En una conversación del Messenger…

sacris: Los coches no tienen botón de reset.
Maken: ¡pero tienen Escape!
A mi me hizo gracía. Como buen informático que soy cuando un amigo/conocido/conocidillo me dice que se le ha roto el Pc lo primero que hago es decirle “Reinicia”. Pues bien, el otro día llegué a casa y mi padre me dijo “El coche no funciona” y me vinieron a la mente las palabras mágicas de mi oficio: “Mira a ver si está enchufado, reinicia, reinstala”, pero no, con el coche no funciona esto, de modo que me quedé mirándole y pensado “pues habrá que llamar al mecánico porque yo de mecánica más bien poquito”. Y es que yo no uso el coche para nada y no se ni cambiar una rueda. O al menos no he tenido que hacerlo nunca. De todos modos como buen inginiero me dije “Adaptarse o morir, tienes conocimientos, sabes física y matemáticas, esto no puede ser un problema muy serio” y después de razonar un poco me dije que lo que tenía que fallar era la fuente de alimentación y le dije a mi padre “Pues seguramente sea la bateria”, a lo que me contestó “Si, eso mismo he pensado yo, he llamado al RACE para que nos mande un mecánico, que para algo soy socio. Estará al caer, bájate conmigo”.

Pues bien, llegó el mecánico, cambió la batería y nos cobró 90 Euros. Entonces volví a recordar mi profesión y un chiste que me contaron el viernes (no tan bueno como el tuyo Maken) dice así: A un hombre se le estropeó el ordenador y llamó a un informatico, que llegó, le apretó un tornillo y le cobró 152 Euros. El hombre indignado le pidió una factura detallada porque no podía creerse que apretar un tornillo costara tanto. El informático le entregó la factura en la que se detallaban tres conceptos: “Desplazamiento 50 Euros, apretar un tornillo 2 euros, saber que tornillo apretar 100 Euros”.

En fin, a ver que haga un poco de tiempo y amplio mis conocimientos sobre mecánica....

13 comentarios

  1. Ana la Rana  

    "El coche, ese gran desconocido" XD

    Si es que de todo no se puede saber, en fin... cuando sepas de mecánica además de llamarte cuando se les joda el ordenador, también te llamarán cuando se les joda el coche... ¿De verdad te compensa?? XD

  2. sacris  

    Jajajaja, hombre a mi mientras que me llamen para algo que sepa... pues no me molesta. No me supone esfuerzo. Eso si, si me llaman pa pedirme un riñón pues ya eso me lo tengo que pensar más :)

  3. Inmaken  

    ...............si es q tengo yo un humor fino fino jejejeje

    bsts
    PD: por fin es viernes!!!! :D

  4. Di  

    hola! jajaja buenísimo post! jajaja tiene razón ana la rana, es mejor no saber, así no te llaman! o si sabes arreglarlo todo no se lo digas a nadie!
    Saludos y buen finde!!!

  5. terminus  

    ESto.... el mío si tiene botón de reset.

    Salud

  6. sacris  

    maken todavía sonrio cuando lo leo juas juas juas, también es cierto que yo me rio por todo pero vaya....

    di dicen por ahi que lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe. Yo la verdad q no se más que lo justo, pero bueno... a mi no me molesta que me pregunten. A mi lo que si que me molesta es que se enfaden conmigo si no se o si no puedo ayudarles. Joe, si yo no les he llamado y no se.... ¿pa q se enfadan conmigo? No lo entiendo.

    terminus jajajajajajaja, tiene reset?? Y escape?? Tiene las dos cosas??? jajajajajajajajaja. Bien, yo quiero un coche como el tuyo, ale, que se arregle reiniciando el sistema.

