Porque al igual que oír no es lo mismo que escuchar... mirar no es lo mismo que ver. El otro día echaron en Cuatro un documental sobre gente que vive en la calle. A parte de hacer entrevistas a indigentes de Madrid, Barcelona o Málaga se centraron en CASI (Centro de Acogida San Isidro) que está situado cerca de Príncipe Pio (aquí, en Madrid).

Son realidades que no queremos que entren en nuestra vida, pobreza que no queremos ver, llantos que no queremos escuchar, cuando nos las encontramos por la calle preferimos bajar los ojos al suelo. Está claro que no podemos arreglar el mundo ni podemos estar dando limosna siempre (seamos realistas, ni podemos ni queremos), pero de vez en cuando podemos elegir no tomar una caña e invitar a un café a un mendigo (o darle el dinero y que se lo gaste en lo que quiera). Quizás a nosotros solo nos valga para callar nuestras conciencias, pero puede que para ellos sea lo único bueno de su día.

Me gustó mucho el documental. No se vio que dieran limosna a nadie ni que ayudaran a ninguna persona en concreto, pero como dicen en un momento Cuantos más ojos miren más ojos ven. Espero que vuelvan a echarlo pronto.

4 comentarios

  1. Anónimo  

    Muchas de esas personas, tan solo piden que les escuches... Sé lo que es, y sé que la mayoría de las veces , la gente que acude a esos centros no es solo por comer un plato caliente, sino para ser escuchados.
    Hay historias realmente desgarradoras ; fracasos tras el matrimonio , desempleo, accidentes que incapacitan...
    Y es que la vida es dura, amigos, nunca sabemos qué puede pasar mañana...

    Besos

  2. Anónimo  

    "Ojos que ven...corazón que siente"
    no era del todo así el refrán pero bueno... es por lógica.
    Besos a todos los que haceis este blog!
    Flaqui

  3. Dynaheir  

    Me perdí ese reportaje... Parece que fue interesante. Os leo, pero nunca comento. He llegado hasta aquí por Bita. Ya comentaré en otra ocasión.

    Un abrazo.

  4. Dynaheir  

    Ok, yo te apunto :p El 31 yo nu puedo... yo soy de Málaga!! Lo que pasa es que a Madrid ese fin de semana. Así que espero veros a todos. Pasadlo genial el 31!!! jo me encantaría ir..

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children