Porque al igual que oír no es lo mismo que escuchar... mirar no es lo mismo que ver. El otro día echaron en Cuatro un documental sobre gente que vive en la calle. A parte de hacer entrevistas a indigentes de Madrid, Barcelona o Málaga se centraron en CASI (Centro de Acogida San Isidro) que está situado cerca de Príncipe Pio (aquí, en Madrid).
Son realidades que no queremos que entren en nuestra vida, pobreza que no queremos ver, llantos que no queremos escuchar, cuando nos las encontramos por la calle preferimos bajar los ojos al suelo. Está claro que no podemos arreglar el mundo ni podemos estar dando limosna siempre (seamos realistas, ni podemos ni queremos), pero de vez en cuando podemos elegir no tomar una caña e invitar a un café a un mendigo (o darle el dinero y que se lo gaste en lo que quiera). Quizás a nosotros solo nos valga para callar nuestras conciencias, pero puede que para ellos sea lo único bueno de su día.
Me gustó mucho el documental. No se vio que dieran limosna a nadie ni que ayudaran a ninguna persona en concreto, pero como dicen en un momento Cuantos más ojos miren más ojos ven. Espero que vuelvan a echarlo pronto.
20 de diciembre de 2005, 12:30
Muchas de esas personas, tan solo piden que les escuches... Sé lo que es, y sé que la mayoría de las veces , la gente que acude a esos centros no es solo por comer un plato caliente, sino para ser escuchados.
Hay historias realmente desgarradoras ; fracasos tras el matrimonio , desempleo, accidentes que incapacitan...
Y es que la vida es dura, amigos, nunca sabemos qué puede pasar mañana...
Besos
21 de diciembre de 2005, 15:22
"Ojos que ven...corazón que siente"
no era del todo así el refrán pero bueno... es por lógica.
Besos a todos los que haceis este blog!
Flaqui