Ayer lo primero que hice cuando regresé a casa por la noche después de tomarme unas cañas con jos fue abrir la puerta del portal y dar la luz. El problema fue que no se encendió. ¡Ya está, estamos sin luz en toda la casa!. La verdad es que habíamos tenido ya varios avisos: falta de potencia en algunos momentos, apagones intermitentes.... pero ayer el generador que fuera y que estaba en las últimas dijo que ya no quería seguir y como consecuencia de ello varios bloques de mi barrio sin luz.

¿Y que pasa cuando ocurre esto? Pues bien, lo primero es que llegas al ascensor que tiene la luz de emergencia encendida y te das cuenta de que tendrás que subir las escaleras andando, y miras por el hueco de la escalera y eso parece una escena de una película de miedo: todo a oscuras y el sonido del viento moviendo una ventana que alguien se ha dejado abierta y tu, que encima estás sin linterna tienes que subir hasta el último piso, en mi caso hasta el octavo y piensas ¿cuando fue la última vez que subiste andando a casa? No lo se, pero creo que era un niño. Y entonces pasas un minuto pensando "¡Anda, pues por eso estaban en el portal de al lado unos cuantos a la puerta, esperando a que venga la luz! Pues voy a hacer lo mismo" y cuando ya estás casi fuera del portal te dices “¿Y si no lo arreglan en toda la noche? Anda no seas perro, saca el móvil para iluminarte y sube andando” y cuando estás a medio camino con el corazón en la garganta casi lo escupes porque el perro del quinto empieza a ladrar de repente en la oscuridad justo cuando pasas por la puerta de su casa. Cagüen el caniche de los cohones...

En fin, menos mal que esta mañana la luz había vuelto. ¿Lo habrán arreglado del todo?

5 comentarios

  1. Ana_  

    holaa
    sí, a mí alguna vez me ha pasado. Para las temporadas largas en que pasa esto lo mejor es tener una linterna pequeña en el buzón.

    Es una faena, pero habría sido mayor el susto cruzarte con alguien que fuera también sin linterna, jejeje.

  2. JoseFaura  

    En mi casa se nos ha cortado tambiém la luz varias veces estas semanas. No se que pasará por el barrio.

    Saludos.

  3. Ana la Rana  

    Aquí en Valencia se va la luz de vez en cuando, sobre todo en el despacho...

    Cuando se va en casa no es tan grave, porque tengo una impresionante colección de velas :) el problema fundamental es la nevera, se puede llegar a estropear toda la comida si tarda mucho en volver la luz :S

    pero hasta ahora no me ha tocado subir a oscuras ;)

  4. ToNee  

    3r intento...que esto me daba error.
    a mi endesa me ha devuelto hace unos dias 1'7€ por un apagon de 5 horas el verano pasado... digo yo... seguro que la corriente me la cobran mas cara que eso! asi que no veas, el paston que os daran a vosotros! saludos y saca velitas perfumadas :P

  5. sacris  

    ana_ uum pues no me había planteado lo de la linterna en el buzón, pero yo creo que ahora con los móviles puede valer. Anda que si me encuentro a alguien sin linterna.... me daría un síncope y un infarto casi jajaja.

    JoseFaura estuvieron los de la luz ahí al lado del colegio, bajo el edificio de Jos, mirando a ver que pasaba. Parece que ya está arreglado, no he vuelto a tener problemas.

    Ana la rana pues si, ese es un gran inconveniente, ¡todo el congelado! Pa la próxima lo cocino todo con una hoguera y me lo como, ale. Espero que no te toque subir las escaleras.... o que no vivas en un octavo jaja.

    tonee pues tendré que informarme a ver si devuelven algo, porque no creo que lo hagan si no lo solicitas. Son así de listos.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children