Tengo un amigo que trabaja como cámara y está de viaje por centroamérica puesto que le ha contratado una ONG para hacer un documental. Sus viajes me dan mucha envidia. Este es el segundo que me cuenta, el primero lo hizo a traves de emails pero éste lo ha publicado en su blog, cosa que me parece muchísimo mejor porque llega a más gente y son cosas que debieramos escuchar y deben ser contadas.
Entre sus experiencias el otro día me encontré con este texto:
Entre sus experiencias el otro día me encontré con este texto:
. . . .
Tambien quería hablaros de un proyecto de los que hemos visitado hoy. "Érase una vez un proyecto de canalización de agua financiado y diseñado por la comunidad de madrid que resultó ser malvado porque las tuberías reventaron debido a su mal diseño. Los amables aldeanos de la comunidad que debía abastecer esta construyeron otra reuniendo dinero, comprando nuevas tuberías y enterrándolas ellos mismos a turnos de días enteros.
Al pasar un año la malvada comunidad de madrid trató de cobrarles dinero a la comunidad de campesinos además de reclamar la autoría de la obra como suya, así que los amables aldeanos se revelaron y no cedieron. Y como la malvada comunidad de madrid no se atrevía a entrar hasta semejantes parajes donde estaba situada la aldéa, el poder de la unión de los aldeanos venció y hasta hoy viven felices con su propia canalización de agua." Por cierto, este cuento es verídico. Saquen sus propias conclusiones.
Me he dado cuenta de una realidad muy contundente y es que la gente que vive bien da lo que le sobra, los pobres dan lo que tienen, lo que les hace falta. Y eso lo estoy viviendo por estas tierras ya que nos ofrecen en muchas casas comidas y bebidas que no podemos rechazar. Y si tienen que matar a la única gallina que les queda dejando los huevos y los pollitos huérfanos, lo hacen como nos ha pasado algún día. Los pobres de dinero son más buena gente que el resto de personas.
. . . .
Si queréis leer todo su viaje, aquí tenéis los enlaces:
día 1, día 2, día 3, día 4, día 5, día 6,
día 7, día 8, día 9, día 10, día 11, día 12,
día 13, día 14, día 15, día 16, día 17, día 18,
día 19
día 7, día 8, día 9, día 10, día 11, día 12,
día 13, día 14, día 15, día 16, día 17, día 18,
día 19
2 de marzo de 2007, 7:35
Toda una lección, desde luego. Pone los pelos de punta...
2 de marzo de 2007, 22:14
Gracias colega por la información. Ahí estaremos siguiendo al aventurero y aprendiendo de su vivencia personal. Conociendote a ti, tus amigos no iban a ser menos.
3 de marzo de 2007, 12:12
El blog es una pasada, me ha encantado.
Esas experiencias tienen que ser alucinantes.
3 de marzo de 2007, 14:56
Alvaro te esperamos en la próxima quedada para unos fotillos jejeje.
Un saludo y suerte a todos con vuestros proyectos.
5 de marzo de 2007, 8:48
laura la verdad es que si, son mundos completamente diferentes a los nuestros.
carlos martinez es una gran persona, y como tu.. un gran fotógrafo
not for sale sip, y las otras que me contó en los emails también lo eran
josefaura bueno, he quedado con Sabu para ver el Barsa - Madrid, si os apuntais... pues me decís.