El otro día recordé una historia que había contado JoseFaura hace tiempo, pues me encontré con el mismo chaval del que habla él. Es un chico no muy alto, delgado, con gafas y el pelo corto. Llevaba unos vaqueros y una camisa de cuadros y llevaba puesta una mochila morada bastante cargada.
Yo iba de pie frente a la puerta, generalmente no suelo sentarme en los autobuses ni en los trenes, y creo que fue en la estación de Valdezarza donde subió él. Entró por la puerta que estaba frente a mi y tuve la suerte de ser elegido.
- ¡Choca esos cinco!
- ¿Como? - le dije mientras me quitaba los cascos.
- ¡Choca esos cinco! - repitió
Cuando le choqué la mano me sonrió y dijo "¡La otra mano!". La gente al rededor miraba, unos con curiosidad, otros divertidos, otros pensando "¡Que no me toque a mi!" (hay cosas que se leen en la cara). Cuando le choque la otra mano me sonrió, me deseó buen día y se fue a que le chocara la mano un hombre trajeado con un maletín y los cascos puestos con la música que ni siquiera se quitó. Al ver que no le hacía caso se fue a por otra chica, que con una sonrisa repitió el mismo gesto que había hecho yo.
Me quedé pensando en el hombre del maletín. ¿Tanto cuesta dedicar un minuto a una persona que no conocemos? ¿Por qué responder con indiferencia? Hay cosas que no cuestan n-a-d-a. Como dice el nick de una amiga mía "Una sonrisa es una línea curva que endereza las cosas". Quizás faltan más sonrisas en el mundo.
10 de noviembre de 2006, 11:16
Jejeje :) si es que es verdad que no cuesta nada... por cierto, me acabas de recordar una cosa que vi el otro día y me emocioné como una tonta ;P... los abrazos gratis...
Que tengas un día precioso Sacris!
10 de noviembre de 2006, 11:19
Y sobran tipos con maletín y traje. ;-)
10 de noviembre de 2006, 12:46
rocío tengo un montón de abrazos para ti, 1bsto!
dammy pues si, al menos sobra la actitud que muchas veces implican
10 de noviembre de 2006, 23:39
:) Una sonrisa cuesta poco pero vale mucho...
10 de noviembre de 2006, 23:54
Yo me quedaría muy pillada si me pasara eso.. pero le habría "chocado los cinco" jejeje Yo creo que no es que cueste tanto la sonrisa, pero esas situaciones te descolocan y además crean desconfianza. Yo soy la primera que desconfiaría mucho del chaval, pero viendo la trayectoria, no cuesta nada.
11 de noviembre de 2006, 13:46
Yo Sacris no fui elegido pero si se la hubiera dado ya lo sabes.
Un saludo.
11 de noviembre de 2006, 14:32
no cuesta nada...besos!!