En su tronco aún se notaban las marcas del incendio. Ocurrió hace varios años pero las gentes del pueblo todavía podían sentir el calor de las llamas que consumieron la mayoría de los robles del bosque. Aquel era uno de los pocos que había resistido. Era alto, destacaba entre los que le rodeaban pues eran más jóvenes que él y sus largas ramas parecían querer protegerlos a todos. Su madera era algo más oscura que la de los demás y sus raices, que sobresalían en varios puntos de la tierra hacían que pareciera que quería echarse a andar. Uno se sentía agusto bajo su sombra. Quizás fuera porque en el no se había instalado el olor a quemado después del incendio, y pese a que muchos pensaron que tendrían que talarlo nuestro roble resistió y salió adelante convirténdose en todo un símbolo de lucha y superación. Siempre estaba acompañado: por las mañanas los pastores acudían a su vera para almorzar, conversar y compartir la bota de vino con otros pastores, por las tardes eran los niños quienes con sus risas y juegos lo alegraban y por las noches algúna pareja se acercaba a contarle sus secretos. Se le veía tan alto, fuerte y majestuoso que nadie se percató de lo que le pasaba en su interior porque allí, un hongo, el Phytophthora ramorum, había tomado posiciones bajo su corteza.

4 comentarios

  1. Alana  

    Quizás tenga cura.. hay veces que superamos situaciones muy adversas y luego un simple resfriado nos complica tanto la existencia.

    Esto me ha recordado algo, hoy ha muerto un conocido (no tenía apenas relación con él..) pero la historia es que él se encontraba perfectamente, solo que se cansaba un poco cuando andaba, no le dio importancia y hoy ha muerto porque su corazón no podía más. Le ha pasado un poco como al árbol.

    Un saludo!

  2. rocío  

    Como se suele decir... a veces, la procesión va por dentro...

  3. Chasky  

    Hay también mucha gente que por fuera se les ve de puta madre pero por dentro están hechos polvito.

  4. sacris  

    alana vaya, siento haberte recordado eso. La verdad es que es un relato triste.

    rocío sip, a veces es asi

    chasky pues si, hay mucha gente, quizás las tengamos al lado y no nos damos cuenta. Es una pena que el roble no pudiera hablar.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children