El otro día me llegó un email de un compañero del bachillerato que estaba organizando una quedada de todos los compañeros que fuimos al instituto. Cuando vi el remite lo primero que me fijé es que faltaba mucha gente de mis amigos de entonces, y de los que estaban en el email pues no me sonaba el nombre de varios de ellos. Y es que resulta que quiere juntar a los tres bachilleratos: el de tecnología, el de biología y el de ciencias sociales. Al poco los destinatarios se fueron llenando y la lista de respuestas y de emails sin leer ocupaban la mitad de mi bandeja de entrada. Como siempre pasa es imposible organizar a todo el mundo para un mismo plan en una misma fecha de modo que han salido dos propuestas y que cada uno vaya a la que quiera. Por quienes han propuesto cada una preveo que se cual de las dos va a triunfar más, pero bueno, yo intentaré ir a las dos. Y no es que tenga especial interés en ver a muchos de los que vayan a esa reunión, pero si que hay de alguno a quien me gustaría saludar.

Lo curioso es que después de pensarlo mucho han venido a mi cabeza nombres de gentes que se fueron de mi vida hace más tiempo: en el colegio. No dejo de preguntarme que será de María Jesús, una chica con la que tenía mucha amistad y que se cambió de colegio a finales de sexto de EGB, o incluso de un tal Ernesto, un chico que recuerdo vagamente de los recreos de segundo EGB. Si que pagaría por tomarme un café con estas dos personas y volver a verles, saber que ha sido de su vida, si María Jesús llegó a ser veterinaria o si con el cambio de colegio Ernesto llevó a buen puerto su vida.

¿Y ellos? ¿Se acordarán ellos de mi?

16 comentarios

  1. Stanz  

    Seguro que se acuerdan, ¿quién no se acuerda de sus amigos de la infancia?

  2. Anónimo  

    yo estoy de acuerdo con stanz, en algun momento de su vida yo siempre he creido que al igual que me he acordado yo, tambien se han acordado ellos de mi....un besote muy fuerte!!!

  3. ToNee  

    muchas veces pienso lo mismo sacris, me acuerdo de segun que gente, es mas, hace unos años coincidi con uno de mis amigos de EGB, no habia cambiado en absoluto!

  4. Lisa  

    a mi estas reuniones no me agradan demasiado porque la peña va presumiendo de sus logros (que muchos serán mentira) y como los mios son pequeños me hacen sentir mal...

    de todos modos, como siempre se hacen corrillos, seguro que merece la pena pasarte y ver a estos dos.

    La ventaja de los pueblos es que estamos todos "controlados"

  5. sacris  

    stanz y mamen pues eso es cierto, todos nos acordamos de ellos pero la verdad es que dudo de que Ernesto se acuerde mucho. De Maria Jesús en cambio no tengo dudas de que se acuerda pero dudo de que nos volvamos a encontrar. Es una pena que no tenga telefono suyo ni na.

    tonee a mi eso me gusta, cuando hace mucho que no ves a un amigo y te lo encuentras y es como si no hubiera pasado el tiempo... es lo bueno de estas reuniones.

    lisa no creo que me encuentre con estos dos porque la reunión es de gente de bachillerato y estos se fueron muchisimo antes. En cambio creo que tienes razón en lo de que la gente presume, ya incluso en los emails algunos han contado sus logros. A mi no me hacen sentir mal, me alegro de que les vaya bien en la vida, pero todo es muy relativo. No creo que tengas pequeños logros, la grandeza de un logro depende del punto de vista de quien lo consigue ya que cada uno tiene su escala de valores. Seguro que te ha costado mucho llegar a donde has llegado.

  6. Lisa  

    La verdad es que si te puedes alegrar, y te alegras, pero hay gente que presume para hacer daño, creo que no me he explicado bien

  7. cRiS  

    El pasado mes de mayo, coincidiendo con las fiestas locales de mi ciudad, fui a cenar con los compañeros de 6º de primaria. No faltó mucha gente. La verdad es que fue bonito el reencuentro y ver como cada uno ha ido eligiendo su camino.
    Desde entonces, y tras 12 años sin vernos, a algunos los he ido encontrando por la calle.
    Pero sí que hay alguien que no pudo ir por cüestiones de trabajo y no veo desde hace 6 o 7 años y me gustaría saber como está y qué es de su vida, incluso saber si se acuerda de mi, porque yo de él nunca me he olvidado.

