Hace tiempo una amiga me recomendó esta película argentina de Eliseo Subiela y le dije que la vería. Al poquito tiempo, en una de mis noches de insomnio aparecí en el salón de mi casa a las dos de la mañana y al encender la televisión estaban echando en la dos una pelicula. A los quince minutos me acordé de mi amiga, puse el teletexto y cuando vi el título le mandé un sms pues era la seguna parte de aquella película que ella me había recomendado.
Después de hacerme por fin con la primera parte no tuve tiempo de verla hasta ayer, y ha pasado a ser sin lugar a dudas mi película favorita.
Comienza así:
Después de hacerme por fin con la primera parte no tuve tiempo de verla hasta ayer, y ha pasado a ser sin lugar a dudas mi película favorita.
Comienza así:
¿Por qué me ha gustado tanto la película? Quizás porque es una película argentina, quizás porque es una película lenta, quizás porque las poesías de Benedetti (entre otros) van descubriendo la historia, quizás porque es una película metafórica, quizás porque habla de la vida, de la muerte, del amor, de la soledad... o quizás solo porque el lado oscuro de mi corazón se vio ligeramente reflejado en ella.
En fin, ni que decir tiene que os recomiendo las dos tanto El lado oscuro del corazón como El lado oscuro del corazón 2, y que es mejor que no hagáis como yo puesto que en orden tienen más sentido.
10 de febrero de 2007, 21:03
Me la bajaré cuando pueda.. además tiene pinta de que cuantas más veces la ves, más te gusta. Pero mejor empezar por la primera :P
11 de febrero de 2007, 11:37
Yo también la vi hace poco, también por un buen consejo, y también me pareció una fábula preciosa. Claro que los poemas de Benedetti recitados por Grandinetti ayudan mucho. No sabía que había una segunda parte, ya la estoy bajando (gracias ;)), espero que me guste tanto como la primera...
Mientras, estoy aprendiendo a volar...
11 de febrero de 2007, 14:33
alana pues si tiene toda la pinta, yo solo la vi una vez :)
ana de hecho la segunda no la vi entera porque la pillé empezada, pero dentro de poco la veré otra vez. Mientras , seguiré buscando a la que vuela :)
11 de febrero de 2007, 16:24
Me ha gustado el comienzo. La veremos, sin duda. Salud
12 de febrero de 2007, 14:38
Leches, que aún tengo que verla. No sabes el tiempo que la tengo pendiente...
12 de febrero de 2007, 14:54
agnóstico el comienzo es genial, además cuando ves un comienzo asi, tan abierto, no sabes que va a deparar la pelicula. Espero que te guste.
Sr Chow canto tiempo! la verdad es que yo la tenía pendiente desde hace bastante que me la recomendó Maika, espero tu opinión cuando la veas porque creo te va a gustar mucho.
12 de febrero de 2007, 23:34
:) maravillosa eh? lo que yo te diga jejej. Un abrazo amarillo!!
13 de febrero de 2007, 0:53
Pues tomo nota. La verdad es que el cine argentino tiene un gran potencial.
13 de febrero de 2007, 11:05
Oi hablar de ella pero nunca llegué a verla, a ver si me la agencio y la veo.
Gracias por la recomendación, un besito.
13 de febrero de 2007, 12:21
maika sip, tienes que ver tu la segunda parte, un abrazo amarillo pero chillón :)
carlos martinez a mi me gusta mucho el cine argentino, te recomiendo también Lugares comunes
not for sale ya me dirás que te parece cuando la veas :)