Ayer tuve un viaje movidito al trabajo. Llegué una hora tarde y es que tuve que esperar 20 minutos al metro en Guzmán el Bueno, pero eso no fue lo más grave: lo peor fue lo que nos pasó después en el autobús.
Acabábamos de salir de Moncloa y un poco antes de pasar la Facultad de Veterinaria hay una incorporación a mano derecha. En ella una furgoneta esperaba para poder entrar pero como suele ocurrir, el conductor del autobús no quiso dejarle pasar. Como el atasco de salida es frecuente íbamos despacio, y el conductor de la furgoneta se empeñó en incorporarse. Total, que el autobús se llevó por delante el retrovisor de la furgoneta y como ésta no se echaba para atrás siguió dejando su huella en la chapa hasta que pasó el autobús por completo.
El conductor de la furgoneta salió por la otra puerta y hecho una furia se puso a darle patadas y puñetazos al autobús llamando de todo al conductor y éste, viendo los humos del otro hombre decidió seguir adelante.
Al ver que el autobús se iba el otro hombre, un gitano, corrió hasta su furgoneta y sacó de ella una piqueta y con ella volvió hacia el autobús y golpeó en el cristal del conductor haciéndolo añicos.
Al ver esto el conductor del autobús se asustó y saliendo como pudo intentó salir del atasco, comenzando así una persecución por la A6 puesto que el gitano se subió en la furgoneta y vino detrás al estilo de cualquier película de acción americana: saliéndose al arcén o por la hierba, llevándose señales de tráfico por delante y esas cosas hasta que por fin nos dio alcance y adelantándonos para cruzar su furgoneta y cortar la autovía.
Una vez retirados al arcén vino otro autobús y nos subimos en él, de modo que ya no vi como terminó el asunto. La culpa fue del gitano, él tenía que haber cedido el paso, pero una viajera de las que lo saben todo empezó a decirle al conductor que era un racista. Es cierto que si se hubieran parado los dos de primeras y hubieran firmado los papeles del seguro se hubiera acabado el asunto sin más incidencias, pero también lo es que si alguien viene diciéndote cosas del estilo a (y cito textualmente) "Si supiera donde vivieras te enterraba", "Te voy a hacer la vida imposible, voy a vigilar todos los días esta línea y te voy a matar" y luego viene con una piqueta y te rompe la ventanilla mientras sigue diciendo cosas del estilo, lo que está claro es que no tiene ganas de hablar ni de arreglar las cosas sino de bronca.
7 de noviembre de 2006, 11:25
JAJAJA que historia mas buena. La verdad que los autobuses son un poquito cabrones que no dejan pasar porque se las dan de grandes.
Bueno y el gitano ya me parto con la piqueta lo raro que no se la clavara en la cara jajaja, y tu dices Sacris rellenar papeles pero tendra papeles el gitano???
Y de la tia del autobus que va de "proge" no opino nada porque quien era el racista de la piqueta????.
Un saludo y espero que hoy haya sido el dia menos movidito u os estaba esperando el gitano hoy en la parada jajaja.
7 de noviembre de 2006, 11:42
Coño, no deberías publicar estas historias, ahora todos los que habíamos valorado en algún momento de bajón existencial hacernos conductores de autobús, ¿qué haremos? Ya te vale, jejeje.
Un blogabrazo. :-D
7 de noviembre de 2006, 15:47
Uff, con lo miedica que soy pa esas cosas me hubiera io al lao del autobusero y le habría pegao un pisotón al acelerador de agarrensecomopuedan!!! jejeje espero que, como dice faura, no os estuviera esperando hoy :P
Besitos guapetón!
7 de noviembre de 2006, 17:07
Pero vaya jornadas laborales más moviditas tienes tú!!
El tío tiene que estar acojonado, yo desde luego lo estaría. Y todo por no querer ceder el paso!!! No entiendo la gente que conduce así, que por no ceder el paso no vas a llegar media hora antes a tu destino!! joder
7 de noviembre de 2006, 18:05
Joer, esta es de la historias cojonudas que merecen la pena.
7 de noviembre de 2006, 20:01
JoseFaura pues... al menos yo no le he visto pero no se si estaría. La señora esa protestaba por portestar, hay gente que habla porque tiene boca y el gitano si tenía papeles.
dammy... ¿querías ser conductor de autobús? Te confieso que yo de autobus no, pero de camión si. Yo para ser feliz quiero un camión...
rocío jajajaja, pues si que me gustaría verte conduciendo un bus en plan Sandra Bulloc en Speed. Tu eres más guapa pero.... a ver donde lo llevarías jajaja.
not for sale pues si, hoy no me ha pasado nada y me he dicho "vaya mierda de dia, que rutina".
chasky si, y si vuelvo a ver al gitano te lo cuento porque seguro q la vuelve a montar.
7 de noviembre de 2006, 22:28
Iba a decirte que hoy casi me ahogo y que casi tengo un accidente en el autobús, pero lo tuyo está más interesante :P
Un saludo!
7 de noviembre de 2006, 23:01
La verdad es que un conductor de servicio público tiene una gran responsabilidad con el pasaje y no debe meterse en broncas estando de servicio.
El otro tampoco se merece mas que una buena multa y un correctivo realmente eficaz por no ser mas condescendiente con un servicio publico. Lo de la piqueta y las amenazas es de código penal.
Por eso yo tengo chofer profesional para ir relajadito de vacaciones, porque trabajar no trabajo, ya sabeis que es una vulgaridad ¿no?
También al que se crea esto habria que darle una colleja minimo je je je.
7 de noviembre de 2006, 23:15
Yo ya te dije, tenias que haberte quedado hasta el final y a la porra el trabajo, y nos cuentas como acabo la cosa!! que asi...me dejas con las ganas de saber que paso, y esa camara en el movil apra sacar una foto de la furgoneta!!! no pue ser, jajaja
8 de noviembre de 2006, 0:26
Me jode lo de la tia que le llama racista, pero qué pasa que no piensa que si no llegan a ser gitanos habría pasao igual??? De verdad eh? hay gente que tacha todo de racismo!! hay que andar con cuidado. En fin ... ánimo con esos trayectos públicos.
8 de noviembre de 2006, 23:27
alana jejeje, tu aventura de las piraguas tb molaba
carlos martinez que envidia lo de tus vacaciones...
jos si claro, pero tenía que trabajar y peligraba mi integridad física jaja. Por ahora mi movil solo vale para llamar y mandar mensajes, ya renovaré cuando se rompa.
sub a mi también me molestó pero bueno... espero que seamos capaces de borrar esas barreras algún día
9 de noviembre de 2006, 12:27
a mi me paso eso una vez pero con el coche y simplemente por q mi amiga le toco el pito a una furgoneta que salia ¡¡¡de un arcen!!y nos persiguio estilo matrix hasta dejarnos un hueco entre coche y valla, y de repente nos percatamos de q eran dos gitanos y que ¡¡uno se bajaba!!madre, metimos el turbo y como pudimos salimos sin rozar el coche que encima estabas en plena curva (si si tal cual)... asiq ya ves, pasamos mucho miedo, pero en fin para q luego nos llamen racistas...besos!!!!!