Como ya os he contado estuve 9 días ingresado en el hospital por una piedra en la vesícula, lo que me ha dejado las puertas del quirófano abiertas (aún no se que día tendré que ir). La verdad es que las operaciones siguen dándome miedo, pero lo que peor llevo no es eso sino que estoy ya cansado de médicos y de historias. Pero bueno, como decía una amiga “lo que tenemos es nuestro, es lo que nos ha tocado vivir, lo que nos ha regalado la vida, y sea bueno o malo tienes que aceptarlo y tirar para adelante, aprender de lo malo y disfrutar a tope de todo lo bueno”.

¿Qué he aprendido de este ingreso? La verdad es que muchas cosas. Lo primero de lo que me he dado cuenta es que hay muchas cosas que se escapan de nuestras manos. A veces pensamos que tenemos el control de nuestra vida, que la orientamos hacia donde queremos, pero cuando te pasa una cosa de estas te das cuenta de que no es así, de que el control es relativo puesto que muchas cosas nos superan y no dependen de nosotros.

Después me he dado cuenta también de que soy una persona solitaria. Siempre creí que necesitaba mucho de los demás, que no llevaba bien la soledad y al contrario de lo que pensaba he descubierto que no es así del todo. Quizás sea porque Peter Pan va alejándose de mi poco a poco o porque cada vez voy teniendo menos fe en la gente, no lo se.

Al hilo de lo anterior he descubierto también que espero demasiado de la gente. Me he sentido decepcionado con algunas personas que me rodean y bueno, no es la primera vez que me pasa: creo que me ha pasado lo mismo cada vez que he estado en el hospital. También decir que gente de la que no esperaba nada se ha volcado un montón conmigo, o al menos ha tenido el detalle de llamarme un par de veces a ver que tal estaba.

Me guardo en el tintero algunas cosillas más de las que aún me queda mucho por descubrir y aprender. Aprender, crecer, es algo que ocurre con cada experiencia que tenemos.

24 comentarios

  1. Anónimo  

    Es normal que haya gente que te decepcione, pero lo bueno es que también la hay que te da su apoyo incondicionalmente. Éstas últimas son las que deben animarte a tirar pa'lante, a ser agradecido porque haya gente de todo tipo.
    Ánimo con la operación (no tenía ni idea). Ser solitario no es malo, te ayuda a descubrirte a ti mismo un poco más.
    Un bechillo muy fuerte =)
    Nchi

  2. Anónimo  

    se ha comido mi nombre..
    La mujer sonriente jajajaja =)
    Ahora soy sólo "la"
    =P

  3. sacris  

    sharyhar será por un dia de gatos. Sip, hay q vivirlo todo: lo bueno y lo malo.

    Mujer sonriente es con esas personas con las que hay que quedarse. Tranqui con la operación, no será nada (espero), tiempo al tiempo... a ver como vienen las cosas.

    Un besazo muy fuerte pa cada una

  4. Chasky  

    Yo creo que de las cosas malas se aprende muchísimo así que ya que a veces nos toca vivirlas vamos a aprender todo lo que podamos de la vida y no caer en errores futuros.

    Un abrazo tío y que todo vaya bien en esa operación que seguro que así es.

  5. Alvaro Claver  

    A los amigos no los elegimos nosotros, nos eligen ellos ^_^

  6. sacris  

    Gracias Chasky! queda bastante para q me operen: dentro de un mes y algo tengo la consulta de cirugia y allí me dirán que me meten en la lista de espera y esas cosas. A ver si para abril...

    Que razón tienes alf, gente que va y viene y después de unos años solo permanecen algunos.

    Un abrazo

  7. JoseFaura  

    Para cualquier cosa dame un silvidito como decia Pepito Grillo ;-).

    Un saludo.

  8. terminus  

    Vaya, va de hospitales la cosa. A mi me ha pasado lo mismo. Una chica que pensaba que era una gran amiga ni siquiera llamó. Pero se vió compensado por otra que yo pensaba que era solo conocida y faltó el tiempo para que viniera a verme. El resto no faltó ni uno.
    Ahora a mejorarse (los dos claro)

    Un abrazo.

    Edu

    PD: Te recuerdo que la cerveza es muy diurética, jejeje,

  9. Jos  

    De todo en esta vida hay que aprender algo, a veces por las buenas, y otras veces por las malas, pero como bien dices, hay muchas cosas que no podemos controlar queramos o no.

    Bueno, pues ya sabes, nus vemos y a cuidar ese cuerpo serrano, que no tenemos mas que uno

  10. SusM  

    Lo de las piedrecitas en la vesícula no es nada, chaval!! (me quitaron la friolera de 35 piedrecitas, las cuales conservo en un botecito, hace 3 años ya), y es una intervención "sencilla". Casi no molesta.... lo peor es que se acabaron los platos con Salsas picantes, embutidos (cuanto echo de menos un bocata de chorizo!!!) y cosas similares, pero se lleva bien.
    Un consejito... no esperes nada de la gente, así, si algún dia te dan algo, será una grata sorpresa.
    Cuidate... mejor.... que te cuiden!!
    Saludos

  11. sacris  

    terminus ánimo con lo tuyo! ya dentro de nada estaremos los dos tomando cañas, ya verás

    jos ¿de que sirve sino aprendemos de ello? es sufrir pa na. Estoy medio a dieta jaja, verás q figurín se me va a quedar.

    morrigan ya me han comentado de que va la operación, me quitan la vesícula entera y me han dicho que podré llevar la misma vida solo que las digestiones pesadas serán un poco más pesadas. Lo de las salsas picantes me da igual, no me gustan... lo del chorizo... eso ya me jode más jaja. 1bsto!