  7. Alana  

    jejejeje (muy bueno el chiste) Estaría bien eso de que se reiniciara el coche jeje. Todos no nos podemos especializar en todo, porque supongo que entonces no lo haríamos en nada. De todas formas creo que la necesidad tmb te hace un poco aprender. Yo no tenía ni idea de cambiar una rueda, hasta se me pinchó una y tuve que ponerme malos a la obra jeje

  8. ToNee  

    me recuerda al coche microsoft, lo cual dice de la siguiente manera...

    1) Usted introduce las llaves y aprieta el botón de encendido. Los vidrios del parabrisas se oscurecen automáticamente y usted no puede ver nada. No se preocupe. Usted no necesita ver nada. El auto Microsoft verá el camino por usted

    2) El motor comienza a calentarse. En el monitor del panel aparece la siguiente leyenda: "Inicializando... espere, por favor."
    Pasan cuatro minutos. Aparece una nueva leyenda: "Combustible, OK. Neumáticos, OK. Ventilación, OK. Tubo de escape, OK. Cinturones de seguridad, OK. Apague el cigarrillo, por favor".

    3) Tres minutos más tarde, otra leyenda: "El sistema de auto diagnóstico ha descubierto que usted ha cambiado recientemente el filtro del aceite. Espere mientras el sistema se reinstala. Mientras tanto, puede usted registrar su nuevo filtro de aceite enviando un e-mail al fabricante: para hacerlo así, haga click en el icono correspondiente"

    4) Usted llena el formulario, registra su nuevo filtro y envía el mensaje. Pasan cuatro minutos. Aparece un nuevo mensaje en el monitor: "Error de sistema. Se ha detectado una incompatibilidad en el módulo 00 33 44 789 235. Haga el favor de apagar todo y vuelva a encender la máquina después de quince segundos"

    5) Usted sigue las instrucciones y luego de un breve proceso de quince minutos el auto se pone en marcha. Pronto aparece en el monitor un mensaje: "Hemos llegado a un cruce. Haga click en la opción que prefiere: Giro a la Derecha - Giro a la Izquierda - Seguir en línea recta - Retroceder al punto de partida - Apagar la máquina".
    Usted hace click en su opción, y aparece un mensaje en el monitor: "Usted ha optado por girar a la Derecha. Está seguro? -Si - No".
    Usted indica que sí. El auto gira a la derecha.

    6) Inmediatamente aparece un mensaje en el monitor: "Insuficiente reserva de combustible. Apague su máquina, por favor y póngase en contacto con su proveedor de gasolina".
    Usted apaga la máquina y activa un programa de diagnóstico que le informa: "En el tanque de gasolina tiene usted 252 litros de combustible".
    Usted activa otro programa especial de "Ayuda", que le explica: "Aunque haya mucha gasolina en el tanque, el sistema le dirá que no tiene suficiente cada vez que usted haya hecho operaciones que implican un gasto virtual, aunque no haya hecho un gasto real. Para evitar este inconveniente, usted tiene tres opciones:
    a) Comprar una nueva versión operativa del sistema;
    b) Continuar con la versión actual, pero desactivando la función de auto diagnóstico. Esta última opción funciona bastante bien, pero el auto le funcionará como un Ford T y usted deberá encenderlo con manivela;
    c) Comprar un doble tanque de combustible, con capacidad para 999 litros. Debe ser de marca Microsoft y debe llenarse con gasolina Microsoft de octanaje XP"

    7) Después de pensarlo un rato, usted se decide por la primera opción, y a través de su módem, que todavía le funciona (no es Microsoft), compra la nueva versión operativa y procede a su instalación. Esto le lleva unas dos o tres horas, porque a cada momento aparecen mensajes como éste: "El programa de instalación ha detectado que la rutina para el manejo de los frenos que usted ya tiene instalada es mejor que la que trata de instalar ahora. ¿Quiere Usted remplazarla con la nueva o dejar la vieja? Le recomendamos que conserve la vieja".

