Bueno últimamente estoy pensando en ampliar mi pequeño acuario de 70 litros de casa por uno que ronda los 250.

Al principio creo que lo tenía claro pero al ver los acuarios marinos me ha entrado el gusanillo de intentarlo. Lo que ocurre que el presupuesto en marino se me triplica.

La primera foto es un acuario de agua dulce, el cual creo que finalmente adopataré.

La segunda foto corresponde a un acuario marino, aunque no salgan los peces ya solo en la roca viva y los corales merece la pena. Pero como decía todo es mucho mas caro.

Me hacia ilusión tener a mi partuicular "Nemo y Dori" jejeje. Pero bueno quizás cuando me den mi futura casa lo mismo me monto uno en el salón.

Y bueno sin mucho mas que añadir espero que si alguno tiene dedicación y tiempo se meta en este precioso hobby el cual es muy gratificante si se hacen las cosas bién.

Un saludo a todos/as y que tengaís un buen día.
P.D: Si alguno tiene algún acuario que lo comente y nos cuente un poquito de él y que animalitos tiene, así os conoceremos un poco más.

11 comentarios

  1. sacris  

    Una vez cuando era niño me dio por tener un acuario, pero mis padres nunca cedieron. La verdad es que no se donde ponerlo en casa, pero quizás algun dia tenga uno. Cuando tengas el nuevo avisa y me paso por tu casa a verlo

  2. Jos  

    Yo de peque tuve un acuario,de estos pequeños de plastico, aunque cambian son 4 o 5 peces, la verdad que era bonito, pero tuvimos los que compramos con el acuario, y cuando se murieron, pues nada mas. Yo al final he descubierto que soy mas de animales terrestres, los de agua no me acaban de molar

  3. Anónimo  

    Los aficionados a la acuriofilia nos llamamos acuariofilos. Algunos llevamos muchiiiiisimos años y algun dia le dedicare un post al tema. He tenido de agua fría, tropicales y marinos. Ahora solo tengo montado uno de unos 100 litros. Los otros no están montados.
    No te cortes un pelo de preguntar lo que sea que a los aficionados nos va cantidád el enrrolle.
    Consejos importantes:
    Que sea lo mas grande posible.
    Por supuesto dejate de marinos.
    Tropical y si es especifico de una zona mejor.
    Poquiiiisimos peces y mucha vegetación.
    Dejarse aconsejar por expertos, no por comerciantes.
    En uno tropical te puedes ausentar un mes de vacaciones y no pasa nada. Uno marino seria un desastre.
    Biblioteca; lee todo lo que puedas, libros y revistas.
    El truco está en conseguir un equilibrio biologico que se pueda mantener casi solo.

  4. Anónimo  

    Me acuerdo con un poco de tristeza de mi acuario... lo tenia en casa de mis padres hasta que a mi hermanita (en aquel momento tendria 5 ó 6 años) se le ocurrió dar de comer jamon de york a un escalar... adiós peces!!
    Informaté bien, a mi me comentaron que un acuario marino da más problemas que uno tropical, pero todos son preciosos!
    Saludos

  5. Anónimo  

    tengo uno pero no marino, es de agua caliente de 250 litros (ahora mismo sin tapa y con un flexo porque se ha roto)y hay guppis, neones, barrigones y un luchador (habia también un beta pero murió). Últimamente está un poco dejado, pero es super relajante mirarlo...

  6. ASR  

    Toda un mundo que me merece un gran respeto pero para el que personalmente sería un desastre. Ya tengo suficiente con evitar que mi ficus benjamina y unas cuantas plantas de exterior no se mueran antes de tiempo...

    Además de pequeño tuve algunos pececillos y lo pasé muy mal cuando se morían.

  7. JoseFaura  

    Gracias por vuestros comentarios, muy interesantes.

    Finalmente me compraré un acuario de 250 litros del agua dulce tipo "amazónico" con peces disco, así respondo un poco a Carlos.

    Un saludo.

  8. Anónimo  

    Hola, pues yo aunque llegue tarde... tenía uno de 65 litros, de agua dulce, y bastante primitivo jaja. Lo tuve 3 años o 4, pero al final me queria llevar los peces porque me iba de vacaciones y lo desmonté, ya sabía q no lo iba a volver a montar, mas q nada es q la limpieza me cansaba mucho, y el comprar el agua... asiq lo dejé.

    Peces tuve lo básico, guppies (que criaba), peces cebra (que también crié), y tuve dos escalares ( q me duraron 14 dias y los cabrones se murieron, con lo contenta q estaba yo con ellos...). A mí lo q me gustaba era verlos crecer e intercambiar peces.

    Creo q mi problema fue el decantarme por el acuario mas barato, y no por uno con un buen sistema de filtros q me ahorraria mucha faena.

    Bueno pues si al final te compras el de 250 , ya pondras fotos. A mi me habria molado mucho, pero al llevarlo yo sola me cansé.

  9. Anónimo  

    por cierto el ultimo comentario es mio... soy Ana !

  10. Anónimo  

    Hola xiqueta.
    Yo no tengo acuario.
    Me parecen preciosos y muuuuuuuuuuuuuuy relajantes, pero requieren mucho cuidado, e imagino que sería un desastre para tener uno.
    De momento, tenemos en casa a nuestro hamster rosendo, y estoy en espera de poder traer un hurón. ya veremos...aunque mi marido no es demasiado partidario, pero bueno, ni caso...
    Chao.
    Que vaya bien.
    Hasta otra.
    (Neus) Valencia

  11. Anónimo  

    hola !!
    yo una vez me planteé remotamente el tener un hurón, y por lo que me dijeron hay que tener mucho cuidado y saber tratarlos porque hasta que los consigues "domesticar" son muy agresivos.

    yo tuve un hamster, y me gustaba pero me cansaba tb el limpiar la jaula. No se si es q no tenía yo el suelo bien montado o si hamster meaba mas de la cuenta, pero vamos... por lo demás, pues murió de viejo. Y como chantaje para no comprarme otro, me compré el acuario, pero para mí el hamster es mas agradecido, es q lo de poderlo coger... hace mucho.

    hasta pronto !!
    pd: soy ana, ana anónima.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children