Acabo de ver en la televisión que van a estrenar una película sobre la conocida obra de Shakespeare “El mercader de Venecia”. No recuerdo ni quien es el director ni quienes los actores pero tengo muchas ganas de verla puesto que me trae muchos recuerdos.

Cuando estaba en quinto de EGB tenía un profesor de educación plástica bastante ingenioso al que se le ocurrió que podríamos interpretar delante de todos los padres y del colegio una adaptación de dicha obra al final del curso. Pidió permiso al director para que le permitieran usar el salón de actos y a los profesores para que nos dejaran faltar a algunas clases, y cuando se lo concedieron se puso manos a la obra.

Después de imprimir varios libretos con el texto de la obra adaptada tal y como iba a ser representada hizo un casting en mi clase, 5º A, puesto que no daba clase a más grupos, y me tocó representar a Graciano que era el amigo del protagonista. Recuerdo a casi toda la plantilla de la obra, quien representaba a Porcia y quién a Antonio, Shylock el usurero y el Dux. También teníamos tres pequeñas hadas que se encargaban de cambiar los decorados.

Fue un año genial. La verdad es que yo solamente tenía tres frases pero estaba muy ilusionado con eso de ser actor y actuar (creo que no se me daba bien, pero bueno). Pasamos más de medio año preparándolo todo, creando los escenarios, ensayando duramente, riéndonos mucho... incluso nos colábamos al salón de acto en los recreos del comedor a perder el tiempo allí de vez en cuando (¿recuerdas Miriam?).

Al final llegó junio y el colegio se vistió de gala. Por aquellos tiempos celebraban una fiesta de final de curso con gymkhanas, deportes, bar y tómbola y como colofón nuestra obra. Se imprimieron invitaciones y todo salió como habíamos ensayado.

Acabo de encontrar el cartel de la película y tiene buena pinta.


1 comentarios

  1. Jos  

    yo...esto.....je, no me acuerdo de la obra!!!, vamos, tengo una nocion de que algo hizo la clase de al lado, sobre venecia, y nose que....recuerdo a antonio diciendo algo.....y luego ya se me confunde con el baile de los chinitos que hicimos algun año.....que triste....

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children