    8) Luego de instalar la nueva versión operativa, usted constata que ha conservado las viejas rutinas de frenos, dirección, escape, control de aceite, velocímetro, medidor de distancias, barómetro, reloj automático, carburador, alarmas, limpiavidrios, aire acondicionado, refrigeración del motor y control de aire en los neumáticos. Lo único que ha instalado ha sido el nuevo numero de licencia y el tipo de letras del monitor.

    9) Lleno de esperanza en el progreso, usted enciende ahora su máquina dispuesto a llegar al trabajo, aunque sea para marcar la tarjeta de salida. En el monitor aparece de inmediato un mensaje: "Lo sentimos, el sistema operativo que usted está usando no funciona en la máquina que usted tiene. Por favor, modernice su hardware. Esta máquina se apagará automáticamente"

    10) Mientras usted ha estado haciendo todo lo anterior, en medio de la vía, han pasado ráudamente a su lado tres automóviles Macintosh (los únicos tres que hay activos en el mercado, porque la empresa no ha podido vender mas). Al parecer funcionan bien, pero esa es otra historia que aquí no tiene importancia. También han pasado setecientas ochenta y tres carretas tiradas por burros, catorce mil seiscientos noventa y un automóviles de manejo manual, anticuados, y unas cuantas docenas de automóviles Windows 3.11, que van a tropezones pero van. Usted maldice su perra suerte, maldice la vida, maldice los inspectores de tránsito que ya le han puesto ocho multas por estorbar el tráfico de vehículos... pero mira orgulloso a los peatones que lo observan, muertos de la envidia, porque usted es el feliz propietario de un fantástico automóvil Microsoft-XP, maravilla de la técnica y símbolo universal del genio tecnológico moderno. Y este privilegio sublime bien merece ser pagado con algunas minúsculas incomodidades.


    PERDON POR EL TOCHO OJOJOJOJO!!!

  9. JoseFaura  

    Eso te pasa porque no sueles usar coches, yo la semana pasada estuve pintando las pinzas de freno del coche de mi hermano, así que ahora soy un experto en quitar y poner ruedas jejeje. Y lo de la batería me ha pasado muchas veces en los coches de empresa y cuando tenía mi Toledo,ahora las pinzas para cargarlas siempre van conmigo ;-) Saludos.

  10. Turkita  

    jajjajaj vaya que me he reido pues de mecanica automotriz yo no se mucho y me ha tocado llamar hasta una grua cuando se me pincha un caucho jajjajajja



    besitos....

  11. Anónimo  

    Creo que es más rentable saber mecánica q informática jiji hay por ahí un monólogo que dice que los informáticos estais explotados porque os llaman para arreglar cualquier cosa que vaya con electricidad jiji.
    Besitos

  12. Anónimo  

    Joer, entre tu post y la parrafada de Tonee, me habeos alegrado esta tarde dominguera ja ja ja ja ja .
    He tenido oportunidad de pasar de la etapa manual a la informática en las empresas y te puedo decir que ha sido riquisima en anécdotas que algún dia contaré.

  13. sacris  

    alana jejeje, el chiste es genial :) Es cierto que la necesidad te hace aprender, espero no necesitarlo nunca, que eso de quedarte tiraó con el coche no me gustaría naaada.

    tonee nada que perdonar, tranki. En el fondo Windows no es tan malo jajaja.

    JoseFaura esta bateria llevaba puesta como unos seis años. Ya era hora de cambiarla que bastante ha durado.

    turka me da que yo haría lo mismo. Llamar a la grua y ale. Bienvenida al blog! :)

    sub pues si, el otro día mi Tio Paco me dijo que si sabía arreglar un video, cuando le dije que no tenía ni idea pero que era mejor que se comprara uno nuevo (el video tendría más años que yo) me invitó a una tapa de jamón y una coca-cola. Él si que sabe :)

    carlos martinez pues acabo de publicar otro texto largo que te va a alegrar todavía más. Vaya rachita llevo.... en fin.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children