Después de años de observación afirmo que hay tres métodos basicos de comer una naranja que me dispongo a relataros a continuación:

1.- Método tradicional: se trata de pelar la naranja para luego ir separando gajo a gajo disfrutando de su sabor poco a poco. Para el buen desarrollo de dicho método solo hemos de tener dos cosas: la propia naranja y un cuchillo, si bién éste último no es indispensable.

2.- Método fino, o pijo, como prefiráis llamarlo. Se trata de pelar la naranja para luego cortarla en rodajas finas que se disponen en una superficie circular comúnmente denominada plato. Una vez hecho esto se espolvorea por encima azúcar al gusto para endulzarla. Se requiere de mayor material para llevar a cabo este método: por un lado la naranja, indispensable si queremos comérnosla y por otro cuchillo y tenedor, un plato y azúcar.

3.- Método rápido. He dejado este para el final puesto que es mi favorito. Sin pelar la naraja se parte con un cuchillo en cuatro trozos de similares características y dimensiones para luego morder como si fuera una sandia hasta que no quede nada más que la cáscara. Para éste método es indispensable tanto la naranja como el cuchillo y hay que tener precaución y evitar el ansia, puesto que si muerdes demasiado te comes la cáscara de la naranja cuyo sabor, a mi juicio, no es del todo agradable. Sería preferible no elegir este método cuando la situación social (si es que te importa eso) lo impida, es decir, en bodas, bautizos y comuniones y otras situaciones comprometidas como una cita con la persona que te gusta o una cena de gala en el Palacio de la Moncloa, pero sin duda alguna mediante este método disfrutas más intensamente del sabor del cítrico naranja.

¿Y tú? ¿Como comes las naranjas?

20 comentarios

  1. Lisa  

    yo no suelo comer naranjas, me encanta esa pielecilla que tienen entre la cáscara naranja y la propia naranja... normalmente sale casi toda con la piel y yo me dedico a cortarla. Casi siempre mi padre me cede esa parte ;-)

  2. Ninfa  

    Jaja, yo soy más tradicional, las naranjas las tomo en zumo (casero por supuesto que los otros saben a polvos xD).
    Un beso Principito.

  3. Sansoncita  

    Estoy con ninfa, me gusta hacerma en zumo, me parece más fácil. Pero yo tengo un amigo que la come con cuchillo y tenedor es una pasada verle pelarla y todo. Eso si sin azucar añadido que con lo de la fruta ya hay bastante...

  4. Sansoncita  

    hacerme un zumo... como escribo...

  5. cRiS  

    Yo tengo una compañera de trabajo con la que como casi todos los días y tiene otro método de pelar las naranjas: con cuchillo y tenedor, primero le corta un extremo, al que le podríamos llamar polo, luego la apoya en esa parte y la corta en seis cachos, como si se tratara de un melón. Luego, la sujeta con el tenedor y le corta la monda con el cuchillo y se la come. Digamos que es un método pijo refinado.
    Yo prefiero comérmelas en la intimidad de mi casa, dejando que el jugo se derrame por los brazos y notar esa sensación tan pegajosa... (no se lo contéis a nadie, que es un secreto :P)
    En otra ocasión os contaré otro: los muñequitos que hace mi abuela con la piel de la naranja...

  6. JoseFaura  

    Suelo ser del método tradicional o en zumo.

    Te faltó el método mas apropiado en protocolo que es pelarla con cuchillo y tenedor.

    Saludos.

  7. ToNee  

    yo es que no como naranjas...

  8. Anónimo  

    Nunca había escuchado el último método :O!!
    Es un poco... no sé. Seguro que el que lo practique acabará empapado de zumo.
    Por lo que veo, yo soy tradicional.

    Un abrazo

  9. Anónimo  

    De la tercera forma. Sin duda alguna. Es como más ricas están y mejor quitan la sed. Además, después se puede hacer el ganso un rato, dejándote la cáscara pegada sobre los dientes y sonriendo a todo el mundo con una hermosa y perfecta dentadura naranja :)

    Besines.