  12. Nuska  

    Sacris, me alegro que estés bien. La soledad es un buen sitio para ir de visita, mal lugar para quedarse, ;). Quedate con lo bueno y con esa gente que te quiere... y ha estado ahí.Chao cuidate que te vaya bonito

  13. Soy Rosel  

    Sacris me siento muy indentificada contigo, cuando empecé mi blog acababa de salir de un laaaaaaargo ingreso en el hospital. Sin duda fue la época de mi vida en la que más cosas aprendí, en la que me di cuenta de quién me quería de verdad y quién lo hacía sólo de boquilla.
    Sacar las cosas positivas de los momentos más negativos es un privilegio que sólo poseemos unos pocos, aprovéchalo!!!
    Te mando todo el ánimo del mundo.
    Un besazo.

  14. Anónimo  

    Pues un pariente "la perdió" sin enterarse. Resulta que antes de operarle ya no estaba...
    Te deseo lo mismo, y que aproveches la experiencia hospitalaria, quiero decir que te quedes con lo bueno. Y hablando de BUENO...
    A VER ESA RECETA DE LA TARTA DE QUESO que a mi no me sale.

  15. Carlos (Sr. Chow)  

    Me alegra tu vuelta, comañero. Yo nunca he estado en un hospital, pero me he imaginado allí. ¡Estos pensamientos dramáticos que se le ocurre a uno!
    Que Feliz Año si no te lo dije en otro comentario y que nada, ya pasó, venga, todos juntos de blog en blog.

  16. €vita  

    y lo sexy que estabas en el hospital??? y el figurin que se te va a quedar??? y los amigos que si te sacaron alguna sonrisilla??

    jeje si te paras a pensarlo hay muchos motivos por los que sonreir... incluso los malos te sirven para elevar un poquito los labios.



    EN fin sacris... UN BESOTE MUUYYYY grande ^____^ y ya sabes pa cuando estés güeno , güeno hay que quedar ;)

  17. Anónimo  

    hola sacris, espero q estes mejor y me alegro mucho q ya estes en casa, en fin no se q decirte pues yo creo q todos alguna vez nos hemos llvadi sorpresas del tipo q tu cuentas con las personas, de hecho yo creo q a partir de q a mi madre la ingresasen 3 veces el verano pasado me di cuenta de muchas cosas y para mi fue como un abrir los ojos ante la gente.
    MUCHOS BESOTES

  18. Anónimo  

    UPS he escrito mal mi nombre si es q .... la anterior era yo, montse

  19. Alana  

    Eso de tener menos fe en la gente... es cierto que hay pocas personas buenas y desinteresadas, pero las hay y no tiene que ser del todo el motivo por el que te guste la soledad, a mi me gusta, es más cuando me encuentro mal quiero estar sola, pero creo que lo tuyo es "peor" que lo mío porque yo en las fechas importantes si q necesito estar con la gente importante para mi. En cuanto a las decepciones a mi me pasa constantemente, pero cada vez aprendo más a esperar menos de los demás. Además en esas situaciones complicadas es cuándo te das cuenta quien está y quien no, eso es bueno.

    Hasta pronto!! ;)

  20. sacris  

    nuska por suerte hay gente que no me deja quedarme en soledad más que el tiempo necesario, 1bsto!

    not for sale muchisimas gracias! yo por suerte la vez que más he estado en el hospital ingresado han sido 15 días y también saqué muchas cosas positivas de ello. No quiero volver, no es el mejor lugar para estar, pero siempre que tenga que ir trataré de sacar todo lo positivo que pueda. 1bst para ti también

    carlos martinez jejejejejje, un día de estos pondré la receta de la tarta de queso

    sr chow espero que eso solo pase en tus pensamientos. Mientras tanto pues sigue pendiente una caña cuando coincidamos en la misma ciudad, a ver si puede ser que vaya pronto pa Málaga

    €vita jejejejeje, sexy sexy sexy, ya vi como os me devorabais con la mirada. Lo de la quedada está hecho, na más que me den el alta. bsts

    montse bueno, tampoco hay q ser tan negativos supongo. Hay de todo en la viña del señor jaja. bsts

    alana a ver, es cierto que pasé la nochevieja solo en la habitación, pero no es que no quisiera que mi familia estuviera conmigo sino porque no vi necesario que se quedaran. Mis padres están un poco tocados y pasar una noche en el hospital es realmente agotador. Por lo demás espero que las decepciones no te pasen constantemente, si no pasan nunca mejor que mejor y si tienen que pasar... pues que sea solo de vez en cuando 1bsto!

  21. ASR  

    Ala! a mejorare chico... y es normal que cuando te veas en una de éstas le des vueltas a la cabeza y pongas las cosas en claro. Es conveniente hacerlo de vez en cuando aunque no es necesario llegar al este extremo para hacerlo. Deberíamos todos reflexionar más en nuestro día a día y no sólo cuando nos suceden cosas del estilo.

  22. sacris  

    Gracias!! en eso estamos, mejorando poco a poco, y si, debieramos hacer balances más frecuentemente, pero el ser humano es así, dejando todo para el final o para cuando no queda más remedio jaja.

    Un saludo!

  23. Anónimo  

    No se....pero creo que yo soy una de esas personas por las que te has sentido solo.. no te llame(no tngo tu numero) ni te visite(no me dejan salir del barrio)... y solo te dije un "holaaaaa!! estas ya bieeeen??".... nose..
    si he sido yo(si) te pido perdon...
    1abrazo
    Ygnacio (ignacio_31)

  24. sacris  

    Jajajaja, tranqui ignacio_31 que no va por ti ni por ninguno de los que se pasan por este blog.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children