Mi madre es celiaca. Se lo han descubierto hace poco tiempo (hará cosa de un año) y bueno, no lo lleva del todo bien. El otro día estuve mirando un libro de recetas que le han dado, y vi una que me pareció muy fácil de hacer: tarta de manzana al microondas, y me dije ¿y si hago una?

Lo primero que vi es que no tenía todos los ingredientes: "Vaya, es domingo... está cerrado... ¡improvisaré!". ¿Que no hay maicena? pues uso levadura normal, ¿que no hay mantequilla? Bueno, pues echo más azúcar... total, que cuando ya tenía todo dentro del molde en la receta ponía "introducir en el microondas 5 minutos, dejar reposar otros cinco minutos y volver a meter al microondas otros 3 minutos más.". Y yo como soy muy aplicado pues seguí las instrucciones y me quedé mirando como daba vueltas mi tarta dentro del microondas.

Cual es mi sorpresa cuando veo que la levadura empieza a hacer subir el pastel, y la bandeja sigue dando vueltas y se empieza a salir por los bordes y el pastel deja de dar vueltas porque como el molde era ovalado pues se atasca al resbalar en el líquido derramado.

Total, que en un momento tenía el microondas que daba pena verlo y como soy un chapuzas... ¿que creéis que hice después de limpiarlo todo? Pues si, saqué otro molde y acabé la faena. Mirar el resultado:


Tarta de manzana

Solo queda decir en mi defensa que pese a todo estaba muy rica :P

14 comentarios

  1. Anónimo  

    La maizena no es levadura ni nada parecido!!!! Es HARINA, pero de maíz :P

  2. Anónimo  

    Ei cielito!
    Tiene muy buena pinta! A ver cuando te vienes pa Graná y preparamos otra! :-)
    En casa hay sitio pa tos!

  3. Alana  

    Como dice el usuario anónimo.. la maizena no es levadura, la maizena es para espesar la masa, así que la mejor opción era echarle harina de trigo de to la vida, y en cuanto a la mantequilla, mejor echar un poco de aceite no?? y si es de oliva.. (como se me ve el plumero.. jajaja) Nu sé, yo habría hecho eso jejeje

    Pero dado lo que montaste en poco rato..... TIENE MUY BUENA PINTA!!! Y si estaba rica.. pues nada, la próxima, igual! ;))

    Saludos!!

  4. Ignacio .  

    Mmmmm!!! oye, pues tiene muy buena pinta:P haber si me haces una y me la mandas por correo xD

  5. sacris  

    Uuuum ignacio creo que eso de enviar tartas por correo tiene mucho peligro jajaja, asiq... va a ser que no, pero algún dia haré tarta y avisaré "Quien quiera probarla ya sabe" y os guardaré un poquito. En cuanto a lo de la harina... señorita alana, la de trigo de toda la vida no la pueden tomar los celiacos, por eso en la receta del librito este decía maizena. El caso esq no tenía, tenia harina especial para celiacos (q será parecida a la maicena, nu se), el caso es que como también había que echar levadura pues para compensar la diferencia entre la maizena y la harina de celiacos pues cogí y dije "Si echo más levadura me saldrá más esponjoso", y eso hice, calculando que eso subiría y que tenía que dejar un margen en el molde. Se ve que no calculé bien el margen (o q me pasé con la levadura) porque subió demasiado.

    Decir marian, que seguiré probando hasta cogerle el truco bien, para cuando vaya que me salga rica rica rica. Señor (o señora) Anonymous para ti tb guardaré un cachito!

    bsts o saludos según os correspondan!

  6. Anónimo  

    Jeje ke apañao el sacris, veo ke eres un poco desastre para la cocina como yo, pero bueno, uno se defiende como puede, verdad?bueno a ver cuando venis a cuenca a verme, yo pongo la casa, tu la tarta de manzana, jose la tarta de chocolate...(era el no?)ya sabes,por pedir...jeje.Nos vemos. Besitos

  7. sacris  

    Eey, que tu has probado mi tarta de queso, que a esa si le tengo cogido el truco. Dirás q estaba mala!

    1bst

  8. Anónimo  

    Lo importante es que estuviera buena y que fuera un detalle para tu madre. La presentación es lo de menos!!

    Besos

  9. Alana  

    Aiiis es verdad.. es la falta de costumbre, pero bueno como tu dices, la harina sin gluten tmb sirve, pero que si te salió bueena, q la próxima la hagas igual, lo mejor de las recetas es personalizarlas, yo nunca las hago tal y como dice en el papel jejeje

    Yo quiero tarta de queeeeso!(probarla y la receta!) mm q rica :P

  10. terminus  

    Vaya, veo que hay todo un cocinero en tí. A mi como a tu madre me pasa algo parecido, pero lo mio es con la leche. Me toca mirar todas las etiquetas para ver la composicion.

    Abrazooooo

    Edu.

    PD: Sobre el esqui, en el momento que me recupere siempre podemos ir al xanadú (que nos pilla cerquita) veras que harton a reir, jejeje.

  11. sacris  

    laura taba muuy ica, eso si.. un cero en presentación

    alana la receta te la doy cuando te haga la tarta

    Señor terminus cuanto tiempo!! Me alegra un montón verte por aqui, siempre es un honor! ¿Sabes? aún no he ido al Xanadú, se podría organizar una quedada para esquiar, cuando te recuperes y eso,pero.... yo no he esquiado en la vida de modo que habrá que llevar tiritas y vendas

  12. Anónimo  

    jajaja, sacris estas hecho un coinillas jejeje, si al final cuando estas en confianza lo importante es el sabor y si estaba rica eso es lo importante, ....
    besotes

  13. Anónimo  

    Perdon queria decir cocinillas jejeje

  14. sacris  

    Pozi, taba muy buena, aunq de presentación.... pues dejaba muchiiisimo que desear. En fin, a ver si le cojo el punto

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children