  10. thitan  

    Jajaja. Muy bueno lo que subiste. El método rápido es mi favorito. Un día lo vi a mi abuelo hacerlo y decidi de ahi en mas comer la naranja con ese método rápido.

    Saludos!!!

    http://thitanclp.blogspot.com

  11. sacris  

    Pufff, cuantos comentarios que se me han acumulado...

    lisa lo blanco de la naranja no me gusta, de modo que haré como tu padre y te lo daré :)

    ninfa es cierto, ¿porque los zumos de naranja en brik saben a una naranja rara? Como el zumo natural no hay nada.

    sansoncita más fácil? Eso depende del exprimidor que tengas, porque anda que no hay que sudar y tirar naranjas para sacar un buen vaso de zumo

    Cris ¡quiero foto de esos muñecos!

    JoseFaura si que faltó si, pero es que me pareció demasiado pijo jaja.

    tonee pues tienen mucha vitamina C!

    asha acuerdate de mi la próxima vez que comas una naranja usa el método rápido. Ya me dirás que te parece :P

    ana jejejeje, eso no lo había contado, pero es totalmente cierto jajaja

    thitan pues creo que es una buena decisión, tu abuelo sabe mucho. Bienvenido a este blog, espero que repitas!

  12. SusM  

    y, en mi caso directamente del árbol, recién cortadita. Se apretuja un poco la naranja, se quita la piel con los dedos (luego queda marca, y el típico olorcillo, pero da lo mismo) y paseando por un campo de naranjos hasta que te la termines y puedas "sisar" otra ;). Esas son las que mejor sabor tienen... y desde luego, sin cuchillo ninguno!!

  13. cRiS  

    Tanto hablar de naranjas, anoche me entraron ganas y de postre me tomé un buen zumo de naranja natural recién exprimido, además, también me sirvió para estrenar un exprimidor eléctrico que me regalaron hace más de un año y aún seguia en su caja bien precintada.

    En cuanto vea a mi abuela, le pido que me haga un muñequito y te lo enseño!!!

    Besines!

  14. Unknown  

    sacris, en serio, me encanta este post!!! que genial dedicarlo a como comer una naranja! Pues yo coincido con algunos en que solo las tomo en zumo, si me la tengo que pelar y tal, tienen que ser mandarinas.

    Besitos cítricos

  15. sacris  

    morrigan pues del arbol solo he comido manzanas, las cogía de un manzano que había en una huerta, y luego ya pipas de girasol, aunq no sea fruta. Ibamos a las tierras (por mi pueblo hay mucho girasol) y nos llevabamos unas cuantas cabezas. Desde luego son las que mejor saben, si, nada más cogidas del árbol :)

    cris jajaja, ¡has caído! que icas las naranjas :)

    laura me alegra que te gustara el post :) Las mandarinas están muy ricas también!

  16. Anónimo  

    yo tradicional a tope! jaja

  17. Ana_  

    Yo , tradicional, aunque no acabo de saber con la explicación si yo me las como así, o de otra forma parecida... pero bueno, tradicional.

  18. sacris  

    sub ains, pues no sabes lo que te pierdes, prueba un día el método rápido que seguro que repites :)

    ana_ niña-de-la-tierra-de-las-naranjas tu tendrás mucho que decir del tema, como morrigan. También debes probar el método rápido!

  19. Marta Diez  

    Asistí a unas clases de protocolo en la que nos enseñaban, entre otras cosas, como pelar una naranja y un plátano. El método que nos explicaron fue el que mencionaba Cris en su comentario. Sin duda prefiero pecar de pijilla, odio que se me pringuen las manos cuando pelo fruta. Ufff.

  20. sacris  

    jejejjejejeje, clases de protocolo... ains. Bueno, yo creo que hay que adaptarse a cada situación. Si tas entre gente que come la naranja con tenedor... pues lo suyo es que lo intentes también :P

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children