Ayer por fin me dieron el alta y salí a cenar con los compañeros de trabajo. Cuando volvía para casa en el último metro me encontré al llegar a mi estación que todas las luces salvo las de emergencia estaban apagadas. Además, tanto los ascensores como las escaleras mecánicas habían dejado de funcionar y todos los que nos bajamos tuvimos que subir andando los cinco tramos de escaleras que hay en Avenida de la Ilustración.

Esta vez veníamos dos parejas jóvenes, una chica, dos personas de unos cuarenta años que venían de trabajar y yo, pero no es la primera vez que me pasa: hace algún tiempo que me pasó lo mismo venían dos personas mayores a los que les costó Dios y ayuda llegar hasta arriba.

¿Por qué un servicio que estamos pagando nos deja sin luz, sin ascensor y sin escaleras antes del cierre del mismo? Ya no es sólo que las personas mayores o con discapacidad sufran un infierno para salir de la estación sino la falta de seguridad de la misma: no había ningún empleado, nadie de seguridad y si cuando yo llegué arriba tenía el corazón revolucionado del esfuerzo no quiero pensar en los posibles infartos o desmayos ni en la facilidad con que alguien puede atracarte a las dos de la mañana en las oscuridades del metro.

A los que vivís en Madrid... ¿os ha pasado alguna vez esto o es solo en mi parada?

12 comentarios

  1. JoseFaura  

    A mi nunca me ha pasado tiene que molar tipo resident Evil jejeje, Un saludo.

  2. Anónimo  

    Pues me vas a perdonar el vocabulario, pero te lo digo tal y como lo he pensado:
    A mi me pasa eso y me cago viva...

  3. Nuska  

    ¡¡¡¡De Madrid al cielo!!!!, sí me ...... en el transporte público de esta ciudad. He tenido la suerte de que no me ha pasado pero si me llega a pasar me oyen hasta el fin del mundo y no me hubiese gustado nada hacer ejercicio a esas horas y menos obligado.
    Y respecto al tema de la seguridad da lo mismo sea la hora que sea del día o noche cuando hace falta que ahí estén no están ;).
    Cuidate que te vaya bonito.

  4. Rebeca Bernardo Campos  

    A mí sí me pasó eso, en las estaciones de Francos Rodríguez (4 tramos de escaleras a subir), y en Guzmán el Bueno (creo que también 4 tramos); y no es nada agradable. Además no hay nadie ni siquiera en la taquilla; y otra cosa muy graciosa, que nos pasó en Guzmán el Bueno, es que cuando ha pasado el último metro no lo pone en ningún sitio, tú llegas al andén y en los carteles luminosos pone "Metro de Madrid"; nosotros estuvimos esperando como 15-20 minutos hasta que nos dijimos "va a ser que ya ha pasado el último tren".
    Mira que me gusta el Metro, pero no entiendo eso de que a la 1 de la mañana no te den el mismo servicio que a las 10; lo estamos pagando igual...

  5. Alvaro Claver  

    Pozi, lleváis todos razón. A mi no me ha pasado en madrid y en londres la verdad es que eso de los horarios y el servicio lo llevan muy bien. Lo malo del metro de londres es que está viejo, tanto los trenes como los andenes, pero los asientos son cómodos como sofás y el servicio es excelente... así que me quedo con el de londres por muy bonito que nos ponga Gallardón el de madrid. Lo que más me importa es que funcione, y bien.

  6. Stanz  

    A mi lo que me paso es que llegue estaba todo encendido, pero el metro no venía, y a los 30 minutos decidimos irnos, pero no había nadie, imaginate que de repente cierran y apagan la luz...

  7. Anónimo  

    En Barcelona hace un par de meses que ha estrenado nuevo horario de Metro: los s�bados y v�speras de festivos no cierra por la noche (y los viernes hasta las 2:00)... La medida ha tenido tanto �xito que en dos meses han alcanzado la media de pasajeros en este horario que ten�an prevista para seis meses..
    ��Dec�dselo al Garllar�n!! jeje..

  8. Anónimo  

    ¿Porque me salen cositas raras cuando escribo letras acentuadas? sniff sniff

  9. Chasky  

    A mi nunca me ha pasado pero yo les pondría una hoja de reclamación sin dudarlo nada más terminar de subir las escaleras.

  10. Alana  

    Hombre yo mientras haya más gente bajando del metro.. pues más o menos me hubiera dado igual, ahora si me encuentro sola en mitad de la estación, a oscuras... pfff

    TE digo como Chasky reclamación al canto, además chasky ya le ha cogido el gustillo y no veas jajaja

  11. sacris  

    JoseFaura jajaja, pues si, solo faltaban los zombies

    noimporta miedo no, fue cabreo más que miedo. Aquí también decían que si lo iban a abrir toda la noche, pero... aún estamos esperando. Lo de los acentos.. ni idea :S

    nuska pues me jodió un montón tener que subirlas, mira que dejé a mis compañeros del curro tomando copas xq yo estaba muy cansado asiq... como para subir luego escaleras... en fin.

    rebeca pues si, tienes razón en eso d q no avisan cuando ya ha pasado el último. Opino igual que tu, si lo estamos pagando igual ¿por qué disminuye la calidad?

    alvaro creo q en Madrid los asientos esos durarían diez minutos. Vergüenza me da pensar así, pero es cierto.

    stanz ¡¡media hora!! a veces el Metro de Madrid no vuela.

    chasky intenté poner una queja por internet, en su página web, pero siempre me llegaba un mensaje al email diciendo "su mensaje no ha podido ser mandado porque era muy largo". Da igual lo corto que lo pusiera, siempre era muy largo. Que raro, ¿no?

    alana a veces... eso de la gente no es bueno. ¡La de gente rara que puede ir en el metro a las dos de la mañana en Madrid!

  12. Stirga  

    Pues a mí me ha pasado muchas veces. Llegar en el último tren al final de la línea 9 (en el otro sentido, a Vicálvaro) es saber que tienes que subir andando y con menos luz. Yo creo que son los propios empleados, que empiezan a cerrar antes de tiempo, para salir zumbando con el último tren... pero... vete a saber.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children