Aquellos años en los que muchos de los que nos seguís nacísteis y años en los que todo el equipo de este blog nació... de niños la cantidad de juegos que teníamos sin necesidad de tecnología, inventados entre todos para pasar las tardes jugando en el parque...
Balón prisionero, el escondite, la comba, las canicas, las chapas, los cromos para cambiarlos con los amigos, los juegos con el yo-yo para ver quién tenía más habilidad y otros tantos que no me voy a parar en pensar y muchos de los que ya ni me acuerdo. En cambio, ahora los niños en los parques se bajan con las consolas portátiles, los móviles... y como mucho el balón...
Ya no hay en los parques esa infancia tan dura y divertida de entonces, caerte del columpio de hierro amarillo... rasparte las rodillas... y ahora son todos de madera con superficies de goma... que años...
Os habla un abuelete que no hace tanto se subía a los columpios...

6 comentarios

  1. ToNee  

    yo no naci en los 80...creci en ellos ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

    un regalito que ya publique hace tiempo en el blog! feliz finde!

  2. sacris  

    Jejejeje, somos del año de naranjito minel, ese año hubo una cosecha excelente :)

  3. lady ra  

    buenos recuerdos de los juegos esos, pero por aqui ahi algunos niños que juegan a la cuerda y es una risas.

  4. ERTAI  

    Yo aunque no cei en los 80, como Tonee, creci en esa epoca... y vaya!!! como dices, no newcesitaba ningun tipo de tecnología para divertirme... jugabamos a las canicas, a las chapas, a los cromos... incluso nos haciamos nuestros propios juguetes con bricks de leche, botellas... Cosa que hoy los crios dudo que hagan... solo sabes estar frente a la tele, irse con su Nintendo DS a todos los lados... etc... Podria decir que me alegro de haber vivido esa epoca de los 80...

  5. Jos  

    Como disfrutamos de nuestra infancia, pero yo creo que como todos, esto mismo que cuentas tu ya me lo contaba mi padre sobre él cuando era niño, que la suya fue mucho mejor, sin tanta gameboy y tanta serie de television. Yo creo que nos puede el factor nostalgia y pensamos que los niños de ahora no se divierten tanto como nosotros.

    Pero si te fijas se lo pasan igual o mejor que nosotros, tengo la suerte de tener niños en la familia y hacen lo mismo, les regalas un mega juguete y se meten dentro de la caja del regalo y mas felices que nadie, y jugar al escondite, y al futbol y todo lo demas.

    Los niños son niños en cualquier sitio, y nada les va a quitar eso. El como los eduques, si los vuelves unos caprichosos de mierda y demas, eso ya es culpa de los padres, no de ellos, ni de la television, ni de la NDS, ni nada por el estilo

  6. cRiS  

    Tururtutú turutururú!!!!!
    No hace mucho, no sólo tuve oportunidad de recordad esa infancia en la calle con la bici, la pelota saltarina (esa de los dos cuernos que te sentabas encima), las cabañas de cañas,etc. sino que en las fiestas de mi pueblo vino un grupo que se dedica a hacer versiones de canciones populares de esa época y lo pasamos genial, saltando y brincando todo la nocha y con alguna copita de más...(por qué no reconocerlo....) :P

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children