Bueno guapa, va llegando el momento de la despedida, algo muy triste contando con que te has comportado como una verdadera amiga, has estado siempre al lado de quien lo ha necesitado y has escuchado nuestros consejos sin poner más objecciones, sabiendo que todo lo que te deciamos era por tu bien.

Y algo hemos conseguido, que seas feliz durante un tiempo, eso es algo muy importante y valioso de lo que yo me siento muy orgullosa, el verte sonreir es muy gratificante.


Yo, particulamente, me alegro de haberte aportado esa frescura, esa amistad, esos consejos y esos momentos de felicidad o por lo menos de tranquilidad. Pero también quiero que sepas que encontrado mucho apoyo en tí, he encontrado una verdadera amiga y una buena persona, siempre llena de buenas intenciones.

Espero que la nueva vida que te espera sea muy buena, como la que te mereces, que empieces desde cero(sin olvidarte de nosotros claro!) y que busques tus momentos de felicidad pensando siempre en positivo.

Muchas gracias por ser como eres, no cambies nunca, ni dejes que te borren esa sonrisa de la cara, ante todo tú vales mucho, no lo olvides!
Y que sepas que la distancia no va a poder con todo lo que has sembrado estos meses y que siempre me tendrás para lo que quieras, puedes contar conmigo, lo sabes.
TE QUIERO MUCHO NENA!! Mis mejores deseos en tu nueva vida.

Hoy me cambio de vida
como lo hice ayer mismo y anteayer
voy a empezar de cero
y en La Habana te espero tomando ron
siempre está la esperanza amor
acechando en la esquina del corazón
de una vida en la playa, baile, hierba y ron

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos invita a otro trago de libertad
la esencia de la risa

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos ofrece la mano pa' escapar
y a gozar de la vida

Vida para beber
vida para jugarla y apostar
vida para gastar
sin contraindicaciones
pa' gozar

Otro río que se ríe del frío en el corazón
qué subidón de son
que ataque de anarquía en el corazón

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos invita a otro trago de libertad
la esencia de la risa

Y la luna, que esta noche nos fía otra vez más
nos ofrece la mano pa' escapar
y a gozar de la vida

Que si sale la luna
me dirá que te robe el corazón
o lo tomo prestado
o tu me lo regalas sin condición
o me quedo en tu puerta
o te invito a mi cama
y a una canción
Colorín colorado
y el cuento se ha acabado ya me voy

Me voy

Celtas Cortos

"Todo pasa" una frase que repite mucho una amiga mía... y que razón tiene!!

Cuando nuestro corazón se a roto, cuando a desaparecido la amistad de alguien querido, cuando se nos crean problemas que llegan a ahogarnos, cuando todo parece de color negro, nos hundimos en un sufrimiento que creemos que nunca superaremos, es un dolor tan grande que no sirve ninguna palabra de apoyo ni de ánimo, estamos metidos en nosotros mismos y no vemos más allá de nuestro problema.
Cuántas veces habremos dicho: "Nunca podré olvidarle/a", "Ésto nunca lo superaré" y con el paso el tiempo nos hemos reído de todas aquellas lágrimas que derramamos pensando en ese problema que en el momento era todo un mundo. Ahora nos podemos reír de todas aquellas cosas y de las presentes, piensa que no son diferentes, que pasará el tiempo y se olvidarán y lo más importante...¡¡debemos APRENDER de ellas!!, la vida nos pone esas barreras para aprender, si no lo hacemos...¿de qué a valído el dolor?, no tiene ningún sentido.
Hay que pensar que TODO PASA, aprender de los errores e intentar no volver a cometerlos, ¡qué fácil es decirlo!...
Tienes que apartar de tu vida las cosas que te hacen sufrir, las que no te aportan nada, evitarnos el "estar por estar" y quitarnos ese miedo con el que lo único que conseguimos es perder la esencia de la vida y el tiempo que nos brinda.
¡¡Vamos a intentar ser felices!!

Gracias a Piradaperdida por el retoque digital


BUENO NO HAY MUCHO MÁS QUE DECIR QUE SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO DE F1.
LOS MAS JÓVENES QUITANDO EL PUESTO A FITIPALDI.

Y no hay muxo más que decir que sólo pongais vuestras dedicatorias al campeón.

VIVA FERNANDO ALONSO. CAMPEÓN.


