Hace un par de años apareció por mi casa un cubo de rubik. No recuerdo ahora mismo quien lo trajo ni por qué apareció por el salón pero el caso es que me pase varias semanas jugando con él. Encontré una página en internet en la que te iban indicaso paso por paso como se resolvía y era bastante complicado: en cada paso había varias opciones a elegir según estuvieran colocados ciertos colores en unas posiciones determinadas. Si en la posicion central de una cara era de color azul y en la cara de la derecha la casilla de la esquina derecha de arriba era azul también y además en la cara de debajo la casilla azul estaba en un lateral tenías que realizar los siguientes quince movimientos. Y así en cada paso. Pues bien, al final logré hacerlo gracias gracias a la ayuda de los videos que había en la página hasta que llego mi primillo pequeño y lo desmontó. Totalmente. Llegué a aprenderme los tres primeros pasos, los fáciles, que dejaban una cara completa del mismo color y una fila en cada uno de los laterales pero luego ya me olvidé del tema y no volví a montar el dichoso cubo.


Pues bien, la semana pasada Stanz apareció con un cubo en la oficina, y esta semana ha venido con varios cubos que nos ha regalado a varios compañeros. Muchas gracias Stanz, el cubo viene montadito, que bonito que está cada cara de un color. Espero que no me lo desmonteis jajajaja.


¿Habéis logrado resolver un cubo de rubik?

Digo sin ayuda, porque con ayuda.... ¡hasta yo!


Postdata: yo encontré la resolución del cubo en esta página www.rubikaz.com.

18 comentarios

  1. Sansoncita  

    Un juego de mi infancia que no ha pasado de moda. Yo me chiné tanto de pequeña y como era una tramposa me dediqué a quitar las pegatinas y ponerla bien. Fuí donde mi hermana mayor y la dije, yo lo he conseguido, chincha!!! ella flipo, pero al cabo del tiempo al ver algunas pegatinas mal pegadas se dieron cuenta. Fue unas risas!!

  2. Anónimo  

    Siiiiii!!!!
    Yo me sé los pasoooos!!!!
    Aunque claro, ya no tiene gracia, porque sigues esos pasos y listo...
    Pero quedas mu bien con la gente... ;p

  3. Ana la Rana  

    Pues no, y la verdad es que me hubiera gustado saber hacerlo...

    Yo seguí la táctica de sansoncita: despegué y repegué las pegatinas... esa es la opción fácil XD

  4. Lisa  

    yo tb utilicé la opción fácil, despegar las pegatinas!!

    teniendo en cuenta que tendría unos 8 años creo que fui original...jajajaja

    lo que más me fastidia ahora es que la mayoría de juegos están basados en las mates y la estadística, tengo conocimientos del tema, pero no resuelvo bien ninguno.. Un día de estos pillaré un cubo de esos a ver si soy capaz

  5. ToNee  

    de enano en casa mis hermanos tenian un cubo, una especie de espiral que se convertia en una bola y un cilindro con piezas deslizables... yo nunca me puse, me aburria al poco tiempo. ellos, se dedicaban a despegar las pegatinas y ponerlas de modo que pareciera que estaba resuelto :/

  6. sacris  

    sansoncita tramposaa!! Eso no vale! Mañana te lo dejo en la oficina jajaja

    chiky un día que te vea te voy a regalar uno. A ver si es verdad que lo haces, ¡y luego me enseñas!

    ana la rana eres otra tramposa!! busca en internet "cubo de rubik" que hay páginas donde te dicen paso por paso como resolverlo, pero no es fácil ni con esas páginas, eh?

    lisa yo creo que saber de matematicas no ayuda. Es tener suerte y observar bien... y que alguien te diga como jajaja.

    tonee me imagino a tus hermanos pegándose por el cubo y tu mirando divertido jaja.

  7. Anónimo  

    Nunca. Es uno de mis traumas infantiles.
    Bueno, nunca sin ayuda, porque descubrí que los cuadraditos podian despegarse, así que los despegué todos y los volví a pegar :P

    Un abrazo

  8. Chasky  

    A mi el cubo este no se me ha dado nunca bien, lo tuve hace tiempo y creo que perdí unas cuantas neuronas así que no volví a cogerlo.

  9. JoseFaura  

    Yo nunca tuve ninguno, es un cubo infernal jaja hay q ser muy cerebrito para hacerlo.

    Saludos.

  10. Anónimo  

    a mi me encanta!!! pero no lo he conseguido (aun sigo en ello) jajajajajaaja!!!!besitos!!!!!

  11. Anónimo  

    Es verdad, es verdad. Tengo uno que hago y deshago, cuando quieras te lo demuestro!!!jajajaja
    Beseteees

  12. Carlos Martinez  

    Ni loco. Ni lo intento vamos. A los pocos segundos en mis manos siento un deseo irrefrenable de estamparlo contra algo.

    http://mishuevos.blogia.com/

  13. Anónimo  

    jajajaja, me pasa como a Carlos, ese maldito cubo no relaja sino que salga lo peor de uno!!!

  14. Alana  

    jajaja yo ni lo he intentado porque sé que con lo cabezota que soy podría estar días y días intentándolo sin parar.. Eso si, lo de desmontar los de los demás se me dá de lujo... jejeje

  15. sacris  

    asha lo mejor para romper el trauma: hazte con un cubo de rubik y busca en google como resolverlo. Una vez que lo tengas se te quitará el trauma :)

    chasky pues si que te rindes pronto! Ains, ya os dije que hay sitios donde te dicen como hacerlo

    josefaura aquí lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe jajaja.

    mamen pues... como la mayoría de los mortales

    chiky eso quiero verlo

    carlos martinez y laura, pues si, es un invento del demonio

    alana entonces eres como Stanz, que cabroncete. En fin, menos mal que me se la página donde te dicen como resolverlo

  16. Ruby  

    En mi blog, en este enlace: http://rubendiario.blogspot.com/2008_02_01_archive.html tienes un vídeo del campeonato del mundo de cubo de Rubik. 9 segundos tarda el colega en hacerlo.

  17. Marta Diez  

    Nunca he conseguido completar uno, como mucho tres caras. Aunque tampoco me molestaba en buscar el mecanismo de cómo se solventa el juguetito.

  18. sacris  

    ruby lo vi, vaya crack. En fin, yo seguiré paso a paso y poquito a poco.

    marta diez aaains, que poquita curiosidad! Ahora que ya has visto como se hace intentalo :)

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children