  8. Abel  

    ostia! hace años ya de eso, eh...

    Yo con Maria Jesús no me llevaba muy bien, pero sí que me acuerdo de Ernesto, me acuerdo que cuando empezamos 4º el hermano Emiliano (también conocido como "el descapotable") dijo que se había cambiado de colegio o que se había ido a su pueblo o algo así...

    Es difícil acordarse porque hace unos 17 años...

    Un saludo.

  9. Carlos Martinez  

    Seguro que si hombre.
    Dependiendo claro de lo que les dejaras a deber jodio. ¿A que todavía tienes libros o discos de ellos?
    Lo mejor para que no se olviden de uno es dar un buen sablazo y desaparecer.i
    Lo de MªJesus te lo cuento aparte ji ji ji ji
    http://mishuevos.blogia.com/

  10. JoseFaura  

    Yo de Ernesto me acuerdo cuando de pequeño le saqué un diente de un tirón jajaja, como sangraba jej, cosas de niños de 2º EGB.

    Sólo se que se fue a vivir a Talavera de la Reina no se más desde entonces.

  11. sacris  

    lisa sip, también de esos hay... en fin, en la vida tiene que haber de todo. 1bsto

    cris yo solo espero vernos las caras y tomarnos una caña. Espero que te encuentres con esa persona :)

    abel ¿en cuarto? Jo, pues yo creía que fue en segundo cuando se fue Ernesto. 17 años, ains, no había echado la cuenta :S

    carlos martinez pues jo, por no tener no tengo ni sus telefonos. Guardo solo recuerdos. Lo tendré en cuenta, si veis que no escribo por aquí es que me he fugado jajajajaja, pero será solo para que no me olviden :)

    JoseFaura si es que eres un tipo violento, menos mal que un dia te puse en tu sitio y casi te saco un diente yo a ti jajajajaja.

  12. Chasky  

    Yo creo que no iría a ninguna de estas quedadas, para estas cosas me sale mi vena antisocial y no me deja salir de casa.

  13. Anónimo  

    Pues seguro que sí que se acuerdan... yo me cruzo muchas veces con compañeras del cole (sólo éramos chicas) y también hay otras a las que les he perdido completamente la pista... pero muchas veces me acuerdo de ésta o la otra, me pregunto qué habrá sido de ellas.

    Besines guapo.

  14. sacris  

    chasky jajajaja la verdad es que yo también me lo pienso mucho y no suelo ir a estas cosas, pero voy a hacer una excepción :)

    ana pues a ver si algún día me los encuentro por la calle, si pasa lo contaré por aquí :) 1bsto!

  15. Ana la Rana  

    :D Yo recuerdo haber asistido a una de esas reuniones: La gente de EGB cuando yo esta en COU. Sí fui, pero no lo pasé del todo bien...

    SI ahora me propusieran una cena de ese estilo no sé si iría... Alguien me dijo una vez (y no le falta razón) que la gente a la que quieres ver, la sigues viendo, no sé... habría que retomar tu "hipótesis del conocidillo ausente" para este caso ;)

    En cuanto a los amigos del cole, sí que se acordarán de ti, igual que tú de ellos, y probablemente se pregunten aquello de "¿Qué fue de Sacris?" "¿Se acordará de mí?"

    Bueno, ya nos contarás qué tal tu quedada!! :)

  16. Alana  

    La verdad que yo a la mayoría de la gente del colegio y del instituto me los encuentro en vacaciones, pero si es cierto que hay algunos que por circusntancias se mudaron y no los volví a ver, es una pena porque hay gente con la que me llevaba bastante bien, pero bueno así es la vida unos van y otros vienen.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children