Llevo más de un mes muerto en vida. Vivo mis días porque no me queda más remedio y hago las cosas porque tengo que hacerlas y no porque de verdad me haga ilusión o me apetezca hacerlas. Se que se me nota en mis silencios, en miradas perdidas, en la falta de brillo en mis ojos y también se que no soy al único que le pasa.

Os voy a copiar unas líneas del libro que estoy leyendo:

- He visto que en la guerra, por más paradójico que sea, la gente es feliz. El mundo, para ellos, tiene un sentido. Como he dicho antes, el poder total o el sacrificio por una causa da un significado a sus vidas. Son capaces de amar sin límites, porque ya no tienen nada que perder. Un soldado herido de muerte nunca le pide al equipo médico “¡Por favor, sálveme!” Generalmente sus últimas palabras son “Decidles a mis hijos y a mi mujer que les quiero." ¡En momentos de desesperación hablan de amor!
- O sea que, en tu opinión, el ser humano solo encuentra sentido a la vida cuando está en una guerra.
- Pero siempre estamos en guerra. Estamos siempre en lucha con la muerte, y sabemos que al final va a ganar la muerte. En los conflictos armados eso es más visible, pero en la vida diaria sucede lo mismo. No podemos permitirnos el lujo de ser infelices todo el tiempo.

El Zahir – Paulo Coelho
Siempre fui cabezota y luchador. Pero acabo de darme cuenta de que me había olvidado de que la guerra, mi guerra, sigue cada día. A una amiga le decía frecuentemente que somos “guerreros de la luz”, concepto que también saqué de un libro de Coelho, y pese a tener bien claros y ordenados mis ideales en la cabeza mi razón no lograba contagiar a mi corazón y había dejado caer mi espada y mi escudo bajándome de mi caballo de batalla.

Cuando ella estaba más cerca era más fácil luchar. Ella tenía claro que cada día se luchaba con la muerte, era mejor guerrera que yo y conseguía vivir cada día plenamente (así como conseguía también que los que la rodeábamos lo viviéramos como ella). Creo que no debo olvidar su ejemplo y he de volver a empuñar mis armas y cabalgar en esta lucha. Me siento fuerte y no se si ésta fuerza durará mucho, pero al menos cuando ésta mañana me miré al espejo distinguí una luz al fondo de mis ojos.

Posdata: este post va dedicado a todos aquellos que han perdido su espada sin darse cuenta. Siempre hay motivos para sonreír y siempre hay motivos para seguir luchando.
Haz que cada día cuente

17 comentarios

  1. Anónimo  

    no dejes de luchar

    eres un gran guerrero

  2. Anónimo  

    Así se habla precioso!! Tienes un alma brillante Sacris, gracias por ser como eres!

  3. Jos  

    Llego la hora de luchar, de ser valientes y apartar el miedo a volver a vivir, aunque eso suponga la posibilidad de volver a sufrir, al fin y al cabo, estamos en guerra

  4. Dynaheir  

    Hmmmm no me gusta pensar que la vida es una continua lucha. Yo soy de las que piensa que el mundo es una mierda... pero la vida es maravillosa. Tenemos muchísimas cosas buenas a nuestro alrededor y no sabemos verlas. Cosas que nos darían la felicidad... Y ahí estamos, sin embargo, en una lucha tonta.

    Yo prefiero decir frases como "mira siempre al frente", "no te caigas y si lo haces, apóyate en mi mano para levantarte" y cosas así...

    Arriba ese ánimo ehhhhh. Voy a tener que subir a Madrid con mi aiiiiiii aiiiiiiiiii para hacerte sonreír y para sacarle brillo a tu espada??? jummm ;)

  5. Anónimo  

    Ella aún te ve, seguro, desde otro lugar, y empuña su espada para seguir luchando a tu lado y que tú no bajes la guardia.
    Tal vez la vida sea la más dura de las batallas pero nuestras victorias nos dan más fuerza que nada en el mundo.
    Ánimo y sigue buscando esos motivos!!! Besitos!!!

