A principios de año inauguraron en mi pueblo un club de corredores y mi primo que era uno de los organizadores me insistió mucho en que me apuntara, a lo que le respondí que en ese momento no estaba yo para muchos trotes. Para verano organizaron una carrera pedestre (por medio del campo) que recorría las calles y las eras del pueblo, de diez kilómetros a la que tampoco me apunté porque correr es de cobardes y además pues yo no estaba (ni estoy) en forma como para correr diez kilómetros.

Pues bien, después de ver el éxito de la carrera y las camisetas que hicieron para la misma y que van a repetirla para el año que viene he decidido que con un año de preparación puedo apuntarme a la segunda edición. Ya sé que no voy a quedar de los primeros (el primero tardó treinta y cinco minutos en recorrer los diez kilómetros), pero creo que puedo estar a la altura del último, que tardó hora y media.

El caso es que para prepararla he decidido ir a los entrenamientos del equipo de la ONCE una horaantes, y aprovechar la pista de atletismo que disponen en susinstalaciones. El lunes fue el primer día y en veinte minutos me hice dos kilómetros y medio y estoy muy orgulloso de la marca que me hice para el primer día. Además cogí un ritmo que creo que ya podía mantener durante más tiempo, de modo que echando una regla de tres simple... tardaría una hora y veinte a día de hoy en acabar, siendo muy optimistas. Creo que después de un año de entrenamiento siendo constante puede ser un buen objetivo para el año que viene acabar la carrera en ese tiempo.

Mañana jueves tengo entrenamiento otra vez, repetiré los veinte minutos a ver cuanto hago. El objetivo es ir subiendo el tiempo de carrera poco a poco, y si puede ser el ritmo para andar más en menos tiempo.

A ver que tal.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children