¿Recordáis ese capítulo de Los Simpsons en el cual se descubre que la falta de inteligencia de Homer se debe a que de pequeño se metía pinturas por la nariz y tiene una pintura clavada en el cerebro? Pues bien, desde pequeño para mi higiene personal estoy acostumbrado a usar bastoncillos de algodón para limpiarme los oídos. Y diréis ¿que relación tiene una cosa con otra?

Pues bien, os cuento. Desde el viernes venía notando una sensación rara en el oído. Esa sensación que tenemos cuando subimos a la montaña y se nos taponan, y que de repente bostezamos y se quita durante un rato. Lo raro era que solo me pasaba en el oído derecho. Después del fin de semana en el que esa pequeña molestia había pasado a dolor, esta mañana decidí ir a ver a mi médico para contarle lo que me pasaba (y ya de paso saludarle, que llevaba un tiempo sin ir a verle).

Como soy medio médico después de saludarle y preguntarle por la huelga (le veía cansado al hombre, eran ya las siete y media y como están de huelga estaba pasando él sus pacientes y los de la consulta de la médica de al lado, de modo que tenía el doble de trabajo) le digo "Mire señor doctor, que yo creo que va a ser una otitis o algo así", a lo que me contesta "Déjame mirarte el oído bueno", y después de pasarse al oído malo me dice "¿Te has metido algo en el oído?", momento en el cual he pensado "Si, pinturas de colores" y justo antes de que le contestara con mi humor característico me dice "No vuelvas a limpiarte los oídos con bastoncillos de algodón". ¡Llevaba desde el viernes con algodón dentro del oído y no me había dado cuenta! Normal que me molestara...

Después de intentar sacarlo me ha dicho "Mira, como no puedo sacarlo y está muy cerca del tímpano va a ser mejor que vayas a urgencias". Y allí que me he ido yo con mi historia. Total que me recibe una doctora jovencita, le entrego el papelito que me había dado el médico de cabecera y le digo "Vengo como los niños chicos, que se me ha quedado algo dentro del oído".

En fín, que al final he tenido suerte puesto que al ser una tontería en una hora estaba fuera del hospital pese a que La Paz está masificado (a ver si abren más hospitales porque las cosas no pueden seguir así). Además he sacado varias consecuencias de esta aventura: la primera de ellas es que el 2008 sigue odiándome, pero bueno pese a que a querido putearme un poquillo esta vez no fue nada. Ains, estamos en marzo y aún le quedan muchos meses para demostrarme su odio (que sepas que tu también me estás gustando poco, ¿eh?). Y la segunda de ellas.... es que acabo de inagurar mi lista negra con los bastoncillos de los oidos. ¿Me escucháis malditos bastoncillos? ¡¡Os odio!! ¡¡A partir de ahora sois mis enemigos!!

Para terminar os dejo un sabio consejo: No os limpiéis los oídos con bastoncillos de algodón. No se puede ser tan limpio.

21 comentarios

  1. Anónimo  

    jajajaja!!! ok, oido cocina! y no seas tonto,que el 2008 va a ser el comienzo de tu felicidad...un besazo!!!!

  2. Lisa  

    2008 se pasará rápido, ya lo verás. seguro que recuerdas como si fuera ayer el día que comenzaste la carrera...

    tendré en cuenta tu recomendación de los bastoncillos

    que guarrada lo de la huelga, pensé que era solo por mi ciudad...

    no me dejaba comentar en el post de los bebés, quería poner que: "cuando llega un bebé, adaptas tu vida a la suya o simplemente lo llevas como un pegote a tu lado sin importarte nada, hay personas demasiado egoístas que no se dan cuenta del mal que pueden hacer"

  3. sacris  

    Bueno mamen, ya veremos que trae el 2008... tu por ahora no uses bastoncillos de los oidos. bsts

    lisa la verdad es que yo no se pa que los llaman bastoncillos de los oidos si luego son malos pa los oidos. En fin, que vida esta. Lo de la huelga pues si es una putada, pero yo lo veo normal. Aquí el que no llora no mama de modo que si tienen que hacer algo pa que les hagan caso... pues eso. Ahh, he dejado tu comentario en el post anterior ;) bsts!

  4. Carlos Martinez  

    Eso llevan años diciéndolo los pediatras a los papis de los nenes. O sea que a ver si estamos al loro.
    Te faltó preguntar con que.
    Yo veo mucho que los oficineros usan un clip desdoblado, pero no se...
    Si no eres muy basto, a lo mejor una lavativa...pero claro, sin hacer tsunamis de oreja a oreja.

    http://mishuevos.blogia.com/

  5. ToNee  

    ya te lo dije en otro post... ves al otorrino, que eso de que te piten los oidos no puede ser bueno. ves como tenia razon? para limpiarte los oidos haz como yo, usa el dedo meñique, va de coña.

  6. Ana la Rana  

    :D Caray Sacris, lo que no te pase a ti... :D

    En cuanto a los bastoncillos, siempre me dijeron que no eran buenos porque empujan el tapón de cera hacia adentro y lo endurecen, causando tapones "inquitables"... pero no me dijeron cómo coño lavarse los oídos :D

  7. Anónimo  

    Uy, pues es que yo eso de ir con los oídos encharcaos como que no, ehn?!
    Y no seas malo con el 2008, hombre, dale otra oportunidad, por eso de que todavía le queda tiempo... esto más que una putada ha sido una bromilla... :)

    Besines guapo ;)

  8. Anónimo  

    Que soy yo, que le he dado al botoncico naranja demasiado rápido ¬¬
    Pues aprovecho y mando más besines, ea!

