Ayer terminé de leer la primera parte de El Quijote y esta mañana cuando salía de casa cogí de la estantería el primer libro que encontré. Es un libro corto titulado Likundú, de un tal Heinz Delam, que me regalaron hace mucho y nunca había hecho por leer.

Me gusta leer porque me siento dentro de los libros. Ayer era el caballero de la triste figura, y si bien creo que hoy sigo siéndolo, al igual que soy Peter Pan, Rolando de Gilead, Nicolás Rockel o Frodo Bolsón, ahora puedo deciros que soy Albert Higens y estoy de camino a la República del Congo.

Os dejo con un recorte del libro.

- Un africano me dijo una vez "Eloko ezali ya soló soki oyambisi yangó" (cualquier cosa es cierta mientras creas de verdad en ella).

13 comentarios

  1. Alana  

    Pues tiene buena pinta el libro, además de convertirte en los protagonistas de los libros visitas lugares asombrosos y con mucho encanto, ya nos contarás como es la república del congo.. ;)

  2. ana  

    En Cádiz tenemos el likindoi... ;)

  3. rocío  

    me ha encantao la cita!!!!! :)
    un millon de besos tesoro, q tengas wen dia!!!

  4. sacris  

    alana ya os contaré, me está gustando mucho aunque no creo que me dure este fin de semana. Si alguno lo quereis leer pedirmelo :)

    ana ¿y que es el likindoi? aains, no me dejeis con la curiosidad de saber cosas!

    rocío me alegra que te gustara! A veces creo que es una cita cierta y otras no lo creo tanto, pero bueno... ahora estoy en racha-me-lo-creo. Recuerda que tengo la pandereta de invocar musas jaja.

  5. Jos  

    Yo nose que sería de mi sin poder leer libros, aunque soy mas de leer libros enormes, cuantas más páginas mejor, para no tener que tomar la decisión de cuál me leo después, jeje

  6. Soy Rosel  

    En Sevilla también estamos al likindoi!!!!
    Que lea el fragmento, que lea el fragmento...
    jajajajaja
    Besos

  7. sacris  

    Jos siempre fuiste vago y siempre serás vago.

    not for sale joo, ¿¿pero que es eso del likindo??

  8. Anónimo  

    a mi tambien me encanta leer por la misma sensacion que crean los libros en uno mismo,como bien dices tu, para mi es la mejor sensacion y cada dia gracias a eso vivo de maneras diferentes, mil besos!!!!

  9. Soy Rosel  

    sacris, nosotros decimos "estar al likindoi" como vosotros decís "estar al loro" más o menos.
    Uhmmm nos vas a leer algo??
    Te haces de rogar?

  10. sacris  

    mamen sip, es mejor que el cine, la lectura te permite imaginar, y la historia se hace tuya puesto que tu le pones el escenario. El cine te lo da todo hecho.

    not for sale jejeje, gracias por decirme lo que significa, intentaré usar esa expresion de vez en cuando aunq con mi acento madrileño seguro que queda peor que con el andaluz. En cuanto a lo de que lea algo... me voy a hacer de rogar :P, estate al likindoi que buscaré algo para leer y publicar proximamente :)

    1bst pa cada una!

  11. Carlos (Sr. Chow)  

    Una cita... ¡que viene CEDRO! Jajaja. Perdona, pero aún estoy obsesionado con el tema.

    La cita es muy bonita, pero puede joder mucho, sobre todo para soñadores empedernidos como yo.

  12. Anónimo  

    Sabes que libro a vuelto a entrar en mi vida y se ha venido a Granada conmigo? Juan Salvador Gaviota. Que te parece? ;-)

  13. sacris  

    sr chow espero que los de CEDRO no se molesten porque ponga una frase de un libro, pero en fin.. si se quejan lo quitaré. En cuanto a la cita te doy toda la razón del mundo: son los riesgos que corremos los soñadores

    Marian sii, me parece genial! Yo primero vi la pelicula (si hay una peli de gaviotas sobre el libro), luego me lo dejaron y me lo leí, después me lo compré y lo leí y por ultimo lo volví a leer antes de regalarlo. Ahora mismo no lo tengo, pero se que se puede encontrar por internet :)

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children