Esta mañana iba para el curro medio dormido. Madrid está muy tranquilo cuando se avecina puente, pues todo el mundo se va fuera y pese a mi costumbre habitual de no sentarme en el autobús ni en el metro, hoy he llegado a Moncloa y el autobús que me lleva a la oficina iba vacío, de modo que me he sentado. Como tengo muchos pájaros en la cabeza mientras miraba la lluvia por la ventana me ha venido a la mente una armónica y me he puesto a pensar en ello: ¡que bonito sería saber tocarla!

Cuando volvía a la tarde para casa me he fijado en un escaparate de una juguetería cercana y he visto un muñeco que me ha gustado para regalarselo a mi madre por el día de la madre y cuando iba a pagarlo... ¿a que no sabéis lo que había en el mostrador?

armónica

Eso era una señal y con toda la ilusión del mundo me la he traído para casa y he comenzado a buscar guías o cursos en internet para aprender a tocarla. Lo primero que he visto es que mi armónica de 4 € no vale. Resulta que hay dos tipos de armónicas: las diatónicas y las crómáticas y que para aprender las buenas son las primeras, que las hay de 10 y de 20 orificios (o canales). La mía tiene 20 canales pero en vez de estar diez arriba y diez abajo están todos seguidos, de modo que no se que tipo de armónica es, pero... ¿a que es bonita?

Tengo que comprarme una nueva, diatónica de 10 canales, puesto que si termino la carrera en junio para aprovechar el horario de verano en el trabajo durante julio y agosto, tengo decidido hacer tres cosas por las tardes: aprender a tocar un poco la armónica, aprender a tocar un poco la guitarra y aprender a hacer malabares con tres pelotas.

Y Tu,
¿QuÉ PlaNeS TieNeS
PaRa EsTe
VeRaNo?


Actualización: Ya se que tipo de armónica es la mía: es una armónica trémolo. Es más fácil de hacer sonar pero es muy limitada: no se puede conseguir un sonido tan limpio como con las otras.

Actualización 2: Una página bastante buena para aprender a tocar la armónica es la de Leandro Chiussi, pasate si estás interesado que incluso si le escribes te envía el documento entero.

¡Ya tengo mi armónica diatónica!

armonica


Nota: hemos tenido problemas con el feed del blog de modo que si nos visitabáis mediante bloglines u otro sitio del estilo revisar vuestra subscripción:

Subscribe with BloglinesSubscribe with Bloglines



Aquí podéis ver la evolución después de 2 meses, he introducido algunos pequeños grupos de tetras como el neón, también coridoras, una pareja de escalares y otra de ramirezi. Y finalmente y con mucha ilusión mi primer pez disco al que le seguirán en un plazo de una semana otros tres más. Espero que os guste, un saludo.

Os dejo una foto del nuevo rey del acuario.

Había rachas en las que necesitabamos no pensar, ocupar nuestra mente con cualquier cosa y comenzamos a jugar a juegos online. Primero en una página web pasábamos horas y horas jugando al billar, el minigolf o al juego de la memoria (al que siempre ganabas). Y más tarde apareció el Solitario del Messenger. Horas y horas jugando a eso, ¡como te picabas cuando perdias!

solitario

Se te echa mucho de menos....

Como os conté, el otro día quedé con unos amigos por el centro. Como hacía buen día decidí ir dos horas antes para poder andar un rato por el centro y disfrutar de mi soledad. En ese paseito lo primero que hice fue ir a pisar el Km 0, porque da suerte, y ¿a que no sabéis que me pasó?

Os cuento. Cuando estaba llegando un coche negro y grande aparcó justo frente a la puerta de La Real Casa de Correos, actual sede de la Comunidad de Madrid y por tanto justo al lado de la baldosa del Km 0. Cuando estaba ya al lado y con la mirada fija en la baldosa se abrió la puerta del coche y de él salio como una exalación una señora hablando por el móvil a voces, pisando el Km 0 sin mirarlo (y sin mirarme a mí que ya casi tenía el pie puesto sobre él) y detrás de ella un hombre entrajeado, grande como un armario y que me miraba con cara de pocos amigos.

Cuando quise reaccionar y me di la vuelta, vi como la señora entraba el edificio. Era la Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, La Espe, a la que casi doy un pisotón en el juanete.

Se me escapó por poquito, ¡que prisas lleva!

El otro día quedé con unos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. Cuando después de cenar subíamos andando de Plaza de España a Argüelles se nos cruzó en el camino un letrero luminoso con muchos colores: ¡un bingo! Yo no había estado nunca en uno y como Stanz, uno de mis amigos, insistió tanto pues al final pusimos bote (5 euros cada uno) y entramos (como me vuelva ludópata será todo culpa tuya).

