¿Qué hace un pitbull americano a las dos de la mañana en una zona de copas? El sábado fuimos de copas en plan tranquilo a Motril y en un parque grande rodeado de pubs con terraza casi pisamos a un perro grande y blanco de esta raza que estaba sentado al lado de su dueño en medio de la gente. Pese a estar muy tranquilo y no hacer caso al ruido propio de las zonas de copas nos pareció una irresponsabilidad por parte del dueño tenerlo sin bozal puesto que como sabéis está obligado legalmente a llevarlo puesto que están catalogados como razas peligrosas.

A las dos horas estábamos en una de esas terrazas sentados tomando una copa cuando de repente escuchamos unos ladridos cerca nuestra. Al mirar al lugar de donde procedían dichos ladridos vimos como el pitbull se había enzarzado en una pelea con un Husky o un husky que tenía pinta de ser más viejo y de estar abandonado. En quince segundos se ahogaron los ladridos: el pitbull había agarradó al husky por el cuello y estaba asfixiándolo con sus potentes mandíbulas y pese a que el dueño le estaba dando puñetazos no lograba que lo soltara.

A los dos minutos el husky dejó de sollozar y todos creímos que había muerto pero el pitbull seguía sin soltarlo. Su dueño continuaba dándole golpes y puñetazos con bastante violencia en el morro y en el estómago hasta que ya entre tres personas consiguieron liberar a la presa, que para sorpresa de todos se levantó y salió corriendo y gimoteando.

Algunas personas increparon al dueño diciéndole que era un irresponsable pero éste en vez de amilanarse contestaba de un modo bastante agresivo agarrando la correa del pitbull que en ese momento se encontraba tranquilo otra vez como si no hubiera pasado nada. Encima cuando volvió con su grupo de amigos se pavoneaba con ellos de lo fuerte que era su perro.

Según pudimos escuchar a otra gente que había por allí no debía ser la primera vez que dicho individuo, que resultaba que vivía en un portal al lado del pub, organizaba alguna de estás. Muchas veces el bozal no solo debiera llevarlo el perro.

9 comentarios

  1. JoseFaura  

    Que pena que no fuera el cuello del due�o. Cuando tenga un hijo/a y le arranuqe el cuello a ver si se pavonea con sus amigos de lo fuerte de su perro.

    Saludos.

  2. Alana  

    Independientemente del lugar dónde estaba el perro o de si llevaba bozal o no aquí el problema está, como en casi todo, en la educación. Puedo entender que haya perros más afables que otros, pero si tu lo educas de forma agresiva, da igual la raza, este es el resultado. Todo perro que supere los 20 kilos de peso es potencialmente peligroso por el simple hecho de que si se le avalanza a un niño lo derriba.

    El tipo este si sabe que su perro es agresivo debería asegurarse de que tenerlo bien agarrado. Da igual que intentara separarlos, porque el daño está hecho y los animales no son racionales, siguen sus instintos. No sirve de nada que en ese momento le pegues al perro casi matándolo si cuando vuelves con tus amigos lo haces sentirse como un rey, refuerzas el liderazgo del perro. Los animales no son juguetes, los proyectas hacia donde quieres y por eso tienen q tener una educación.

    Yo solo deseo no encontrarme en una situación de esas nunca, ni con un perro mío ni con el de nadie porque no sé si me tiraría al cuello del tío, pero removería cielo y tierra para hacerle "pagar" por lo que está consentiendo y por el mounstruo que está creando.

    PD: Siento el tocho.. pero es un tema que me toca cerca.

  3. Anónimo  

    Ves? En Sevilla no pasan esas cosas... la última vez que estuve por allí de copas, el único animal (que solo por el aspecto pareciera animal, quiero decir, porque respecto a tu pitbull no sabemos todavía si lo era más el perro o el dueño) que había por allí era un pato. Tomándose sus cervecitas y todo, pero muy pacífico él.
    Besines.

  4. Chasky  

    Al final en estos casos no se hará nada hasta que no ocurra una desgracia.

  5. Lisa  

    totalmente de acuerdo, chasky, como siempre no vemos el peligro hasta que una persona muere, realmente es triste

  6. Abel  

    Hombre, algo digo yo que se ha hecho, pues la ley obliga a poner bozal y a tener un seguro si el perro pesa más de 25 kg.

  7. sacris  

    josefaura sip, la culpa es más de los dueños que de los animales

    alana no creas que el bicho se enteraba de los golpes que le daba su amo

    ana aaaala, un pato fiestero! Yo quiero uuuuuuuno

    chasky, lisa vivimos en el país del "Ay yo no creí que.." pero bueno, algunas medidas si se toman.

    abel pues si, algo se ha hecho, pero ese perro pesaba más de 25 kg, y seguro no se si tendría pero bozal no.

  8. Ana la Rana  

    Y es que la gente en el tema de los perros se pasa la ley por el forro... El problema es lo que me decía una amiga que tiene un perro grandote. Ella lo lleva siempre atado, y antes le ponía bozal, pero dice que hay mucha gente que lleva los perros sueltos y sin bozal, y que si el suyo va con bozal está condenado, que una vez se le tiró al cuello un perraco enorme y como llevaba el bozal no pudo defenderse.

  9. Anónimo  

    Eso es un hijoputa, o mejor, un hijo de perra. No te quepa duda.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children