Que belleza tiene una simple flor, sus colores, sus formas, el verlas crecer... Vivímos en un mundo que gira tan rápido que no nos da tiempo de pararnos a ver los pequeños detalles que nos da la vida los cuales sólo añoramos cuando no los tenemos, porqué esperar...
Un café con un amigo, un abrazo de tus padres, una sonrisa de alguien desconocido... hasta la aburrida monotonía es muy importante cuando te falta.

Mira todo lo que tienes a tu alrededor y valoralo, por muy insignificante que te parezca.


Foto hecha por Jos desde el salón de mi casa.

Por favor alguien me puede explicar ¿porqué la pesada, llorona y con cara de no haber roto un plato con el nombre de Idaira sigue en la academia?.
Es que no lo entiendo:
- No la quieren sus compañeros, ya que cuando a sido nominada nunca a recibido ningun voto por parte suyo.
- El jurado se la tiene jurada, ya que en la mayoría de las galas la han nominado y es más...
- Los profesores, cuando ella se a tenido que sentar con esa cara que solo ella sabe poner, en el sillón (que por cierto debe de dar un calor que flipas) nunca la han salvado.
Por no hablar de la última gala que no recibió una buena palabra de parte de la gente experimentada...es que acaso...¿la gente la vota por pena?, ¿realmente creeis que las Canarias que la estan votando tanto compraran su primer disco cuando lo saque?, ¿es qué canta mejor que Edurne o Sandra? ¿acaso alguien la ve como una artista como puede ser Malú, Pastora o infinidades de personajes que han pasado por la academia?.
Y lo que menos aguanto es esa seguridad que tiene en sí misma porque el público siempre la salva, ¿pero no se da cuenta que no es por lo bien que canta si no por la pena que les da de que no tenga apoyo en la academia y por el pesado de su hermano que esta comprando a todo el mundo?...
Además esos gestos que hace cuando recibe una crítica del jurado o de los profesores, que se queda como diciendo: "me da igual, tengo al público a mi favor", se nota que los consejos que le dan se los pasa por el forro...
¿¡ES QUE NADIE SE DA CUENTA?! ¡¡SI ECHARON A SANDRA O A EDURNE QUE ELLAS SI QUE TENÍAN FUTURO CON ESA VOZ Y SE QUEDARON CON IDAIRA, ES UNA VERGÜENZA!!!!

Pasó una semana más (o una menos según se mire) y creo que ésta tiene un balance positivo. La verdad es que he llegado al viernes cansado y un poco cabizbajo (bueno… vale, algo más que “un poco”) pero es que algo me dice que como brujo que a veces soy debiera echar una mirada en la bola de cristal, puesto que en ella aparecen nubes grises. El caso es que acabo de llegar del bar, de tomarme una cervecita con gente que hace que me sienta bien solo con estar con ellos, unos más que otros, y la "terapia del consejo de sabios del rondo de las patatas dos salsas" a aliviado un poco mis días de gatos y noches de insomnio.

Pasó una semana más, o bueno, mejor dicho casi pasó una semana más (o una menos) puesto que aún queda el fin de semana que traerá más pesos a repartir en la balanza semanal, que por ahora con los más de tres quilos y medio que pesó al nacer el lunes Raúl, hijo de mi prima Cristina, ha quedado claramente inclinada hacia el lado positivo.

Raúl, Espero que la fortuna y la suerte te sonrían en esta vida.

- Odiar todas las rosas... porque una te pinchó...


- Entregar todos tus sueños... porque uno de ellos no se realizó...

- Perder la fe en las oraciones... porque no fuiste atendido...

- Desistir de todos los esfuerzos... porque uno de ellos fracasó...

- Condenar todas las amistades... porque una te traicionó...

- Descreer de todo amor... porque uno de ellos te fue infiel...

- Dejar fuera todas las posivilidades de ser feliz...porque en una tentativa no tuviste suerte...

Espero que en tu caminar no cometas estas locuras...
Recordando que siempre hay otra oportunidad, otra amistad, otro amor...Una nueva fuerza...
La gloria no consiste en no caerte jamás, pero sí en levantarse cada vez que sea necesario!!!!

- No te preocupes.

De las actividades humanas, el preocuparse es la menos productiva.

- Que no te venza el miedo.

La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.

- No guardes rencor.

Él es una de las cargas más pesadas de la vida.

- Enfrenta cada problema según llega.

De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.

- No te lleves los problemas a la cama.

Son malos compañeros del sueño.