Los bingueros 1

Primero tuvímos que dar nuestros DNI a la entrada y esperar unos diez minutos a que nos dejaran acceder a la sala. Una vez dentro nos situamos en una mesa para 6 frente a una pantalla porque varios de nosotros erámos novatos en esto. La sala estaba llena: muchas mesas de 2 a 10 personas llenas de gente con el rotalador en la mano y los cartones en la mesa, algunas de ellas cenando también y de fondo una voz cantando números.

A euro y medio el cartón jugamos cuatro rondas. ¡Que tensión y que nervios! Con cada número que salía y que no tenías había una persona más cerca de cantar Linea o Bingo y cuando lo tenías... ¡venga que salgan el 7 y el 48, que solo me faltan esos! Y que mala leche que te da cuando alguien canta Línea y cuando cantan Bingo y se acaba la partida...

Decir que tuvímos suerte: una amiga cantó una línea y nos dieron un trofeo que no me dejaron traerme para casa, al poquito vino un hombre y nos cambió el trofeo por el dinero del premio.

Los bingueros 2

En fín, que repetiremos experiencia pero dentro de algún tiempo. ¿Os apuntaréis?

PD: Stanz, pincha aquí

Llevo varios dias queriendo hablar sobre las ONGs a raiz de la noticia de que estaban investigando Intervida por una presunta desviación de fondos.

Yo no voy a irme a un país del tercer mundo de misionero, no voy a abandonar mi vida para irme a ayudar a gente que está muriéndose de hambre pero al menos, y aunque solo sea por acallar mi conciencia, creo que puedo permitirme el lujo de donar algo de lo que gano a esa gente que por mi culpa (en mayor o menor medida) está pasándolo mal. Después de mirar unas cuantas decidí hacerme socio de una ONG llamada IUVE, pues su campaña "1Kilo de ayuda" me había llamado la atención años atrás.

La verdad es que me molestaría mucho que el poco o mucho dinero que yo dono se quedara en manos de algún desgraciado, que a parte de reirse y aprovecharse de gente que tiene buena intención impide que otra gente desfavorecida mejore su situación. Yo no sé si habrá desviación de fondos o no, pero lo que si que es cierto es que se ha puesto en tela de juicio a las ONGs, y algunos socios han decidido darse de baja.

Yo por mi parte me fío. De hecho hace tiempo que sigo a una ONG llamada PROYDE y se a ciencia cierta que el dinero llega puesto que está organizada por el colegio en el que he estudiado desde niño y cada año nos ponían videos con los proyectos que realizaban en los que salían también gente conocida, como profesores u otro personal del centro que también colaboraba en ellas.

Como reflexión os dejo con un texto que no se por quién fue escrito y una canción de Pablo Carbonell, espero que os gusten.



Si pudiéramos reducir la población total del planeta a una aldea de sólo 100 personas y mantuviéramos los correspondientes porcentajes existentes, tendríamos los sorprendentes siguientes resultados:

57 asiáticos
21 europeos
14 del continente americano
8 africanos
52 serían mujeres
48 serían hombres
30 serían de raza blanca
70 serían de otra raza
30 serían cristianos
70 serían de otras religiones
89 serían heterosexuales
11 serían homosexuales
6 personas poseerian el 59% de toda la riqueza del mundo y las 6 serían de los EE.UU.
80 vivirían en viviendas inadecuadas
70 no podrían leer ni escribir
50 estarían mal nutridos
1 estaría por morir y 1 por nacer
1 (solamente 1) tendría educación universitaria
1 poseería una computadora

OtRo MuNdO eS PoSiBlE :)

Espinas

¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
hacia más puro ambiente de amor y caridad.

¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!

Amado Nervo

Nevera
Pincha en la imágen para ampliar

Hoy he decidido que le voy a dedicar un post a mi nevera. ¿Por qué? Porque lo merece. Años y años aguantando imanes que mi hermano va poniendo ahí. Además, me vale como prueba para demostrar lo que os conté hace unos cuantos dias: yo creo que es del atleti.

¿CoMo Es La PuErTa De Tu NeVeRa?

Desayuno
Pincha en la imágen para ampliar

Éste es un buen modo de empezar un sábado :)

¡Buen finde!

Es camarero. Entra a trabajar a las doce de la mañana y sale cuando cierran el bar, después de la una de la noche casi siempre. Desde que nacímos ha dedicado su vida a darnos a mis hermanos y a mi todo lo que él no pudo tener: juguetes, estudios, caprichos.... para él todo siempre fue poco para nosotros.

No siempre ha sido camarero. Cuando yo era niño mi padre tenía un puesto de ultramarinos en un centro comercial cerca de mi casa, que tuvo que dejar porque no daba dinero y los gerentes del centro comercial no le dejaron cambiar el puesto de ultramarinos por una frutería u otra cosa diferente. De aquella época guardo en el recuerdo mis gateos detrás del mostrador. Desde el cambio de profesión ha estado en tres bares diferentes trabajando pero siempre con malos horarios, muy diferentes a los mios.

