Hace dos semanas apareció un bicho en la pared de mi habitación. No lo maté por no dejar una marca más en la pared (que por otro lado está llena de restos de mosquitos) y decidí, junto con mi hermano, observarlo y ver que hacía. El bicho se pasó tres días correteando por la pared, moviéndose cuando mi hermano le daba con un boli, moviendo sus antenitas y al final pues le puse nombre: le llamé Bicho (si, ya se que es un nombre poco original pero a mi me parece un buen nombre para un bicho, así como "Chuleta para perro" me parece bien como nombre para un perro).

El caso es que al cuarto día iba a hacerle una foto para subirla al blog y me pasé un par de días preguntando a amigos biólogos si sabían decirme del nombre científico, pues lo de poner por aquí "es como un cortapichas pero más pequeño" pues no me parecía bien, a parte de las risas que generé a ciertas personas (¿nunca habéis visto un cortapichas o qué?). Pues bien, cuando ya cogí la cámara para hacerle la foto, Bicho había desaparecido.

Sin nombre científico del bicho, ni foto ni nada pues al final no escribí para el blog, pero el otro día la mujer sonriente escribió sobre una araña en su baño, y me ha dado por hacer un retrato robot del Bicho a ver si alguien sabe el nombre científico del mismo:

bichejo

Ahh, a todo esto: ya sé lo que fue de él. Estábamos mi hermano y yo discutiendo sobre posibles paraderos del mismo cuando mi madre nos escuchó hablar: "¿Estáis hablando del bicho que había en vuestra habitación? Lo he quité yo de la pared.". ¡Tengo a una bichicida en casa! Pero lo he vuelto a ver en el baño, y esta vez le hice una foto. Una pena que mi cámara sea un poco mala y que yo sea muy mal fotógrafo.

bicho


Me temo que Bicho está de viaje por el retrete. Pobrecillo.

28 comentarios

  1. JoseFaura  

    Yo seguramente le hubiera matado a la primera jajaja.

    Un saludo.

  2. "Ainos"  

    hola Sacris!
    EStamos todos muy apenados con la ausencia de Bicho, pero no te preocupes que seguro q ahora está en un mundo mejor con otros bichitos q juegan con él...
    no cuela no? jeje
    Bueno por lo menos Bicho nos ha hecho pasar un ratito divertido a todos.
    Cuidate!

  3. Chasky  

    Esto es un misterio, esa imagen en la que no se distingue muy bien al insecto, ¿será real o producto de vuestra imaginación? es un caso sin resolver, ¿qué será en realidad? queremos saber.

  4. Anónimo  

    ¿Tenías una bichicida y me lo dices ahora? Dile que tengo arañas para ella, todas las que quiera =)
    En Cádiz suele haber mucho, yo creo que son los típicos bichos de la humedad ¿no? Ahora, eso sí, de nombre científico no me preguntes porque no lo sé.
    Bechitos "respondón", pero de cariño, ¿eh?
    jejejeje
    Aio

  5. sacris  

    josefaura jejejeje, yo en otras ocasiones tb, pero ese dia me dio por ahi mira tú

    ainos jajaja, no, no cuela, ta de viaje por el retrete, lo mismo ya llegó al mar. Me alegra que te gustara la historia :)

    chasky... ¿dudas de mi honradez? el bicho era real, solo que el fotógrafo era muy malo. De todos modos Si vienen Mulder y Scully te digo

    mujer sonriente nu se, serán de esos bichos. Desde luego no es tan imponente como tu araña pero bueno. 1bst pa ti también!

  6. Anónimo  

    Tu madre le llevó al baño? q quería hacer sus necesidades? Hay que ver que entre la araña y Bicho estamos apañaos eh? Yo espero no ser la siguiente en poner un post de amiguitos invasores :)
    Besazos

  7. ana  

    Uno como esos encontró mi hija el otro día en la bañera. Con un grito de guerra (no quiero imaginar cómo gritará el día que se encuentre un bicho más grande o más aterrador), abrió el grifo y lo hizo rodar por el desagüe... hasta pa ser bicho hay que tener suerte!

  8. Alana  

    Jajajajajjaa (ya te dije q me reiría..) Pero bueno primero a quien se le ocurre tener a un bicho de animal de compañía..??? y segundo lo de "cortapichas" en mi pueblo quiere decir otra cosa..

  9. sacris  

    sub la verdad es que creo que el del baño no era el mismo que el de mi habitación, asique estudiaré tu teoría de los amiguitos invasores. Si veo movimientos extraños te aviso.

    ana jajajajaja, lo que me lleva a pensar que se conocerán en el mar los dos bichos, que dirán de nosotros cuando se encuentren

    alana eeeeey, q no era un animal de compañia, el estaba ahi y ya está. Yo no le daba d comer ni ná, ni el se metia en mi vida ni yo en la suya. Y bueno.... la palabra "cortapichas" puede tener varios significados si... pervertida violenta..

  10. Jos  

    Y seguro que era siempre el mismo bicho? porque, y si son 40 hermanos, eh? y cada dia se paseaba uno por tu habitación, otro por el baño, a lo mejor tienes una plaga!!!!

    Para el nombre cientifico haz como homer, el de tu cuarto, "bicho de pared", el del baño "bicho de lavabo"

  11. Alana  

    jajajajajaj si es q lo pones a huevo... y Jos tiene razón.. seguro q no es una plaga?? A ver si vamos a tener q ir a fumigar!!

