Creo que no os había contado que este año me han engañado para jugar en un equipo de barrio a parte de en el de la ONCE, aquí de jugador de campo y tengo partidos todos los domingos entre las dos y las seis de la tarde. En este equipo estoy para hacer bulto puesto que no tengo la forma física de mis compañeros y lo único que hago es darles un par de minutos de descanso a alguno durante el partido y vamos sextos en la liga, en la parte media de la tabla. Hace un par de semanas nos enfrentamos a los primeros y les empatamos y esta semana pasada jugábamos contra los terceros. 

Estaba llegando al campo cuando justamente en la puerta del polideportivo me gritan “¡Cuidado!” pero ya era tarde: había pisado una mierda que por el tamaño debía ser de un San Bernardo y que su incívico dueño no había recogido. Después de limpiarme la zapatilla y acordarme del perro y sobre todo de su dueño entré al campo y casi en el primer balón que toqué marqué gol. 

Hicímos nuestro mejor partido contra los terceros de la tabla y les ganamos por un cinco a cero. De modo que como dicen por ahí.... pisar una mierda da suerte.

.... uno por cada año que te echamos de menos.



Sigues estando presente.

Hace unos meses, en un día de gatos que tuve decidí salir de casa e irme a andar y dar una vuelta para que me diera aire fresco. Entonces caí en la cuenta de que me hacía falta una alfombrilla para el ratón.



Creo que estaba esperándome, simplemente me encanta.

El otro día iba en el metro terminando de leerme un libro, y al levantar la vista en un renuncio atisbé tres jóvenes pre-universitarios. No reparé en ellos, hasta que terminé el libro y me dediqué a pensar tonterias como todos cuando vamos en el metro. Observé su actitud, impasible, desidiosa, mirando a todo el mundo por encima del hombro, con la música chirriando en los oídos de los demás, las mochilas tiradas por el vagón.

Hasta que me paré a pensar en algo muy absurdo, ¿serán estos los que paguen mi jubilación?. No creo que mi generación, o al menos no la veo así, tuviera ese comportamiento en lugares públicos. Ni mucho menos la generación que tras la Transición, esperaba un futuro venidero más prospero y con más posibilidades para la sociedad.

Entonces me pregunto, ¿realmente hemos avanzado como esperábamos? o por el contrario, sólo hemos retrocedido con tanta permisividad. Eso si no valoramos la situación actual de la sociedad que sólo queremos derechos, no pensamos en nuestras obligaciones ni responsabilidades.

Recuerdo en el colegio, junto con Sacris, que nos quejábamos de los mayores. Si te quitan la pelota, te aguantas (por no decir otra cosa). Y cuando nos hicimos mayores, eran los pequeños los que hacían que nos aguantásemos, por no decir otra cosa. O mi generación se ha perdido algún capítulo de Barrio Sésamo, o no lo entiendo.

Como ya os he contado en la oficina tengo un calendario de esos que te indica que santo es cada día y que te dedica una frase para que reflexiones un poco. El otro día cuando llegué a trabajar y pasé la hoja del calendario leí que era San Judas Tadeo y en mi mente relacional apareció una escena de Los intocables de Eliot Ness en la que Sean Connery le dice a Kevin Costner que San Judas Tadeo es el patrón de los policías y de las causas perdidas y entonces me acordé de que una vez un amigo me dijo que yo "siempre había sido muy de imposilbes" y una conocida cierta vez me dijo que "así me iba a ir mal" y pensé que entonces quizás San Judas Tadeo era también mi santo.

Lo que tengo claro es que cada vez  hay más días en los que no me apetece rezarle ni pedirle por un sueño o una mujer (que a veces viene a ser lo mismo), ni por un trabajo o una ilusión por muy causa perdida que ésta sea para mi pero lo cierto es que "siempre he sido muy de imposibles" y no me gustan esos días en los que pienso que "así me va a ir mal".

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No puedes perderte

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children