemadas etc etc. De todas formas con lo bonitos que se ven en el cielo quien mira hacia abajo?? Te complicas la vida..
3 de marzo de 2008, 19:21
A mi no me pasa quizás porque mi madre es de Alicante y allí se lleva mucho el fuego jejeje.
Saludos.
3 de marzo de 2008, 19:42
asha jejejeje, más que raro prefiero que me digan que soy único :P
alana nooo, no lo has leido bien! Si me gusta verlos explotar, y sus colorines y sus luces, lo que no pudo es ver como salen. Una vez que ya han salido y que no vienen hacia mi... pues ya si me gustan :P
JoseFaura jajaja, contra el fuego tampoco tengo nada, es más bien contra los objetos voladores dirigidos hacia mi persona jajaja
3 de marzo de 2008, 21:51
Yo los fuegos artificiales no pero los petardos no los soporto, no me gustan nada los ruidos estridentes.
3 de marzo de 2008, 21:56
holaaa,
hombre yo lo pienso... que pueden torcerse las carcasas y salir de lado pero miedo pues no sé... jaja, no me acuerdo, supongo que un poco sí.
Y sí he visto alguna vz que pase eso, en mi calle en una mascletà salió una carcasa que subió medio metro o así, cayó dentro de las otras carcasas, explotó dentro, y salieron éstas despedidas hacia los lados contra los edificios.
Y en mi pueblo, vi un castillo de fuegos artificiales, que salieron también de lado y la gente se escondía por donde podía.
Tengo pensado ir a alguna mascletà este año. El año pasado no fui a ninguna, más por el agobio de la gente que otra cosa... y aunque sea valenciana, sí me da respeto ver la mascletà de muy cerca con miles de personas detrás, más que nada porque me siento encerrada y en general las aglomeraciones de gente ya me ahogan.
Y no sé que más iba a decir...
3 de marzo de 2008, 22:19
chasky me pasa como a ti, tampoco me gustan los ruidos estridentes, sobre todo si son cercanos
ana_ ¿ves? Por eso no me acerco, toy mejor detrás de un muro donde no pueda darme el cohete si viene hacia mi. Luego ya cuando está volando y alto pues si, y verlo explotar de noche con sus colores me gusta mucho, pero eso si, cuando ten en el cielo
4 de marzo de 2008, 1:16
Pos yo estoy contigo! Seguroq ue aún poniéndonos lejos, me situaría con toda probabilidad detras tuya por si, a kilómetros, aún cae alguna chispita cerca, jejeje... pero son requetepreciosos, eso no lo podemos negar... pero los de colorines... los de explotar por explotar, petardos y ruidos, esos nop! :P ... cuestión de gustos, supongo
Besitos primor!
4 de marzo de 2008, 8:44
yo tambien pienso lo mismo que tu sacris!!!un besote!!!
4 de marzo de 2008, 9:18
Jejejeej, rosío si estuviera contigo me haría el fuerte y te diría Uff, que lejos estamos, desde aquí no se ve ná, ¿quieres que nos acerquemos más? :P 1bsto!
mamen me alegra saber que no soy el único!! 1bsto
4 de marzo de 2008, 12:09
cuando era mas joven a mi tambien me daban cosa los artificios, es mas, cuando terminaban, siempre temblaba... luego con el tiempo y ver que no pasa nada lo he superado, pero reconozco que hace unos años me hacian sufrir si :S
4 de marzo de 2008, 16:49
Pués no sabes el estallido de adrenalina que te da en el cuerpo cuando estás escuchando una de las mascletás del ayuntamiento y te colocas en la parte de la apoteosis final (fachada de telefónica...los que han ido, lo habrán comprobado) te retumban hasta las entrañas. Debe ser por costumbre, lo que es el estallido no me asusta, pero el encenderlos.... eso si me da un pelín de respeto.
4 de marzo de 2008, 22:44
Lo veo muy normal, yo tampoco me pondría en "linea de fuego" jeje.
5 de marzo de 2008, 18:36
Pues si no te gusta ver cómo se prepara la petardà.... mejor no andar por Valencia en estas fechas, porque es una locura...
... y lo gracioso es cuando ves a algún niño a punto de disprar uno delante de tus narices... enciende la mecha... tú te paras de golpe, te tapas los oídos, cierras los ojos, aprietas la boca.... y de repente hace ...puffffff!!!!!!! .... y se te queda cara de gilipollas, como diciendo: "-Ahora va a parecer que me dan miedo hasta éstos de un céntimo..."
.... nosotros, con el bebé que cumple hoy tres meses, ya hemos salido, y de moment ono se ha asustado (Mas le vale al pobre...), pero ya veremos cuando lleguen las Fallas Fallas!!!!
Saludos.
Neus.-
8 de marzo de 2008, 13:21
:D Caray Sacris!! :D que raro eres :D
A mí me daban miedo los petardos de pequeña...
Pero viviendo en Valencia... pues eso, o te adaptas o mueres :D
Te invitaría a pasarte por Valencia en fallas, pero creo que tu sensibilidad no lo soportaría ;)
10 de marzo de 2008, 9:34
tonee oole! Me alegra que lo superaras. Yo por si acaso seguiré estando lejos de la linea de fuego, como dice laura
Morrigan, Neus y Ana la rana algún año iré pa Valencia a ver como se vive eso. Acostumbra pronto al niño Neus, que no le pase como a mi jaja.
Cuando vaya os aviso :)
6 de julio de 2008, 17:06
Ola!
Mira yo tengo casi 17 años y desde que soi pequeña tengo miedo a lo mismo que tu.
No puedo ir a ninguna fiesta por el miedo que tengo y por lo mal que lo paso, es una cosa rara tener miedo a eso que se ve por la television tan hermoso pero es algo superior a mi.
Cuando los tiran empiezo a sudar, me cuesta incluso a veces respirar, se me acelera el pulso cardiaco y me entran ganas de llorar y gritar e irme del lugar.
La verdad que es una situacion bastante desagradable y nunca voy a ningun sitio donde se que tiran eso!
No te preocupes!;)
21 de febrero de 2011, 17:51
A mi me pasa!!! No estas sola jajaja Las peores festividades en mi vida son 15 de sept y Año nuevo, a mi tmb mw gusta verlos pero en mi caso tengo que estar en un lugar cubierto, odio las chispas y el sonido, Mi fobia es tan grande que el año nuevo en punto de las 12 generalmente la paso sola dentro del restaurante o lugar donde este cenando con mi familia si esq hay fuegos artificiales, porq ellos salen a verlos y yo no lo puedo soportar...
15 de agosto de 2011, 22:22
Hasta ahora pensaba que era un bicho raro,tengo 28 años y desde pequeña tras presenciar varios accidentes mortales con fuegos artificiales,para estar trankila viendo fuegos artificiales tengo que estar o dentro de un coche totalmente hermético o desde un recinto cerrado como mi casa.Lo paso fatal en las fiestas de Santiago Apostol porque los hechan a 200 metros de mi casa.He intentado superarlo pero solo he tenido como resultado ataques de pánico.me gusta verlos arriba cuando explotan pero no demasiado cerca.Gracias por dejar de hacerme sentir como un bicho raro.besos a tod@s!!
20 de mayo de 2014, 15:16
Bueno yo tambien soy como tu y no he podido superar ese miedo