  6. Anónimo  

    Enhorabuena por tu comentario sacris. La vida es una cintinua lucha, no sólo con la muerte si no con todo en general. Pero es cierto que a veces uno no tiene fuerzas para esa batalla, y por no enfrentarse a esos problemas esconde incluso sus armas que le defenderían en el peor de los combates. No obstante, hay que ser optimistas y pensar que somos fuertes y no sólo podemos, sino que debemos seguir peleando por la vida. Un saludo a todos

  7. Anónimo  

    Está claro que cada uno se aferra a sus cosas para luchar, y cuando las pierde, también pierde las fuerzas y las ganas de todo.
    Yo perdí las ganas de vivir, aun las estoy buscando.
    Yo no es que tenga miedo a volver a vivir, es que no tengo ganas.
    Sacris, sabes que te entiendo como pocas personas pueden. Me alegro de que te sientas fuerte. Yo estaré ahí cuando lo necesites para que no pierdas esas fuerzas.
    Un besote

  8. Anónimo  

    madre mia,que bonito!,y eso es cierto siempre hay algo por lo que luchar o por lo que sonreir,no lo olvidemos nunca! un beso para todos, y otro muy fuerte para mi niño! mua!

  9. Anónimo  

    Está genial eso que has escrito. Muchas veces tiramos la toalla, y tamos sin recogerla bastante tiempo... muchas veces es dificil ver por qué debemos luchar, y sonreir... pero es algo que debemos intentar ver cada día, merece la pena tantas cosas.. que mientras tamos tristes no vemos.. pero tb es cierto que muchs otras veces es dificil dejar de estarlo.
    Me alegra que te sientas fuerte, que no se vaya esa fuerza, mantenla viva con la llama de esa amistad.
    Guerrero Sacris: tenías razon al decirme que me serviría jeje gracias
    un besito

  10. Anónimo  

    Gracias sacris por hacer ke cada uno de mis dias sean mejores y os sienta mas cerca a pesar de estar lejos de vosotros sabiendo como sacar una sonrisa de mi rostro.Muchos besitos.

  11. Anónimo  

    Me ha encantado lo q has escrito.
    Te entiendo, no desistas NUNCA LA BATALLA aunq creas q esta ganada por el contrincante, de hecho cuando menos te lo esperas y crees q ya lo tienes perdido, te aparece una bendicion en forma de sonrrisa de quien menos te lo esperas que te alegra la existencia, ya sea la de un dia la de dos, la de una semana, no importa cuanto, lo importante es q te alegro, creeme a mi me esta pasando y esa bendicion la quiero tanto que la quiesiera conservar siempre y la vida me demuestra que esa bendicion convertida en persona , en amigo, en una sonrrisa en lo que sea vendra y se ira por que la vida es asi un cambio constante una veces no gusta mas el cambi y otras menos pero cambiar cambia, y cuando menos lo esoperas y cees q todo va fatal pasa el angel y zasssssssss se produce el cambio bueno
    BESOS OS QUIERO

  12. €vita  

    Ánimo sacris y sigue luchando con fuerzas, porque eres un gran guerrero y una gran persona!
    gracias por estar ahí siempre y por dejarte conocer cada día un poco más.

  13. Anónimo  

    me parece que no soy la única a quien le resulta ya indispensable poder contar contigo... que te quiero millones!!!!

  14. JoseFaura  

    Siempre hay que luchar y seguir adelante, aunque aveces no lo lleguemos a ver tenemos a alguien cerca que nos quiere y nos cuida, persarlo.

    Un besote para todos y para ti tb niña.

  15. Anónimo  

    Hay que levantar el vuelo.... ánimo!

  16. piradaperdida  

    ánimo :)

  17. Anónimo  

    Gracias por permitirme leerte! es una fortuna!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children