Renuncio (o Arrenuncio):
Un jugador hace renuncio si ha cometido un error al jugar las cartas. Un renuncio se hace cuando se tira una carta de un palo que no es el que debiera, cuando no se supera el valor del palo pudiendo haberlo superado, cuando se falla y no se tendría porque haber fallado o cuando se canta y es mentira. Si un equipo canta renuncio está acusando al equipo rival de jugar mal (sin querer o a propósito), entonces se comprueba las jugadas y si se demuestra que se ha hecho renuncio el equipo ganará dos juegos. En caso de que un equipo cante renuncio y se compruebe que no hay tal renuncio (se compruebe que se ha jugado limpiamente) el equipo contrario será el que gane dos juegos
Ayer me pillaron en un renuncio. Estaba con dos amigas hablando sobre lo mal que me había salido mi exámen:
Ella: Hombre no seas pesimista, lo mismo apruebas.
Yo: Hay cosas que son blancas o negras
Ella: No me puedo creer que digas eso...
En aquel momento el comentario pasó desapercibido por mi mente, pero parece ser que se quedó revoloteando por ahi (debe ser que tampoco yo me lo creía), pues si bien el exámen está suspenso (en un exámen de un laboratorio de programación hecho en ordenador cuando tu programa no funciona es síntoma claro de suspenso), la frase que dije en esa conversación con mis amigas no me pega nada.
19 de septiembre de 2006, 11:42
Jejeje, si es que to depende de como te pille el día... hoy por ejemplo yo veo menos negro... Será porque ayer escuché unas cinco veces al maestro Silvio en directo por teléfono???? hummm... tal vez, tal vez... :) Millones de gracias guapísimo!!!!
19 de septiembre de 2006, 14:28
a veces en una determinada situacion q nos quema renunciamos a nuestros propios valores y creencias pero no te preocupes eso es tan pasajero como una tormenta
besos
19 de septiembre de 2006, 16:43
Vaya pillada...y encima escribes un post para demostrarlo y que te lo hechemos en cara, si esque...
De todas formas estas cosas siempre pasan, anda que no hemos tenido renuncios en la vida.
20 de septiembre de 2006, 9:11
rocío me alegra un montón que te gustara y espero que el cielo esté ya azul
montse pues si, a veces pasa... pero bueno.
jos ya ves, me aburria y lo escribi. Mas que nada que apareció en mi mente de repente y dije "ale, vamos a escribir algo pal blog"
22 de septiembre de 2006, 10:07
Ja ja
Me encanta como haces de algo simple como una charla emtre amigas...una disquisición filosofica
COmo dijiste todo es blanco o negro...
incluso la posibilidad de que las cosas sean blancas o negras
Muy buen blog!! Pasate por "casa" cuando quieras
22 de septiembre de 2006, 12:30
a-x bueno bueno... entre amigas... eran dos amigas y yo que de femenino tengo bien poquito. En las cosas sencillas de la vida es donde está lo bueno. Me alegra que te guste nuestro blog, pasate siempre que quieras.