  12. Anónimo  

    Jejeje, ke chico este, yo como decía faura, lo hubiera matado a la primera, bueno, más bien habría mandado a alguien ke lo hiciera.Mira ke tener de mascota a un cortapichas o lo ke fuera eso...Un besito.

  13. Nuska  

    Yo voy a dar la nota ;)jajaja: Me alegro que bicho siga vivo, soy una amante de los animales hasta de los bichos más feos e inverosímiles que puedan existir, ( a pesar de que por salvar a más de uno,haya acacabo con una picadura de mosquito trompetero con el ojo inflamado). Sacris si aumenta la familia bicheril en tu casa pásame alguno que yo los cuido. Cuidate chiquillo y que te vaya bonito.

  14. sacris  

    Jos uum si es q homer es un crack, a mi no se me ocurrió que tuviera que poner apellido a Bicho, no esperaba que hubiera más.

    alana ¿que yo pongo a guevo que? Si hay más que venga Totoro, el perro de Jos, que se los come a todos. El sabado me pase a verle en persona, que chiquitillo!

    rus te imagino gritando por la casa "uuuhhh, ¡UN BICHO!" jajajajaja, "MATALO MATALO MATALO" jajajaja. 1bst

    nuska me temo que esos dos... ya no están por lo menos en el mar. Para los próximos que encuentre los voy metiendo en un bote de cola-cao vacío y te los doy

  15. Nuska  

    :( viendo la foto me quedé ahí no vi la frase final sniff, sniff... no pasa nada "el mundo está lleno de bichos"

  16. Soy Rosel  

    Esos bichos salen por la humedad, en mi cuarto de baño aparece alguna vez uno cuando llueve mucho, como estos días.
    Soy partidaria de acabar con todo bicho viviente, que no valen para nada. Y cuando digo bicho no me refiero solo a insectos jajaja....

  17. Anónimo  

    Dejalo vivo que ese se alimenta de ladillas, y a lo mejor te limpia por las noches. je je je je je

  18. sacris  

    nuska si, menos mal que hay más, pero por ahora no he vuelto a encontrarmelos jaja.

    not for sale que radicaaaal, algún uso tendrán, ¿no? Mira sino lo que dice carlos martinez jaja.

    carlos martinez jajaja, o puedo recoger muchos y luego freirlos y servirlos para cenar, hay sitios por ahi donde son considerados todo un manjar

  19. Anónimo  

    ya he visto lo que puede ser, http://www.proyectoverde.com/index.php?file=ecani/tisanuro
    en mi baño me cargo cada semana unos 3, hoy le perdone la vida XD

  20. sacris  

    Siii!! ¡Bicho era un Tisanuro!

    Muchisimas gracias Wiltop

  21. Anónimo  

    wenass pos yo tmb he visto muchas veces bichos d esos creo k se crean, dl yeso o la substáncia d la pared. porke siempre k los veo estan o por la paredo el suelo, a mi m dan muchisimo asko. yo les llamo los bichos mutantes,m recuedan al bicho d una pelicula d alienigenas. kara no recuerdo el nombre.

    y buenuuu el nombre cientifico tmpoko lo sé.

    pero debe ser un tipo d antropodo invertebrado. con antenas.

    k korre muchisimo y ami mda muxo asko

    buenuuu saludos desde barcelona

  22. Anónimo  

    Hola! pasaba por aqui y he leido tu post^^ el nombre científico de "Bicho" es "pescadito de plata". yo tengo muchos de estos en casa... a causa de la humedad u.u jajaja cuidate y saludos^^

  23. Anónimo  

    Hola.Yo también tengo bichos de esos en el baño,son Lepismas(Lepisma saccharina).En principio no son peligrosos,pero sí dan asco.Un saludo.

  24. Anónimo  

    hola sacris!!!!!


    al fin, despues de leer por mucho tiempo tus aportaciones (no se ofendan josefaura, jos y minel pero uds a mi no me gustan tanto) me he decidido poner un comentario, tal vez despues de mucho tiekmpo pero que importa!

    increible tu post!!!!!


    salu2!

  25. Anónimo  

    hola sacris. yo tambien tengo , he buscado uno, lo he encerrado en una cajita y ya se que es , un bicho de la humedad , se te ha colado a casa , desde el portal , como ami , traquilo que no pasa nada.son inonfensivos.

  26. Anónimo  

    Hola Sacris, que tal amigo, quiero Presentarme Mi Seudónimo Cientifico es Edu López, te cuento que este bicho que fotografiaste es una nueva especie, le puse el nombre de "camarectuz antenudo", su aparición es hace mas o menos unos 15 anios, antes no existía este bicho, pero según imvestigaciones , es una adaptación de un bicho que vivía en las telas, luego se adaptó para vivir en cualquier ambiente, su picadura es inofensiva pero si causa molestias, prefiere habitar en lugares donde haya harinas o polvo, en lugares limpios le gusta recorrer por las rendijas y en filos donde recoge alimento.

    Si quieren saber mas sobre este bicho, pues su nombre común patentado es bicho casero de antenas.

    mi correo es hyvisionec@vipze.com

  27. Anónimo  

    Y QUE PASA SI EL LEPISMA SACCHARINA ESE SE TE METE EN LA NARIZ POR LA NOCHE MIENTRAS DUERMES? EH? NO SERIA PELIGROSO ENTONCES??

  28. Anónimo  

    Y QUE PASA SI EL LEPISMA SACCHARINA ESE SE TE METE EN LA NARIZ POR LA NOCHE MIENTRAS DUERMES? EH? NO SERIA PELIGROSO ENTONCES??

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children