Este año tenía especial ilusión en comerme las uvas ya que el año pasado no pude: como estuve ingresado en el hospital y me tenían a dieta líquida en vez de uvas me dieron zumo de melocotón. De modo que ayer eran las once y media de la noche y ya estaban preparadas las doce uvas en platos individuales en casa de mis tios puesto que mi prima pequeña se encargó de hacerlo. Como otros años comenzaron las típicas bromas de robar una uva del plato de tu compañero de mesa, pero como todo estaba previsto se puso en el centro de la mesa una fuente con varios rácimos.

Jamás en la vida había sido capaz de comerme las doce uvas con las campanadas: siempre me sobraban dos o tres y me daban arcadas al no poder masticar todas esas uvas, por lo que este año decidí usar una estrategia que, adelantando acontecimientos, me ha salido bien. Escogí las uvas más pequeñas de la fuente y las ordene en tres filas de cuatro uvas, de mayor tamaño a menor. Y así con la primera campanada me comí la más grande, con la segunda la siguiente más grande y así sucesivamente hasta que con la última campanada me comí la doceava uva.

¡Por primera vez me las comí todas a su debido tiempo! ¿De verdad trae suerte? espero que sí, y que el 2008 que acaba de comenzar sea un gran año para todos vosotros y por supuesto para mi :)

¿Y Tu?
¿Te CoMiStE LaS DoCe UvAs?
¿TiEnEs AlGuNa TéCnIcA EsPeCiAl?


18 comentarios

  1. Anónimo  

    Hola !!
    Que campeón eres, eh ? las doce uvas. jiji, es por picarte.

    Pues las técnicas esas yo creo que me las conozco todas, y hasta hace unos años las ponía en práctica. Yo me cogía todas las pequeñas, y las partía por la mitad, les quitaba los huesecillos, y si podía... hasta las pelaba. JAJAJA , pero es que yo ni aún así. No solía pasar ni de la segunda, así que ya lo tomé por imposible.

    Ayer teníamos uvas,,, que más que uvas eran pasas por su tamaño ( estaban secas ya, casi pasas, como digo)... bueno, me comí una uva !!! Otros años me las comía después fuera de tiempo, pero este ya hasta pasé, me comí una dentro de tiempo y cero fuera de tiempo.
    Así que si me dices,,, si trae buena suerte... no lo sé, pero espero que al menos el no comérselas no sea mala suerte.

    Ana_

  2. SusM  

    pelandolas y quitandole los huesecillos es más fácil.... pero que no te vean los de alrededor... o acabarás pelando todas las uvas de la mesa!

  3. Anónimo  

    Yo también me pillé ayer las más pequeñitas (aquéllo de quien parte y reparte...). En la octava campanada las tenía todas en la boca y en la duodécima ya me las había comido ;) También soy una campeona!!!
    Felicidades guapo. Ya verás como sí trae suerte y es un año macanudo :)

    Besines.

  4. Cora  

    Que wena la estrategia, yo puse en marcha tb este año una, que empieza como la tuya, es decir, escogi las mas pequeñas para mi, jeje y tb como tu, ha sido el primer año que me las como todas... ojala traiga suerte.... pero soy mas de las que piensan en que la suerte hay que crearsela uno mismo.
    Espero que tengan un inmejorable 2008 Sacris.

  5. Chasky  

    Este año en mi caso ha sido un desastre, pusieron la tele cuando acababan de comenzar las campanadas, nadie sabía si eran ya las campanadas o los cuartos y al final acabé metiéndome las 12 uvas a la vez en el último gong.

  6. ERTAI  

    Feliz año nuevo tenga usted Mr. Sacris!! jejeje espero que tuvieras buena noche y buena fiesta! ¿Te digo el secreto pa comerte las 12 sin problemas??? Mu sencillo! Te vas al super y te compras la latita con las 12 uvas peladas y sin pepitas!! jajajajaja!!! Ahora que tienes la variante dos! En la fruteria pides que te vendan la variedad esa de uva sin pepitas y luego tu un rato antes, las pelas todas y te las dejas listas pal evento... Pero tambien hay variante 3!! Si!!! LAs pelas tu mismo un rato antes y de pasoi le quitas las pepitas y todo ;-) Esta tercera variante llevo haciendo yo media vida, excepto los dos ultimos años que me he decidido por la variante 1 XD (vago que es uno)

    Salud pa este 2008 y próximos!!!

