Cuando era joven mi padre tenía en el bar en el pueblo una barrica de vino pequeña (para ver lo que ya escribí sobre el bar de mi abuelo pinchar aquí y también aquí). Dicho pequeño tonel está ahora mismo en una portada que tenemos allí, viejo y roto pues cuando cerraron el bar y mi padre vino a Madrid a vivir con mi madre pues quedó guardando polvo y sin vino en un desván, donde ya sin uso quedó relegado al olvido.
Como mi padre no había escrito carta a los Reyes Magos a mi madre se le ocurrió que podríamos intentar comprarle uno para ponerlo en sus zapatos por si los Reyes Magos no le dejaban nada y entonces nos pusimos manos a la obra para intentar encontrarlo puesto que no es un articulo fácil de encontrar. Busqué por internet, llamé a tiendas, di vueltas por Madrid... y nada: en ningún sitio tenían dicho barril y en el único sitio que lo encontré fue en una tienda andaluza que no me atendieron nada bien.
De modo que se me ocurrió mandar un email a un montón de gente, amigos, conocidos, compañeros de trabajo o de clase pidiéndoles ayuda a ver si alguno sabía donde podría encontrar lo que andaba buscando y obtuve un montón de respuestas. La mayoría no sabía donde podría encontrarlo, otros me dieron pistas de donde buscar por internet y otros me contaban que familiares suyos tenían una pero que no sabían de donde la habían traído, o que las traían de andalucía. Pese a que ninguno de los caminos que me ofrecieron llegaron a buen puerto es de agradecer que se tomaran la molestia de contestarme e incluso de investigar por su cuenta para ayudarme. (Ya os escribí un email, pero muchas gracias de nuevo).
Cuando ya me había hecho a la idea de no poder ayudar a los Reyes Magos a traerle el pequeño tonel a mi padre ocurrió una casualidad. Os cuento. Hablamos con mi prima y nos dijo que iba a ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos de Arganda del Rey, porque viven allí y su hijo pequeño Miguelín (que ya os hablaré de él algún día) quería ir y estaba muy ilusionado. De modo que accedimos y fuimos para allá mi madre y yo junto con otra prima y su hija pequeña. Como llegamos muy pronto y mi prima tenía que comprar un regalo para un amigo invisible entramos en un par de tiendas y... ¿a que no sabéis que había en una de ellas?
Pues si, el barrilito. Lo tenían de dos tamaños: de 4 o de 8 litros, de modo que después de verlos nos envolvieron el de 8 litros y se lo pusimos en los zapatos a mi padre por si los Reyes Magos no le traían más cosas.
Y a vosotros,
¿Que os trajeron los Reyes Magos?
¿Que os trajeron los Reyes Magos?
Posdata: muchas gracias de nuevo a todos los que me ayudasteis (sé que alguno se pasa por aquí).
7 de enero de 2008, 13:36
Me alegro un monton de que hayas encontrado "el barrilito".
Los Reyes me han traido el Atmosfear, un juego de mesa interactivo, me encantan los juegos de mesa. A ver si un día lo estrenamos.
7 de enero de 2008, 13:47
A mi me han traido la Wii :-).
Preparate Sacris para jugar por internet a todas horas jejeje.
Saludos.
7 de enero de 2008, 17:28
Vale, pero le pusisteis la barrica ¿llena o vacía? No deja de tener su importancia, creo yo. ;)
7 de enero de 2008, 22:10
O sea que los reyes existen. Claro que para los enchufaos, porque lo que es a mi...Todavia ando esperando a los del Play Boy para que me contraten...de fotógrafo claro, ¿que pensabas, que de playmate....?
7 de enero de 2008, 23:10
Vaya! Que casualidad ¿No? la verdad es que cuando crees que ya no encontraras una cosa y la das por perdida, va y la encuentras!! :-D
Espero que pasaras un buen dia de reyes.
Saludos!
7 de enero de 2008, 23:59
stanz yo tb me alegro! Dale las gracias a Rebe de nuevo :) cuando quieras jugamos al atmosfear, yo jugué una vez en casa de mis primos, pero fue hace muuucho tiempo.
josefaura jajajaja, pos habrá q jugar a la Wii por internet jajajaja, la verdad es q yo juego muy poco, pero... molaría. Cuando me digas!
pcbcarp jejejejeje, pues estaba vacía pero hoy hemos ido a por vino y ya está llena de vino blanco, que se ha empeñado mi padre que fuera blanco, bienvenido a estos lares!
carlos martinez uuum yo tb quiero ser fotografo de esos, si te llaman avisame aunq no sea más que para agarrar el flash
ertai pues si que fue una casualidad, pero a veces las casualidades existen :) Los reyes bien, espero que tu dia tb fuera genial!
8 de enero de 2008, 0:00
¡Menudo barril!
A veces, las cosas dificilísimas de encontrar aparecen sin más.
Feliz año nuevo.
8 de enero de 2008, 8:58
YO ME APUNTO A JUGAR A LA WII!!!jejeje...besitos!!!!
8 de enero de 2008, 10:01
en casa tambien mi padre tenia una barrica...no se si todavia esta, imagino que si, seria una lastima que la hubieran dado o tirado. no era muy grande, quizas seria de 4l como mucho...pero taba chula si! gran regalo! ;)
8 de enero de 2008, 11:40
Chico!!!
pedazo zapatos gasta tu papi si le ha entrado ese barril en ellos!!!!
Yo debí ser muy mala, solo me autoregalé un libro :(
8 de enero de 2008, 14:04
si que te os lo currasteis para encontrar el regalo!!
ese esfuerzo tiene mucho valor, me alegro de que lo encontrarais.
un beso
8 de enero de 2008, 18:53
sr. chow pues si, a veces están en el sitio más inesperado y aparecen de repente. Cosas de la vida. Es un placer tenerte por aquí :)
Mamen pues... cuando quieras, yo tengo dos mandos y JoseFaura creo que otros dos.
tonee jejeje, si q es un gran regalo, le ha gustado mucho. Espero tomarme muchos vinos con mi padre en un futuro, estás invitado :)
morrigan jejejejeje, esq tiene un pie grande :P Seguro que era un gran libro, y me se de un pequeñajo que estaría to ilusionado, no?
cora pues si que costó encontrarlo si, mucho esfuerzo pero al final fue casualidad :)
8 de enero de 2008, 20:26
Chiquillo, la has encontrao clavá a la foto!!!! jejejej... lo que no consigas tu...!!! :)
8 de enero de 2008, 21:20
bah, hay más de mil cositas q no consigo pero bueno, hay que intentar que no sean mil y una, aunq a veces no se consiga :)
8 de enero de 2008, 21:36
Guapísimo, si te ape, tienes un regalito en mi blog esperándote ;)
Besines.
8 de enero de 2008, 22:17
ale niña, ya lo tienes contestado :P
11 de enero de 2008, 10:27
Al final se la diste jaja, seguro que le encantó ;)
Un besito.
13 de enero de 2008, 13:36
si, le gustó mucho pero como siempre puso pegas jajaja.