Este fin de semana estaba solo en casa porque mis padres y mis hermanos se fueron al pueblo, y el sábado por la mañana me dije "¿y si para recibirles mañana les preparo la comida?" y después de descartar la preparación de unas tortillas de patatas porque no me apetecía pasarme la mañana pelando patatas y luego freírlas con todo el calor empecé a pensar en platos más de temporada hasta que ya me decidí: "si, me apetecen unos garbanzos con bacalao y espinacas. ¿Que no son muy veraniegos? Anda, anda, baja a hacer la compra y mañana a primera hora preparas los pucheros.".

Tres botes de garbanzos cocidos, una bolsa de espinacas, dos paquetes de bacalao congelado, unos tomates, unas cebollas, unos ajos... y ya tenía todo listo para el día siguiente (si, si, para los entendidos... no me daba tiempo a desalar bacalao fresco y a la noche iba a llegar tarde para poner en remojo los garbanzos, asique... bacalao congelado y garbanzos precocidos, y punto pelota). En fin, que ya me levanté al día siguiente (a las siete de la mañana, que yo madrugo) y después de desayunar tranquilamente y ver los sanfermines me metí en la cocina.

Lo primero de todo era cocer las espinacas. Tu llegas ahí con tu bolsón de hojas verdes, las echas al agua... y al cuarto de hora se te han quedado en nada pero bueno, para mezclarlo con los garbanzos nos vale. Después cogí una sartén y puse unos ajos pelados a freír para retirarlos al poco una vez que el aceite ya había cogido el saborcito. Después de eso eché la cebolla partida en cachitos muy pequeños y tres tomates rallados y cuando ya estaba un poco frito eché también en la sartén el bacalao (también partido en cuadraditos) y las espinacas (escurridas) para darles una vuelta. Mientras estaba eso friendo cogí el puchero y eché los tres botes de garbanzos (íbamos a ser 6 a comer) y cuando ya estaba hirviendo eché en el puchero el contenido de la sartén. Y alé, ya estaba listo casi porque a última hora me dije "esto con huevo tiene que estar buenísimo" de modo que en otra cazuela puse a hervir agua y eché cinco huevos, para una vez cocidos partirlos en el puchero (sin cáscara, claro).

¿Que como quedó todo?



Rico, rico y con fundamento.

6 comentarios

  1. Anónimo  

    jeje, q cocinillas,,,

    pos muy veraniegos no son,,, me da a mí,,,eh ???

    De todas formas, por muy bueno que esté,,, yo me quedo con una tortilla de patatas o un sandwich, eh ? que no soy muy de cocidos... y cocido de garbanzos menos.
    Bueno,, se me olvida decir que tampoco me gusta el bacalao... jajaja.

    Me alegro que te saliera bien (pero para mí una tortilla !!!!). Por cierto, me gusta tu plato, jeje.

    Soy Ana_

  2. CASIOPEA  

    Se nota que somos chicas yo tambiem me he fijado en el plato jeje..
    No, en serio no pensaba que te iban a salir tan bien, perdon por la desconfianza, que no era por la falta de experiencia sino por la resaca... pero bueno con la pinta que tiene seguro que estaban para chuparse los dedos y por lo menos de los pies....

  3. xiriflus  

    Hola, creo que es la primera vez que vengo por aquí. Me apunto la receta, tiene muy buena pinta y parece fácil de hacer, pero mejor en invierno.
    Saludos

  4. minel  

    El contenido de ese plato me suena más bien a Semana Santa... en fin... merecido el esfuerzo eso quede dicho.

    Tenemos que potenciar más este apartado... el gastronómico, que tenemos muy buenos cocineros por lo que se ve en el ejemplo de Sacris...


    Saludos,

  5. lady ra  

    no me van mucho los garbanzos bueno la verdad nada pero esos tenian buena pinta debian de estar muy ricos.besos

  6. ToNee  

    vas a tener que darme unas cuantas clases!! jejeje!! yo ahora estoy descubiendo los garbanzos y las legumbres, no veas que vicio llevo! jajaja!! un saludo!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children