Hace un par de meses, alla por finales de marzo, me encontre con una grata noticia (al menos para mi, que para gustos), la industria del videojuego en nuestro pais a pasado a ser considerada una industria cultural, como ya habian hecho algunos paises de europa (y yo que me alegro oye). Al fin y al cabo como defensor de los videojuegos, y asiduó a ellos (algun vicio hay que tener) no queda otra mas que alegrarme. Todo este cambio de politica respecto a los videojuegos, en el fondo, no deja de ser una cuestión económica, a día de hoy genera mas benificio esta indutria que el cine o la música, y todos quieren una parte del pastel. Pero sea por el motivo que sea, todo lo que sea alejarse de la imagen de "los videojuegos son el demonio y crean asesinos en serie" pues alabada sea.

Porque de videojuegos no se hablará mucho en las noticias, pero cuando se habla... se dice cada flor, jajaja. Desde el hace poco asesino aleman del colegio aquel, cuya culpa era de jugar al counter strike, y no de que llevara desde los 6 años practicando con armas de fuego con su padre y fuera un experto tirador, eso fue casualidad. Hasta el mas antiguo asesino de la katana (y que yo no conseguiera encontrar ese videojuego que comprándolo te daban una katana...cachis).

Pero a lo que yo iba con esta noticia, es a una reflexión para vosotros, por ver como anda el panorama blogero con respecto a este tema, que pensais, los videojuegos deberían ser considerados al mismo nivel que el cine y la televisión, con su edad recomendada (el genial código PEGI, que muchos padres se pasan por el forro), sus juegos para todos lo publicos, para adultos, etc... o los videojuegos nunca dejarán de ser vistos como un juguete del demonio?

3 comentarios

  1. sacris  

    Yo la verdad es que no soy mucho de videojuegos, pero si creo que son un arte y que es cultura, así como también estoy de acuerdo en que deban tener una edad recomendada.

    No se, tampoco creo que sean vistos como un juguete del demonio aunque si que es cierto que la televisión les echa la culpa de muchas cosas cuando no es cierto, pero lo que no podemos negar es que crean cierta adicción, y es eso lo que hay que evitar.

    Me alegra que publicaras jos!

  2. minel  

    Estoy de acuerdo... en cierta medida les considero cultura, igual que aprecias un buen cuadro o una escultura. Es el hecho de disfrutar, desarrollar la tecnología y el fin de avanzar dentro del mercado.

    Aunque también creo que no es que sean destructivos, es más las manos en las que puedan caer, o la mente que se alimente de ellos... los medios de comunicación tán solo hacen una labor de distribución de noticias que preparan terceras fuentes... en fin, es un negocio.


    Saludos,

  3. Vir  

    A mí tampoco me van, ya desde sus comienzos, con el centipede o el Prince of Persia pasaba de ellos, pero no me parecen malos en principio. Como todo, lo que no pueden hacer los padres es dejar al crío aparcado como un mueble 6h delante de ellos y luego echar la culpa al fabricante de que salgan antisociales o sean gordos.

    Pero vamos, no dejan de tener tan mala prensa como las pelis que me gustan (las sanrientas o de acción); pero de ahí a acusarles de ser los culpables de la violencia juvenil... tela. La culpa la tienen los papas "modelnos" que creen que castigar a sus hijos es malo. Y así andamos, con la sociedad plagada de monstruos menores de edad (y que consté que no tengo el síndrome-cualquier tiempo pasado fue mejor-, que hay una gran diferencia en los castigos corporales antiguos con una regla de madera en las uñas a los de ahora: Mi niño! QUE HA QUERIDO MATAR A SU PROFE, LE VOY A COMPRAR UN MÓVIL ULTIMA GENERACIÓN!!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children