  9. sacris  

    carlos martinez jajajaja, las cucharas del café o los bolígrafos de los compañeros, ale. Para la próxima voy a coger una manguera a presión.

    tonee jejeje, no, lo del pitido en los oídos fue antes de esto, bastante antes :P El meñique lo usaría si fuera cocinero jaja.

    ana la rana pues jo, hasta el viernes he estado usandolos sin problemas (y mira que han sido 26 años de buenos resultados). Pero bueno, habrá que cambiar de técnica.

    ana no si el 2008 tiene casi nueve meses pa vencerme o ayudarme, lo que si que no voy a hacer es dejarle ganar así como así. Más bsts pa ti!!


    Aaaaaaaah! que sapáis que la médico de urgencias me dijo que los oidos se limpian solos, que se secan por fuera con la toalla y ale, con eso vale :O

  10. JoseFaura  

    Los bastoncillos son sólo para la oreja por fuera, no te los metas; pero tienes suerte mi tio se clavó uno en el oído..el torpe tenía el bastoncillo metido y se rozó con la toalla y ale...para dentro q fue.

    Saludos.

  11. Unknown  

    jejeje, reconozco que los uso pese a que ya me han advertido muchas veces del peligro jejeje
    Por cierto, si por sacarte algdón del oido solo esperaste 1 hora en urgencias no te puedes quejar! aqui en Sevilla mínimo hubieran sido 4...

    saludos!

  12. Chasky  

    Si es que la naturaleza es sabia y para algo nos ha dado los dedos, qué mejor manera que sacarse la cera de los oídos y los mocos de las narices que con los dedos.

  13. Cora  

    que aventuras.. lo que no te pase a ti...al menos hay algo que ya no volveras a ahcer, si esque...jejejejej

  14. sacris  

    josefaura joe... q mala suerte la de tu tio...

    laura aqui yo tuve suerte el otro día. Otras veces he pasado mucho más de cuatro horas. ¡Ten cuidado con los bastoncillos!

    chasky pues si, si por algo estamos así diseñados

    cora ya ves, tengo una suerte q no veas, pero bueno ya paso.


    Posdata: Aaaaaaaaaaahh!! he descubierto que ya tenía una lista negra de antes. En ella están los mosquitos y winnie the pooh. ¡Se me había olvidado! Ains, ains, ains, tengo que hacer una lista negra única.

  15. Sierra  

    La verdad es que es toda una gesta digna de ser recreada por un juglar en la España del siglo de Oro....
    al menos la espera no fue excesiva dada la "juerga" de médicos (¡menudo guateque! Y digo yo, ¿es que no pueden darles lo que quieren? ¡Siempre estamos igual!).
    Por otro lado, he cambiado la JDK, tal como me has contado esta mañana y ha funcionado. ¡¡Me quito el sombrero!! Gracias!!!

  16. Alana  

    Ya te dije.. es de sabiduría popular que los bastoncillos no son buenos.. que sólo se usan para el exterior del oído. Pero bueno ya tienes una experiencia más que contar jeje

  17. sacris  

    Jajajajajaajajaja, roseworld me he partido con tu comentario... ¿Juglares cantando mis gestas? Cierto es que tengo ciertos rasgos quijotescos pero tanto como para que me canten juglares.... jajajaja.

    Me alegra que funcionara eso que te dije pero no fue logro mio, a mi me lo dijeron antes :)

    alana sabiduria popular, sabiduria popular...... ¡ya podrías habermelo dicho antes! En fin, debieran cambiarle el nombre de bastoncillos para los oidos a bastoncillo para las orejas

  18. cRiS  

    ¡Con lo que a mí me gustan esos bastoncillos!
    A menudo mi madre me decía que no me limpiara los oídos tan a menudo que el gusanito de la cera tendría que emigrar a otros oídos en busca de comida...

    La verdad es que siempre me ha causado un extraño placer limpiarme con los bastoncillos de algodón, pero también debo reconocer que siempre o casi siempre acabo haciendome daño por meterlos demasiado adentro.

    A raíz de tú experiencia, deberé empezar a plantearme cambiar de método.

    Un besazo !!!!

  19. sacris  

    Jajaja, el gusanito de la cera jajajaja, hay que ver lo que se inventan las madres :)

    Cambia de técnica sip, por si las moscas q no te pase como a mi.

    bsts

  20. Anónimo  

    amm y que te han hecho en la sala de urgencias?? te abrieron o algo? es que a mi me pasa lo mismo, y tengo miedo, pues me aterra el medico, asi que...por favor?

  21. Anónimo  

    puessss, la verdad es que me duele muchooo el oido por que se me quedo un algodon con esos bastoncillos infernales los declaro como enemigos mortales ya que tengo esos algodones desde hace mucho tiempo alrededor de una semana y media y aun no he ido a ver pero tengo los mismos sintomas MEN estamos unidos ante la guerra contra los estupidos bastoncillos de algodon

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children