Como todas las mañanas me he despertado muy pronto, a eso de las siete y me he sentado en el sofá a ver los telediarios. A veces no sé por que lo hago, siempre traen malas noticias y las repiten cinco veces en cada canal.
Primero he vuelto a pensar en lo ruin que puede llegar a ser el ser humano cuando vi que ayer murieron doce personas en una patera de nuevo, la mayoría mujeres y niños, en una patera en la que iban cien personas y que era usada como señuelo para que otra patera tuviera más fácil entrar. Y es que resulta que hay alguien que decide sobre sus vidas, que sabe que están tan mal en su país (los de la primera patera eran la mayoría nigerianos) que harán cualquier cosa por llegar a este paraíso que dicen es España, y los mete a todos en una barca que no se mantiene en flote casi, y después de haberles cobrado por un sitio en esa muerte con remos, a esa persona se le pasa por la mente una idea genial: “si estos negritos se hunden, los guardacostas españoles se centraran en ellos y me será más fácil que otra segunda patera llena de gente de mi país escape a la vigilancia”. Y dicho y hecho, por que racismo hay en todas partes y como alguien dijo “el hombre es lobo del hombre”.
Después me salen otras tres noticias más: una riada que desencadena un corrimiento de tierras en Colombia, un niño que muere en Camboya en el secuestro de una guardería y por último las manifestaciones en Madrid contra el matrimonio gay. Contra lo primero poco se puede hacer pues las catástrofes naturales son inevitables, aun que si las infraestructuras de ese país fueran mejores seguramente no hubiera muerto tanta gente. Lo segundo ni siquiera me he quedado a ver la noticia entera. Cuatro adolescentes se meten en una guardería y bajo amenaza de matar a un niño cada cierto tiempo, y sin saber lo que quieren piden primero un dinero, luego otra cantidad diferente y un coche y luego tratan de huir en el todo terreno que les han proporcionado cuando son arrestados y casi linchados. Eso si, antes de tratar de huir les ha dado tiempo a asesinar a un niño de tres años.
Me queda hablar de lo de las manifestaciones en contra de los matrimonios entre homosexuales. ¿Por qué están protestando en contra de la libertad de otra gente? A mi me importa bien poco con quien se acueste cada cual, respeto las parejas homosexuales y creo que deben tener los mismos derechos (y obligaciones) que las tradicionales, quizás lo que me da más reparo (y son prejuicios) son las adopciones por parte de homosexuales, aun que supongo que tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo, pero… ¿es que no tiene la Iglesia, el gobierno, la oposición y la gente de a pie otra cosa en que pensar y por lo que protestar que por eso? Quizás se debieran hacer menos pancartas y comprar menos pegatinas, y aprovechar ese dinero para hacer una planta potabilizadora de agua en Colombia, o una escuela y un pozo en Nigeria.


2 comentarios

  1. kusipi  

    En este país algunos creen que el derecho a la libre expresión llega hasta el límite de quitar libertades y derechos a los demás. Lo realmente grave no es que se ponga en duda la legislación...que también tiene su miga...si no que sean tan egoístas que defienden una idea FALSA sobre lo que es criar una familia. Por mí que les den. Pero se me caerá la cara de vergüenza al ver a miles de personas negandole un derecho a otros tantos millones.

  2. Alvaro Claver  

    quién se apunta a las 6 a ir a abuchear a los del foro de la familia?????

    jajajajajaja pero no me digais que no se lo merecen. Son un hatajo de reprimidos de ideas fijas. Si ellos tienen derecho a manifestarse porque son libres que los demás tengamos el mismo derecho a ser libres amando a quien nos dicte el corazón. Yo no soy homosexual, pero si lo fuera os juro que esta gente no me amargaba la existencia. Porque tengo ya un par de amigos qué sí que lo son y seguro que hasta son mejores personas que la mujer esa que salió por la tele antes de ayer diciendo que se devaluaba el término de "familia" con la nueva ley.

    Lo siento pero... IROS A LA MIERDA, cabezas cuadradas!

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children