Después de leer un post de Laura se me ocurrió explicaros algo que aprendí de pequeño: como saber si un mes tiene 30 días o 31 usando solo tus manos.

Os explico: si empezamos nombrando como "enero" al nudillo del dedo meñique de la mano izquierda, "febrero" al espacio que hay entre el primer nudillo y el segundo nudillo (a esto lo llamaremos valle a partir de ahora) y "marzo" al segundo nudillo podemos repetir el proceso sin contar al dedo gordo hasta terminar con los doce meses. De este modo si el mes en cuestión ha caído en un nudillo significará que tendrá 31 días al estar más alto que los otros. Si por el contrario ha caído en el valle tendrá 30 días al estar más bajo.

Se puede comprobar que febrero, que tiene solo 28 (ó 29) días cae en valle y agosto que tiene 31 cae sobre nudillo. Os pongo un dibujito que encontré por ahí y que ilustra la situación que os cuento.


Ahora ya no os volveréis a equivocar :)

14 comentarios

  1. Anónimo  

    Anda, mirale ke apañao, siempre he visto ke la gente lo hacía y yo no lo pillaba jeje, ahora ya se como va la cosa,si no se me olvida...claro,gracias!
    Un besito sacris!!!
    Rus.

  2. Ana_  

    jejeje, puess,,, mi enero y mi febrero son casi iguales de altos, juasjusa, será la cuesta de enero ??? o la de febrero ???

    bueno, la verdad es q nunca lo habia entendido y lo hacia un poco a oidas, pero es verdad que funciona.

  3. Chasky  

    Así es como me enseñó mi madre de pequeñito.

  4. Laura  

    Ahora sí que no vuelvo a despistarme, no tenía muy claro el método. Besos.

  5. Anónimo  

    A mí me lo enseñó mi padre de pequeña... y no te creas, que hasta hace poco lo utilizaba :)

    Besines.

  6. Unknown  

    Ése es mi método también!!!

    Saludos chaval!!!!

  7. Anónimo  

    el mio tambien m_blind!!!
    a mi me lo enseño una profe en el cole, y desde entonces lo hago asi, la verdad es que no falla!!! BESITOS!!!!

  8. Ana la Rana  

    No te creas que no he tenido que recurrir a este socorrido método pocas veces :D Creo que es una de las pocas cosas de la infancia realmente útiles ;)

  9. ToNee  

    yo eso lo vi 1000 millones de veces y jamas se me queda. asi que lo di por imposible... como las ecuaciones :P

  10. JoseFaura  

    Mi método es mas normalito....Enero es de 31 días y cada mes se va alternando 30 y 31 con la excepcion de Julio y Agosto que los dos son de 31....

    Esto ami me explicaron que venia de la antigua Roma...el emperador Augusto puso que su mes tuviera 31 días para que fuera igual de largo que los otros meses y no tener 1 día menos...de donde se lo quito pues a febrero dejandolo en 29 días.....pero despues llego Julio César y dijo yo no voy a ser menos el mio tb de 31 días y le quitó otro día a febrero...asi que lo dejó en 28.

    Como dicen Obelix....tan loco estos romanos jejeje.

  11. Sansoncita  

    Y lo del refrán que? Treinta días trae noviembre, con abril, julio y septiembre....
    A mi me funciona muy bien, lo uso más que los nudillos eso cuando era pequeña si...

  12. Anónimo  

    ¿Se pueden decir ordinarieces en los blos?
    JOEEEEER
    ja ja ja ja ja ja

  13. Seb  

    Jajaja a mi me lo enseñaron de peque pero ya no me acordaba! Muy bueno!

    Saludoss

  14. Ninfa  

    Ala, esto también me lo enseñaron a mi jeje

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children