…. dice la canción, que el dolor no me sea indiferente, que lo injusto no me sea indiferente, que la guerra no me sea indiferente, que el engaño no me sea indiferente, que el futuro no me sea indiferente. Hoy me he levantado y nada más poner la televisión he visto lo que quedaba de una patera en Tarifa, personas tiritando de frío en la playa y un bebe muerto de hipotermia.

Me siento impotente viendo como gente vive en una situación tan al límite que deciden arriesgar su vida y la de sus hijos o bebés tratando de cruzar el estrecho, intentando llegar a lo que creen un paraíso, un lugar para la esperanza sin saber que luego los llamarán ilegales (citando a un profesor mío ¿Cómo puede ser una persona ilegal? Indocumentada como mucho). Se me revuelven las tripas al pensar que hay gente capaz de aprovecharse de las miserias de los demás para sacar una tajada metiendo en una patera más almas en pena de las que entran, en una patera que ya se hunde casi antes de partir y abandonándolos a su mala suerte cuando ven que algo va mal o mejor dicho cuando creen que les van a pillar, puesto que mal…. va mal desde el principio.

No puedo terminar de escribir esto sin hablar del nuevo Papa, Benedicto XVI. Espero estar equivocado y que me demuestre que han acertado eligiéndole a él. No quiero un Papa que no se identifique con la sociedad actual. No me hace falta un Papa preocupado por que el sexo sea o no pecado, por teologías, por condones, gays o mujeres que dan misa y cosas de ese estilo, sino un Papa a quien como dice la canción no le sean indiferentes el dolor, lo injusto, las guerras, el engaño y sobre todo el futuro.

3 comentarios

  1. Alvaro Claver  

    Sobre lo del telediario... es el matinal q yo tb veo todas las mañanas. Y si, tb he vivido el mismo dia q describes de la patera con los bebés, q uno murió.
    Lamentablemente es la cruda realidad, pero hay algo q me gusta de esas noticias sobre pateras q llegan de milagro, y es ver a los voluntarios de la cruz roja ayudando. Poniendo mantas, curando, hablando... eso me llena más que el vacío q me hace la noticia de por si.

    En cuanto a lo de llamar ilegales a esa gente, habrá quien lo diga, pero en los telediarion nunca dicen eso porque son conscientes de ello. Siempre es inmigrantes ilegales o algun otro nombre delante, pero nunca usan algo como persona ilegal.

    Y por último (jeje) lo del papa. ME SUDA TODA LA POYA quien salga elegido, porque respeto a los creyentes, pero a mi no me va a influenciar ni cambiar la vida q salga uno ultraconservador o q salga uno jipi. En cualquier caso, si saliese uno muy cabrón repercutiría en mi porque la sociendad se alejaría más de la iglesia, y la política tb, q aunque nos quieran engañar, van muchas veces de la manita.
    Conclusión: a los no creyentes nos debe dar igual y debemos dejar de marujear, q ya está bién.

    Sed felices!

  2. webmaster  

    Hola... lamentablemente la vida tiene tantas caras diferentes. Por un lado la gente que debe padecer tremendas desgracias por sus necesidades y por la falta de escrúpulos de ciertos aprovechados (es mas doloroso aún cuando eres originario de un país como el mío, en donde la migración es asunto de todos los días). Y por el otro, el nombramiento de un nuevo papa. Sin faltarle el respeto a los católicos, pienso que el Papa, sea cual sea su tendencia, no podrá hacer nada para cambiar ciertas aberraciones e injusticias de nuestro mundo, desde los lujos del vaticano. Por eso estoy de acuerdo con el tal alf con que el cambio de papa no incide ni en mi vida, ni en la vida del mundo. Aún así, personalmente espero algunas cosas de Benedicto XVI, las cuales están escritas en mi blog... Los comentarios son bienvenidos. Saludos!

  3. Anónimo  

    HOMBRE DE VITRILO ES PAPÀ DE LA NIÑA POLET, EL MUNDO LO SABE AUNQUE EL CREA Q NO.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Ultimos Comentarios

Derechos de autor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No te olvides visitar

Nuestra mascota

No te olvidamos

  • MeiKo
  • Meiko

    "Haz que cada dia cuente"

¿Quienes somos?

  • sacris
  • Sacris

  • Jos
  • Jos

  • JoseFaura
  • JoseFaura

  • minel
  • minel

Escribenos

    sobrevuelo@gmail.com

¡Síguenos!

Nos visitan...

ecoestadistica.com

Cambiando el mundo

Proyde

Kyoga Foundation

Usa OpenOffice

Ubuntu Linux para seres humanos

únete

Aparcas como el culo

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children