- No tomes prestado los problemas de los demás.

Ellos pueden manejarlos mejor que tú.

- No revivas el ayer.

Él ya se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida y sé feliz ahora.

- Sé un buen oyente.

Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.

- No te dejes caer por la frustración.

La autocompasión sólo interfiere con las acciones positivas.

- Haz que cada día cuente.

Acabo de ver en la televisión que van a estrenar una película sobre la conocida obra de Shakespeare “El mercader de Venecia”. No recuerdo ni quien es el director ni quienes los actores pero tengo muchas ganas de verla puesto que me trae muchos recuerdos.

Cuando estaba en quinto de EGB tenía un profesor de educación plástica bastante ingenioso al que se le ocurrió que podríamos interpretar delante de todos los padres y del colegio una adaptación de dicha obra al final del curso. Pidió permiso al director para que le permitieran usar el salón de actos y a los profesores para que nos dejaran faltar a algunas clases, y cuando se lo concedieron se puso manos a la obra.

Después de imprimir varios libretos con el texto de la obra adaptada tal y como iba a ser representada hizo un casting en mi clase, 5º A, puesto que no daba clase a más grupos, y me tocó representar a Graciano que era el amigo del protagonista. Recuerdo a casi toda la plantilla de la obra, quien representaba a Porcia y quién a Antonio, Shylock el usurero y el Dux. También teníamos tres pequeñas hadas que se encargaban de cambiar los decorados.

Fue un año genial. La verdad es que yo solamente tenía tres frases pero estaba muy ilusionado con eso de ser actor y actuar (creo que no se me daba bien, pero bueno). Pasamos más de medio año preparándolo todo, creando los escenarios, ensayando duramente, riéndonos mucho... incluso nos colábamos al salón de acto en los recreos del comedor a perder el tiempo allí de vez en cuando (¿recuerdas Miriam?).

Al final llegó junio y el colegio se vistió de gala. Por aquellos tiempos celebraban una fiesta de final de curso con gymkhanas, deportes, bar y tómbola y como colofón nuestra obra. Se imprimieron invitaciones y todo salió como habíamos ensayado.

Acabo de encontrar el cartel de la película y tiene buena pinta.


Aviso: Esto es muy improvisado, asique que nadie se me queje si no es muy profundo,je.

Quien cumple años hoy???, eh??? quien?? pues la miri, ole ole ole. Y para celebrarlo que mejor que contar sus intimidades?? a alguien se le ocurre algo mejor? a mi desde luego no, asique alla vamos:
Sus medidas son......bueno, vale, no contare nada (en realidad esque tampoco me se muchas intimidades, que sino, jejeje) en vez de eso solo la felicitare, que remedio y la cantare un cumpleaños feliz:

Cantando cumplaños feliz

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Acabe de cantar

A que te has emocionado??, que bien lo hago, como se te saltaban las lagrimas (que me he dado cuenta) bueno, ya no te canto mas, que sino la emoción sería demasiado.

Que eso!!! MUCHAS FELICIDADES!!! Y QUE ESTE AÑO SEAS MAS FELIZ QUE EL ANTERIOR PERO MENOS QUE EL QUE VIENE!!!

Los besos que perdí
por no saber decir te necesito
como decía Sabina,
yo tampoco los di.
Los dejé olvidados
en los jardines de un palacio,
en una clase,
en mi casa o en casas ajenas
y en un ascensor
o en unas escaleras.
Se quedaron en portales,
metros, andenes
trenes y hospitales.
En Cibeles,
en el puente de Segovia
o en la Plaza Mayor,
frente a la Almudena
o bailando un chotis
en la Puerta del Sol.


Guarda la imagen y ponla de avatar en el messenger
¿Que pierdes?

Gracias Maika



Mario Benedetti.

Espera que se cargue. ¿No funciona? Pues pincha aqui.


¿Estás interesado?

Hoy estuve leyendo otra vez uno de mis libros favoritos: “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, y me paré en el capitulo en el que el pequeño zorro le cuenta lo que pasa cuando “domesticas” a alguien o alguien te “domestica” a ti. Ese capitulo es especial puesto que nos cuenta también el secreto del zorro (por supuesto que no lo voy a revelar yo aquí, si quieres saberlo lee el libro que es corto o más bien concentrado como los buenos perfumes).

