¿Alguna vez habéis visto a alguien comer un langostino con la cuchillo y tenedor? ¿Lo habéis intentado? Creo que es una de las cosas más difíciles que hay en esta vida y que tienes que ser casi cirujano para tener buen dominio del bisturí y poder hacerlo de un modo elegante. Por eso yo jamás lo he hecho. De hecho me parece pijo, repijo y finolis, y creo que hay alimentos que se deben comer con la mano y da igual que puedan pensar que es de mala educación.

Pero bueno, ayer me traje al trabajo para comer unas costillas de cerdo asadas, no como las de la Donna sino solo con vino blanco (ya os daré la receta) y como estaba en el comedor de la oficina rodeado de compañeros me dije a mi mismo “vamos a intentar que no me mire la gente” y en vez de cogerlas con la mano decidí comerlas con cuchillo y tenedor mientras pensaba "van a pensar que soy un pijo repijo, y ya es la segunda vez esta semana...".

¡Que cosa más dificil! Rodeado de patatas no sabía como poner cada costilla para que tuviera buen apoyo y cada vez que iba a coger algo me daba la impresión de que iba a salir disparada en un mal gesto de cuchillo.

Ains, ains, ains… y encima me quedé con las ganas de chuparme los dedos… ¡con lo ricas que estaban!

13 comentarios

  1. CASIOPEA  

    jejej, si es que no se puede decir nada ehhh... que te lo tomas por la tremenda...

    Anda que no piesnso y repienso yo lo que echarme en el tupper todos los dias, para no tener que acabar cogiendolo con los dedos... con la vergüenza que me da a mi comer en público...
    Entonces lo de quedar para ir al Foster a comer costillas lo dejamos verdad? jejjeje

    Yo tengo un primo del Barrio la pili que si que sabe pelar los langostinos con cuchillo y tenedor quieres queadr con el? jejje

  2. dezaragoza  

    Eso te pasa por hacer experimentos raros... si es que...

  3. lady ra  

    jajjaja a mi me da igual que me vean comer con los dedos, lo peor lo paso al pelar los langostinos con las manos pq me tiembla el pulso mucho y tardo bastante y en lo que tu comes tres yo sigo pelando el primero, pero lo demas las costillas langostinos y eso con las manos y a quien no le guste ver que no vea.

  4. ToNee  

    en mi casa de palma, casi opto por comer con las manos cuando uno de mis ultimos cuchillos sanos, se partio mientras cortaba, y fue directo a mi frente :S menos mal que no tenia filo ajajaja!

  5. minel  

    Una vez vi al Arquiñaño pelar una naranja con un cuchillo y un tenedor, sin tocarla con las manos. El señor langostino no se, pero las costillas son de cogerlas con las manos y darlas un buen repaso con los dientes... me disculpen los modales pero las cosas de la tierra las hay que comer bien si no... no se comen, jejeje... aunque entiendo la situación.


    Saludos,

  6. Anónimo  

    Ome, yo también prefiero comer los langostinos con las manos (bueno, los pelo con las manos y me lo como con la boca :P), pero cuando ponen paella con las gambas sin pelar, paso de meter los dedos entre el arroz y sí tiro de cuchillo y tenedor... Eso sí, las costillas es otra cosa: cómo se churrepetean los huesos (que es lo mejor) con el cuchillo????

    Besines.

  7. Chasky  

    Estoy contigo, hay comidas que se deben comer con la mano, porque además de ser mucho más práctico saben mucho mejor.

  8. Unknown  

    jejeje, mi padre es de esos de pelar las gambas con cuchillo y tenedor, cuando era pequeña me daba mucha verguenza jejeje, pero algo se me ha quedao, porque las gambas pasen, pero unas costillas soy incapaz de comérmelas con las manos, solo de pensar en lo grasiento...es que no es lo mío :-)

  9. Anónimo  

    jaajaja, pobrecito... si se dejaría la mitad de lo comestible sin comer ...

    Pero yo habría hecho lo mismo, soy también de ese grupo de gente que les daría vergüenza. A mí también me da vergüenza comer en público y hasta para pedirme un bocadillo me pienso si me costará mucho comérmelo o si montaré algún show. Encima es que como muy despacio, y cuando voy por la mitad, la gente ya ha acabado y se dedica a mirarme para ver si acabo ya,,, pero claro, si me miran..., pues tardo aún más !!! y me pongo más nerviosa,,, y monto el show,,, y no disfruto de lo que como. :(

    Además, en el caso del bocadillo me cuesta mucho morder, aunque sea pan solo !

    Yo no pelo las gambas, de ninguna forma, porque no me gustan. Pero si tuviera que hacerlo, lo haría con cuchillo y tenedor, porque odio la olor del marisco... y con las manos luego llevo eau de gamba un par de días.

    Las costillas,,, en mi casa, con las manos. Fuera de casa, no me las pido !!

    Soy Ana_

  10. Cora  

    mi cuñado siempre los pela asi, y no es pijo ni nada, solo que siempre lo ha hecho, yo desde que lo conozco, (12 años), siempre le he visto comerlos de esa forma..
    y tiene mucha maña, tarda mas o menos como los demas en hacerlo con los dedos..jeje

  11. El Admin :)  

    jajaja


    eso me ha pasado, pero sucedio en una cena con los padres de mi novia... se sirvio un platillo acompañado con papas fritas, y para dar una buena impresion decidi comer las papas fritas con el tenedor... valla sorpresa me lleve cuando por un mal movimiento, una papa voló hasta la cara del suegro y choco con su nariz (no es broma, esa trayectoria siguio)

    debi haberme visto muy pijo...

    salu2!

  12. Sansoncita  

    A mi me enseñaron, y he de decir que no era muy buena con ellos, la mano izquierda la tengo muy tonta, eso si. Aunque supiera me encanta chuparme los dedos y más si es de gambas a la plancha....

  13. Anónimo  

    Propongo que lo intentes hacer con una pera y/o naranja. Tanto o más complicado puesto que el langostino nunca te va a salir rodando desde tu plato hasta el del vecino.

    Salud y buenos alimentos para todos

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children