Acabo de volver de las fiestas del pueblo y me lo he pasado bien aunque han sido un poco sosas. La gente estaba rara, quizás yo esperaba mucho y me encontré con un pueblo un poco aburrido. En fin, a ver que pasa al año que viene. Mientras tanto os voy a dejar con las letras de la charanga.

¿Que qué es la charanga? Pues bien son unos músicos que andan por el pueblo con una trompeta, un bombo y otros instrumentos de viento mientras que la gente canta las canciones populares. A mi me gusta bastante y os aquí os pongo unos ejemplos de canciones:


I
Pincho pincho pincho de tortilla,
pincho pincho pincho de jamón,
y si no hay tortilla una ensaladilla
y si no hay jamón
¡un buen chuletón!


II
Si te aprieta la goma de la braga
si te aprieta la goma del sostén
te lo cortas con unas tijeras
ya veras que bien bailas después
Vaya braguitas, vaya sostén
vaya conjunto que tas comprao en el corte inglés


III
A mi me llaman el tablón
que no me gusta el morapio
que yo prefiero beber vino
aunque me llamen serapio
serapio cabrón
que yo no bebo por beber
que bebo para olvidar
porque bebiendo me olvido
porque bebiendo me olvido
que mañana hay que currar


IV
Tírate de la moto
de la moto tírate
tírate de la mono
de la moto tírate
Tírate a la rubia
a la rubia tírate
tírate a la rubia
y la morena también

¿Os sabíais alguna?


Posdata: ale, para que escuchéis :)

18 comentarios

  1. Anónimo  

    Puuuuuuuuuuuuuuf... son "Los camela" de la feria jajajaja Eso y una mezcla de fotito y su compañía jajajaja.
    Besitos de fin de semanita =D

  2. Stanz  

    Madre mia, eso tiene que molar cantarlo con un par de cervezas encima, yo me pido la segunda.

  3. Lackland  

    El de tirate de la moto es todo un clásico, junto a "si te ha pillao, la vaca, jódete, jódete"

  4. JoseFaura  

    Estas cosas no me pasan a mi en Benalmádena jajaja. Un saludo

  5. SusM  

    Me alegro de que estés disfutando estas segundas mini-vacaciones.
    Cuidate!!

  6. Carlos (Sr. Chow)  

    Dios mío...




    Un saludo compañero. ¡Nos vemos!


    P.D: ¡Gracias por visitarnos en mi nuevo blog!

  7. Alana  

    Cuando son las 3 de la mñn y ya estás pasaíto y te encuentras a los de la charanga cantando vaya q quien no se anime es porque es soso, solo. El pachangueo ese es lo mejor de las fiestas!

  8. sacris  

    mujer sonriente jajaja, pues la verdad es que no tengo fotos. Para el año que viene intentaré sacar la cámara y hacer alguna

    stanz y sin el par de cervezas encima también, es divertidisimo, al menos para mi.

    lackland para mi todos son clásicos, llevo escuchándolos desde la infancia. Se me hacía raro que no lo conociera alguna persona y por ello decidí publicarlo

    JoseFaura pues no sabes lo que se pierden allí, es la mar de divertido

    Morrigan ains, ains, ains, que ya se acaban! Mañana vuelvo al curro :(

    sr chow un año te tienes q venir pa mi pueblo con Maika y Rocío y os llevo de charanga.

    alana jejeje, si, quien no se anime es soso, muy soso. A mi m gusta muucho, y falta la de la amapola, que temazo...

    Que bonita es la amapola
    que se cria entre trigales,
    mas bonita esta mi niña
    cuando a la ventana sale

    Que me han dicho que te diga
    que en las eras no se jode
    que para eso está mi casa
    jodia tonta los cojones


    Jajaja, es genial. Esta última resulta que era una canción que se cantaba en la siega, pero claro.... la letra se ha modificado un poco jajaja.

  9. Lisa  

    son chulísimas, las fiestas de los pueblos son lo mejor: las verbenas, las peñas, la gente cantando...

  10. Anónimo  

    No se como será la musica de esas coplas pero seguramente serán al menos simpáticas.
    De las fiestas de pueblo suelo pasar bastante. Será porque soy de pueblo ja ja ja. De visita es que se ven de otra manera...

  11. sacris  

    lisa a mi me gustan mucho, me lo suelo pasar mejor que cuando salgo por Madrid aunq bueno, este año han sido más sosas

    carlos martinez eeey que yo voy de visita pero mis raices están bien marcadas :P

  12. Lisa  

    carlos martinez: yo soy de pueblo y me gustan mucho las fiestas de los pueblos y voy alli todos los findes, no me quedo a vivir en él por el horario del trabajo...

  13. Ana la Rana  

    jijiji :D la verdad es que las charangas me recuerdan otros tiempos... vaya si me sé!! :D
    Antes tocaba en una banda de música y en fallas lo pasábamos bomba tocando y cantando charangas... :) Bonito post ;)

  14. sacris  

    lisa yo nací en la ciudad pero me siento "de pueblo". A ver si puede ser q me haga casa allí algún dia :)

    ana la rana ¿antes tocabas en una banda de música? ¿y que instrumento? ¡me alegra que te gustara el post!

  15. Ana la Rana  

    Pues tocaba la flauta travesera. No es que lo hiciera muy bien, pero sí lo suficienta para divertirme en fallas haciendo el capullo x las calles de Valencia ;)

  16. Ana  

    Me gusta tu post, que recuerdos me traen las charangas.
    Yo tengo dos pueblos y el charangueo a las tantas de la noche cuando ya vas como vas es lo mejor (en un ppueblo son la las 5 y en otro a las 8).
    Para el que dice que psas de las fiestas de pueblo... TU NO LAS HAS VIVIDO BIEN!!! tener tu peñaa, las verbenas, ir de peña en peña a ver a la gente y que te inviten, las charangas t todos llos actos que se realizan.
    Para el queno haya disfrutado de estas fiestas, se lo recomiendo

  17. Anónimo  

    La negra domininga lopez
    es una puertoriqueña
    que tiene aficion al mangoooooooooooo
    desde pequeña
    Y como no tiene dientes en la boca
    la pobrecita la pobrecita se vuelve loca

  18. Anónimo  

    Si te aprieta la goma las bragas,
    si te aprieta la goma el sostén,
    te los cortas con unas tijeras
    de esas que cortan, que cortan muy bien.

    Vaya braguitas, vaya sotén, vaya conjuntos que tas comprao en el Corte Inglés.

    --------
    Pincho, pincho, pincho de tortilla
    pincho, pincho, pincho de jamón
    y si no hay tortilla
    uno de ensaladilla
    y si no hay jamón
    ¡Beefeater con limón

    ----------
    (Al ritmo de la Saeta)
    Marieta, marieta
    no me toques la bragueta
    que a mi se me pone tiesa
    y no me puedo aguantar

    -------------
    Estas son de Murcia. Como véis, algunas versiones cambian.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children