Domesticar o crear lazos, es sentir la necesidad mutua de estar con alguien puesto que ese alguien es único para ti y tu eres único para él. Como consecuencia inevitable de esto resulta que cuando esa persona está lejos la echas de menos. En mi vida, y espero que en la de todos también, hay gente que me tiene domesticado. No son muchos sino los justos, y quería dedicarles a todos ellos este post. En especial se lo quería dedicar a una de ellas, puesto que echarla de menos me es muy fácil aunque solo me falte cuatro días.


Las personas nos empeñamos en buscar la felicidad absoluta y se nos escapan esos pequeños detalles del día a día que te da la vida que pueden ofrecerte pequeños momentos de felicidad que quizás sólo apreciamos cuando no los tenemos.

Aprendamos a valorar las cosas que tenemos a nuestro alrededor.


En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizá donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico donde las cosas no tangibles se vuelven concretas... Había una vez...un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura, donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...


Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y, desnudas las dos, entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre está la furia), nerviosa -sin saber por qué- se bañó rápidamente y, más rápidamente aún, salió del agua... Pero la furia es ciega o, por lo menos, no distingue claramente la realidad; así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró. Y sucedió que esa ropa no era la suya sino la de la tristeza. Y, así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y, sin ninguna prisa (o, mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si ha algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que, desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada; pero si nos damos tiempo de mirar bien, encontraremos que esta furia que vemos es sólo un disfraz y que, detrás del disfraz de la furia, en realidad, está escondida la tristeza...

Abrí la puerta y tras ella me encontré el milagro de la vida, al fondo de la habitación una cama, una cama llena de felicidad... Hacía media hora que había visto la luz, y descansaba tranquilo, aun con su pelito pelirrojo mojado junto a su madre, intentaba abrir esos pequeños ojos y hacía movimientos muy lentos, estaba tan tranquilo, oyendo el latido del corazón que le había dado la vida.

Ella le miraba con un brillo especial en los ojos, le acariciaba, le daba calor... yo no podía abrir la boca para decir nada, estaba embrujada por lo que estaba viendo en aquel cuarto, al rato, cuando pude articular palabra le pregunté: "¿como estás?" a lo que ella me respondió: "En la gloria".

El padre les miraba, y no podía quitar esa sonrisa de su boca- "Se llamará Víctor, por seguir la tradición y no ponerle nombres extraños..."

QUE TENGAS UNA VIDA LLENA DE FELICIDAD VICTOR.

"Ayer volví a intentar cruzar la frontera de Melilla. No lo conseguí, pero al menos puedo intentarlo otra vez mañana, y con eso soy más afortunado que otros. Desde hace dos meses vivo a doscientos metros de las alambradas. Llegué desde Camerún después de sortear en mi camino mafias y odios de toda índole y me encontré en la ladera de una montaña con otras doscientas personas. Están divididos según el país de procedencia y es reconfortante escuchar a alguien que habla como tu. Nos alimentamos gracias a la caridad de algunos vecinos de los alrededores, pero sobre todo gracias a lo que podemos recoger en los basureros. Durante el día tenemos que sacar tiempo también para fabricarnos escaleras con maderas, plásticos, cuerdas o cualquier otro material que nos pueda servir, pues las alambradas de la frontera miden tres metros y están coronadas con alambre de espino. Gracias a Dios que encontré unos guantes. Cuando cae la noche nos vestimos de negro y nos arrastramos a la frontera. Apoyamos una escalera contra el alambre y subimos a toda prisa. Entonces comienzan a sonar las sirenas y el miedo nos recorre el cuerpo, ¿seguimos adelante o esperamos otra oportunidad? A veces decides seguir y lanzar la otra escalera para bajar al otro lado. Sabes que en menos de cinco minutos la guardia civil estará allí con sus porras y darías cualquier cosa por haberte echado atrás y esperado una hora a otra oportunidad, pero… ¿y si esta vez hay suerte? Si no lo conseguimos y no perdemos las escaleras podemos seguir intentándolo toda la noche. Cuando se hace de día volvemos a nuestra ladera cansados y magullados pero no podemos perder mucho tiempo descansando: hay que fabricar escaleras nuevas y buscar comida. No puedo volver a mi país, allí solo hay hambre y muerte. Este es el único camino que me queda para encontrar algo digno y sentirme persona. Puede que lo consiga o puede que no, pero no voy a dejar de intentarlo."

Y seguro que no me aproximo a lo que de verdad viven en tantos lugares.

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children