La semana pasada le dijeron de un bar donde libraría los domingos y el horario de trabajo sería hasta las seis de la tarde. La verdad es que ya me había hecho ilusiones de verle cada noche y compartir las cenas con él, pero al final no ha salido: después de dos entrevistas mi padre ha decidido no trabajar allí puesto que no tenían ni un sitio para dejar la cazadora y bueno... no era el lugar más limpio del mundo.

Por un lado me alegro de que no cambie, pues sé que mi padre no iba a haber estado agusto despachando vasos sucios, pero por otro... que pena que el lugar no mereciera la pena.

Actualización: Se me olvidó contaros que antes de venir a Madrid mi padré trabajó en el bar de mi abuelo, en el pueblo. Os pongo un enlace de algo que escribí hace tiempo sobre ello, pinchar para leerlo :)

El otro día echaron por la televisión la película "Náufrago", de Tom Hanks. Ya la había visto hacía tiempo y pese a que estaba viendo otra en el pc ("Deseando amar", de Wong Kar-Wai, ¿te suena Sr Chow?), decidí cambiar al Sr Wilson.

Una de las citas que más me gustan de ésta película es la siguiente:

La lógica me decia que no volvería a ver este lugar de nuevo y eso es lo que hice, sobreviví, seguí respirando. Y un día esa lógica resulto estar equivocada porque la marea trajo una vela con que navegar. Y aquí estoy, de vuelta, en Memphis, hablando contigo, tengo hielo en mi vaso... Y he vuelto a perderla otra vez, estoy muy triste por no tener a Kelly pero me alegro de que estuviera conmigo en aquella isla. Y ahora se lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a manecer y quien sabe que traerá la marea.

Náufrago - Tom Hanks


Y es que todos hemos estado en alguna isla desierta

Acabo de darme cuenta de que fue un 3 de abril de 2005 cuando comenzamos con el blog, lo que quiere decir que el martes pasado fue nuestro cumpleaños.


Hace cuatro días os contaba como empezó esto. Entonces llevabamos solo 100 entradas pero ahora ya hay más de 400.

¡Muchas gracias a todos
por seguir acompañándonos!

Hoy ha sido un dia curioso. Después de haber pasado una mala noche cuando iba de camino al trabajo me he dado cuenta de que me he dejado el abono. Si señoras y señores, me he dado cuenta cuando iba a entrar en el metro, "¿con qué pico para pasar?" Así que nada, me he dado la vuelta y cuando ya estaba de nuevo en el metro, con mi mochila y mi libro y mi abono me he dicho "¿Y el tapper de la comida? Pues ya no me vuelvo." Luego en el autobús me he quedado dormido y cuando me desperté creí que me había pasado de parada y he pulsado al botón para bajarme. Nada más pulsar me doy cuenta de que aún no es mi parada... "Señor conductor, no pare que estoy un poco falto esta mañana...", y para colmo justo a la puerta del trabajo se me ha cruzado un gato negro. "¡¡Mal bicho!! ¿Ya has venio a traerme mala suerte?", no me gustan los gatos...

El caso es que acabo de llegar a casa y resulta que ayer no me preparó mi madre tapper con la comida, ni me lo preparé yo, de modo que... si no llevaba tapper... ¿para qué llevaba la mochila? En fin, pues como me aburria y estoy medio drogado me ha dado por pintaros un jerogrlífico. Aquí lo tenéis, a ver si sabéis que me pasa...


caracol

Pincha sobre la imagen para ampliar

Decir también que la he liado cuando he pintado el dibujo. He tardado 5 minutos (por eso parece que está hecho por un niño de 5 años, pero tampco sé si sabría hacerlo mejor). El caso es que lo hice con un rotulador permanente de esos y fuí tan torpe que no puse un periódico debajo. Como os podéis imaginar... el mismo dibujo ha quedado en la mesa. Después de pelearme mucho con la esponja he logrado borrarlo jajaja.

km 0

Cuando era pequeño, muy pequeño, alguien me dijo que en el centro de Madrid había una baldosa que si la pisabas daba suerte. Esa baldosa es El Kilómetro 0: el lugar desde dónde parten las carreteras nacionales en España y está justo frente al reloj de la Puerta del Sol.

No voy a valorar si de verdad me ha traído suerte o no, la suerte a veces es mala compañera y otras es traidora, pero siempre que paso por allí me acerco a pisarlo, y a veces cuando estoy por allí con algún conocido me sale la leyenda.

Quizás algún día esas personas cuando vuelvan por allí se acordarán de mi y dirán "Pues tenía un amigo que decía que..."

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children