  7. Unknown  

    Feliz año sacris, seguro que va a ser un gran año para todos!!!

    Besitos

  8. Lisa  

    vaya táctica que te has preparado!!! yo suelo comerlas todas y sin truco, seré buena en eso de comer uvas, jajajajaja!!

    dicen por ahí que por cada uva que comas a tiempo es un mes del año que te va a ir bienn, asi que este año te toca disfrutar!!

  9. Abel  

    Ehem... Bueno, lo primero feliz año a todos...

    Y lo segundo... pues que yo llevo varios años sin comer las uvas... y desde entonces me ha ido mucho mejor que cuando las comía... aunque no creo que tenga nada que ver, en realidad no las como porque me parece absurdo (si fuera chocolate no sería tan absurdo).

    Un saludo.

  10. ASR  

    YO?

    Este año he pasado de las uvas. Eso de tomar en medio minuto doce uvas supergordas... coño, ¡qué estamos en la Mancha!... ¿no podían haber comprado una más chiquitas?

    Con lo que me gustan... preferí no empacharme para no aborrecerlas.

    FELIZ AÑO

  11. Ana_  

    ahí ahí... jejeje Me parece un buen razonamiento !



    ale, pegarme todos

    pd: Soy la Ana_ Anónima que iba por aquí ya de hace un tiempo !!! De aquí en adelante ya lo sabeis !!!

    saludos ya con una identidad

  12. sacris  

    Ana_ jejejejjeje, no me voy a picar... espero q tengas un buen año, aunq no te comieras las uvas :P

    Morrigan jajajajaja, pa eso estaba mi prima pequeña, q le hacía ilusión, pero las mias me las comí sin pelar y con los pipos :P

    ampharou yo fui esperaando, quería acertar con las campanadas :P A ver si es verdad lo de la suerte porque....... en fin.

    Cora bueno, yo no creo q baste con buscarla. A veces la buscas y no la encuentras y otra aparece de repente sin buscarla.

    Ertai Feliz Año pra ti también!! jejejejejeje, eso de los botecitos no me gusta naaada, prefiero el racimo y poder elegir

    Laura bueno, seguro, seguro.... hay pocas cosas, pero confiemos en que si :)

    Lisa ¿si? entonces me tocan 12 de meses de buena suerte! A final de año haremos balance :P

    abel a veces pasa yo este año tenía ganas de comerlas mas que nada porque el año pasado no pude. Mucha suerte para el año, y a ver si nos vemos!

    Agnóstico jajajaja, de todos modos también se podrían beber en zumo no? Que el vino está rico! Feliz año :)

    Ana_ oole, por fin te muestras! Que mal suena eso... jajaja. Lo dicho, que no me voy a picar :P

  13. JoseFaura  

    Con las de mi abuela te ahogas fijo eran como pelotas de golf, aunque yo consegui comerme todas jejeje. Saludos

  14. sacris  

    Pues según dicen por ahi arriba son doce meses de buena suerte, a ver si es verdad :)

  15. Alana  

    jajajaj nunca te las has comido todas??? yo no tengo ningún truco y para colmo este año me tocaron unas enoormes, pero bueno lo único que intento es quitarle las pepitas para no ahogarme, por lo demás van todas para adentro.

  16. Cora  

    Solo puntualizar que yo dije que la suerte hay que crearla , no buscarla, esque creo que no leistes bien mi comentario.

  17. Provinciana  

    Tactica...eso de coger las más pequeas está reservado a los espabilados de la casa. Hasta hace pocos años yo pude permitirmelo, pero este año, teniendo en cuenta q las dentaduras ya no son lo q eran, tuve q dejarlas a otros...asi q me quedaron 3 sin comer....q mal

  18. Ana_  

    Entonces si mi mes de suerte va a ser enero,,, no sé qué hago aquí en vez de estar tramando mi siguiente fechoría !!!

    Sacris, no entiendo por qué te tienes que picar conmigo.
    Y sí, por fin hago aparición !!

    ¿¿Es por lo de campeón ?? JJAJAJA

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children